Bolivia - Entregan premios a los ganadores del VI Festival de Poesía "Pluma de Plata"

Fuente: lapatriaenline.com

El Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas, representantes del Grupo Albor y del Círculo Literario de El Alto entregaron el jueves los premios a los tres ganadores del VI Festival de Composición Poética "Pluma de Plata- Juan Wallparrimachi". En un acto que se realizó en el Patio Cultural del Palacio Chico, se destacó la calidad literaria de los ganadores, cuyas obras serán publicadas en el libro Pluma de Plata 2012.

"El evento Pluma de Plata nos ayuda a democratizar la literatura, tiene que existir igualdad de oportunidades para los jóvenes escritores y en está gestión lo hemos convertido en un certamen nacional y con este paso estamos descentralizando las oportunidades de Campo a Ciudad", afirmó Ariel Arenas, responsable del Círculo Literario de El Alto.

Recordó que, a la convocatoria para ese premio fue lanzada a principio de diciembre, se presentaron 30 postulantes, de los cuales, el jurado calificador, conformado por destacadas personalidades, seleccionó 18 poesías, de las cuales se eligió a los ganadores: Edgar Soliz Guzmán, Jhanneth Ramos Ponce y Hernán Ramos Queso.

El jurado calificador estuvo conformado por los escritores Marcela Gutiérrez, Víctor Montoya y Clemente Mamani.

Soliz Guzmán recibió la estatuilla "Pluma de Plata", un lote de libros y un certificado de reconocimiento; en tanto que Ramos Ponce y Ramos Queso, recibieron un lote de libros y diplomas.