Un escritor colombiano inició expedición en busca de poetas inéditos

Fuente: Letralia

El escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova inició el pasado 10 de febrero un viaje de catorce mil kilómetros —desde Ushuaia, Argentina, hasta Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Colombia—, visitando diferentes pueblos y ciudades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, con el objeto de descubrir poetas inéditos, documentarlos y publicar una antología de poesía latinoamericana en la que se haga una selección de los mejores poemas y se premie al ganador.

 

El proyecto cultural “En busca de poetas” pretende rescatar la lectura de poesía, unificar al continente americano en torno a un proyecto literario, “poner en valor a todos aquellos poetas inéditos que carecen de reconocimiento mayor pese a la excelencia de sus escritos y recopilar 1.000 poemas que se convertirán en parte de la primera antología de poesía inédita latinoamericana”.

Bechara Navratilova nació en Bogotá en 1972. Se graduó en la Universidad de los Andes de Colombia en las carreras de derecho en 1999 y de literatura en 2005. Ha publicado las novelas La novia del torero (2002) y Unos duermen, otros no (2006).

En 2007 recorrió la costa brasilera en una campaña pro fondos para los niños con cáncer y escribió crónicas de viaje en su blog del diario colombiano El Tiempo. En 2009 culminó la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad de Temple, Filadelfia (Estados Unidos), donde además fue profesor.

En 2011, en coedición entre Editorial Escarabajo y El Copista (Córdoba, Argentina), presenta su primer poemario, Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer, y en 2012 su primer libro de crónicas Mendigo por un día, una coedición entre Editorial Escarabajo y Ediciones del Boulevard (Córdoba).

Fuente: Crónica