El madrileño Jorge de Arco gana el VI Premio de Poesía de La Herradura

Fuente: ideal.es

Agencia EFE

Motril (Granada) 8 dic (EFE).- El escritor madrileño Jorge de Arco, con el trabajo titulado "La playa de tus ojos", ha resultado ganador del VI Certamen Internacional de poesía "Amigos de La Herradura", que se celebra anualmente en esta localidad granadina y que está dotado con un premio de 1.300 euros.

Según ha dado a conocer el jurado, en el certamen han participado un total de 237 trabajos, remitidos, además de España, de Argentina, Chile, Cuba, Perú, México, República Dominicana y Haití, entre otros.

Jorge de Arco (Madrid, 1969) es licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense y profesor universitario de Escritura Creativa.

Además de su labor como poeta, es traductor, ejerce la crítica literaria en distintos medios y pertenece a la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL).

En su haber destacan diversos de premios poéticos como el "Vicente Aleixandre", "Villa de Aoiz", "Rodrigo Caro" "Fray Luis de León", "Ciudad de Alcalá", "Santa Teresa de Jesús", "Andalucía", "Martín Descalzo" y "Guadiana", entre otros.