Plataforma por la Escuela Laica celebra el día 20 en Burgos un recital poético con la Escuela Pública como protagonista

Fuente: http://noticias.lainformacion.com//

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha organizado un recital poético con el nombre de 'Poesía para la Escuela Pública' que se celebrará el próximo miércoles, 20 de marzo, en la Sala Polisón del Teatro Principal.


Este recital, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, coincide con el Día Mundial de la Poesía, que se celebra el día 21 de marzo, y va a reunir a un grupo de personas que leerán poemas escritos para la ocasión así como textos de escritores consagrados en los que se hace referencia a la educación en todas sus facetas: "importancia y necesidad del estudio, relación de la escuela con la vida, la educación presente y pasada y las experiencias personales en la escuela".
En algunos textos la mirada será positiva y en otros será crítica o incluso negativa "pero la reflexión sobre la importancia de una buena educación estará siempre presente".
El recital 'Poesía para la Escuela Pública' busca ser un acto de apoyo a la educación pública "ahora que está próximo el periodo de matriculación en Infantil y Primaria", además de una invitación a todas las familias burgalesas "para que conozcan los centros públicos de la ciudad y de la provincia".
Asimismo, quiere ser un acto de defensa de la educación pública "frente a los ataques que hoy en día viene sufriendo en forma de recortes económicos en los centros, reducciones de plantillas, escasa oferta pública de empleo para maestros y maestras, subida de tasas universitarias y disminución de becas y programas de conciliación".
(EuropaPress)