Guillemo Molina Morales gana el Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’,

Fuente: abc.es

El poeta zaragozano Guillemo Molina Morales es el ganador de la novena edición del Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’, según el fallo hecho público hoy en Zamora por el jurado calificador del prestigioso galardón.

El premio, convocado por el Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’ y dotado con 6.000 euros, reconoce el mérito del poemario titulado ‘Estado de emergencia’, seleccionado entre 223 trabajos presentados, de los que trece pasaron a la fase final del certamen.

El jurado calificador, cuya mayoría otorgó el premio al poeta zaragozano, estuvo compuesto por los vocales Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de salamanca, escritor y crítico literario; Jesús Losada, escritor, traductor y doctor en Filología Moderna; Jesús Munárriz, poeta y director de Ediciones Hiparión; Emilio Sola, escritor y profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), y Miguel Gamazo, vicepresidente del IEZ, además de Blas Leal, archivero técnico y secretario general del IEZ.

Guillermo Molina (1983, Zaragoza), es licenciado en Filología Hispánica por la UNED y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesor en Zaragoza y en Varsovia (Polonia) y en la actualidad desarrolla su función docente en la University of the West Indies, en Trinidad y Tobago.

Su último libro publicado es ‘Epilírica’ (Hiparión, 2008), con el que ganó el XI Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Carvajal’ y cuenta en su haber con obras como ‘¡Plenty amor’ (Trinidad, 2012) y ‘No me toques los Colones’ (Jamaica, 2012).