La ganadora del Premio Internacional del Libro 2015 estará en Xalapa

Fuente:  https://www.diariodexalapa.com.mx/cultura/la-ganadora-del-premio-internacional-del-libro-2015-estara-en-xalapa


El próximo miércoles 11 de enero, a las 19 horas, será presentado en Casa del Lago UV el libro Donde la luz es violeta de Xánath Caraza.

Xánath Caraza propone en este poemario un acercamiento a la luz de la palabra poética, a partir de los paisajes de una Italia reconocible en lo que tiene de inédita la experiencia de lo ya visto. Donde la luz es violeta adentra al lector en la experiencia personal de la poeta para hacer suyos los significados de su viaje.

Retoma, con singular visión, lecturas de poetas universales para entregar su versión personal de un viaje inasible pero transmisible por medio del prodigio de la palabra.

Xánath Caraza enseña en la Universidad de Missouri-Kansas City y da talleres de creación literaria en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Es columnista de La Bloga, Smithsonian Latino Center, Periódico de Poesía, Revista Literaria Monolito y Revista Zona de Ocio. Su poemario Sílabas de viento recibió el 2015 International Book Award de poesía. Su poemario Ocelocíhuatl, Conjuro y su colección de relatos Lo que trae la marea han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

La cita es para es para el próximo miércoles en la Sala de actividades Complementarias de Casa del Lago UV.