ORIHUELA DESPRENDE POESÍA

Fuente: http://www.teleorihuela.com/

El Foro Social de Orihuela organizó el primer festival de poesía Ciudad de Orihuela con motivo del Día Mundial de la Poesía. El objetivo de estos oriolanos “inquietos” culturalmente hablando  es compartir  el hecho creativo de mujeres y hombres que cuentan las cosas que ven, que observan, que escuchan, que sienten y comunican con sus palabras y obras artísticas.

 

En la Sala de exposiciones de La Lonja se inauguró una exposición colectiva en la que se recogían medio centenar de pinturas, fotografías, poemas, esculturas… de artistas locales.  Además también se realizó una representación denominada ‘Constelación de Poemas’ desarrollada por miembros del Taller Municipal de Teatro.

La presidenta del Foro, Manoli García, presentó el acto inaugural junto a la concejala de Cultura, Ana Mas, y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide. García Gómez destacó el motivo central de esta primera edición del festival de  poesía. Se trata de conmemorar el 80 aniversario de la publicación del primer libro de poemas de Miguel Hernández ‘Perito en Lunas’.