Autores de España y Marruecos recogen los premios de la Unión Nacional

Fuente: http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201701/28/autores-espania-marruecos-recogen-877633.html

La marroquí Hanan Rais y el vallisoletano Javier Rodríguez han recogido hoy en Melilla los premios de Poesía y Relato Corto, respectivamente, del IV Certamen Internacional "María Eloísa García Lorca" que convoca la Unión Nacional de Escritores de España.

Hanan Rais, escritora y poeta en francés y español premiada por el poemario "Tengo ganas de escribirte unos versos", ha recogido el trofeo de manos de Juan Carlos Heredia, presidente de esta entidad que tiene su sede en Melilla.

El presidente ha entregado igualmente el trofeo al novelista Javier Rodríguez Pascual, galardonado por el relato "No me lleves, por favor", en un acto celebrado en el Real Club Marítimo de la ciudad autónoma.

En el acto también se han entregado los accésit de Poesía, concedidos al cubano residente en Dinamarca Juan Manuel López por "La mirada de los nadies", y de Relato Corto, otorgado a la castellonense afincada en Valencia Monserrat Temple por "El poder del corazón".

Los trofeos los han recogido representantes de los galardonados de manos del presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, y del teniente coronel José Jesús Sánchez, del Tercio "Gran Capitán" Primero de la Legión con base en la ciudad, como miembros de honor de la entidad convocante.

La cuarta edición de los premios ha contado con 427 obras a concurso, reflejo de la proyección internacional del certamen, en el que pese a ser de tema libre, han destacado los trabajos centrados en la "interculturalidad de la que Melilla es un exponente", en palabras de Heredia.

El presidente ha anunciado en este acto la convocatoria de la quinta edición de los premios, a la que se pueden presentar ya obras a concurso, hasta septiembre de este año.

Los trofeos de esta edición, que se fallará en noviembre, los elaborará la melillense residente en Valencia Hasina Mohamed.

La entrega ha concluido con un recital en el que han participado varios autores.
(EFE)