El periodista y poeta José Pulido, premio Cerdán de Oro 2017

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-periodista-y-poeta-jose-pulido-premio-cerdan-de-oro-2017-235510.htm


El periodista y poeta José Pulido Navas recibirá este próximo viernes, festividad de San Blas, el XXVII premio Cerdán de Oro que entrega la Galería de Arte Cerdán de Talavera de la Reina a las personas que colaboran en sus fines divulgativos de la cultura en general y el arte en particular.

Pulido ha mantenido a lo largo del tiempo una estrecha relación con la galería tanto en el plano profesional como personal. De hecho en los últimos años coordina el Ciclo de Poesía que se desarrolla en la Galería desde enero hasta mayo. La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de ua cena que se celebrará en el Hotel Recio de Santa Olalla el señalado viernes.

Nota Biográfica

José Pulido Navas, nació en Jaén en 1958. Se trasladó con su familia a Talavera de la Reina en 1968. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar en la emisora de Radio Juventud de Talavera en 1979. En esta emisora, que luego pasaría a ser Radio Cadena Española y Radio Nacional de España, desarrolló su carrera profesional y fue director entre los años 1985 y 1991, años en los que participó activamente en la vida cultural de la ciudad.

Se trasladó después a Toledo, donde desempeñó la Jefatura Regional de Informativos de RNE en Castilla la Mancha y en 1993 marchó a Ávila, ciudad en la que reside y en la que desempeña la función de Responsable de la Unidad Informativa de Radio Televisión Española.

Poeta, ha publicado varios libros de poesía y ganado los premios internacionales de poesía Rafael Morales, de Talavera de la Reina, San Juan de la Cruz, de Fontiveros, Luis López Anglada, de Burgohondo, y Pilar Fernández Labrador, de Salamanca. Ha participado en los Encuentros Iberoamericanos de Poesía de Salamanca y en diversas antologías.

José Pulido, que no ha perdido nunca el contacto con Talavera de la Reina, coordina y presenta desde hace tres años los recitales poéticos de la Galería Cerdán, con la que siempre colaboró desde que ésta comenzara su andadura en los años 80. Está casado y es padre de tres hijos.

EL DIGITAL