María Antonia Velasco se alza con el premio Blas de Otero

Fuente: http://nuevaalcarria.com/articulos/maria-antonia-velasco-se-alza-con-el-premio-blas-de-otero

Toya Velasco consigue con su primer libro de poesía, 'La cabeza y un zapato' la XXVII edición del premio convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda.

La autora seguntina María Antonia Velasco ha conquistado la XXVII edición del premio de poesía Blas de Otero, convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda, gracias a la obra La cabeza y un zapato. Según el jurado, del que formaba parte la propia viuda de Blas de Otero, la obra merece el galardón “por ser un libro nuevo y distinto, con variedad de invención y de hallazgos, de palabras y situaciones, tanto en la evocación autobiográfica como en los sorprendentes poemas amorosos”.

La dotación económica del premio es de 6.000 euros, además de una placa de plata conmemorativa que se le entregará a la autora durante la celebración de un acto público.

Nacida en Sigüenza, María Anotnia Velasco estudió Medicina y Filosofía Pura en la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora en diarios y revistas, fue columnista diaria de 1993 a 1996 en el Diario 16. Además, directora de las editoriales Optima y Gatoverde. La autora se muestra muy contenta con el premio porque “es el primer libro de poesía que he escrito. Hasta ahora no había escrito más que prosa”.

Enfrascada actualmente en la escritura de una novela, sí reconoce que este galardón sirve como un estímulo para seguir ahondando en el campo de la poesía. “La poesía permite escribir con más libertad. La novela es un trabajo más de documentación”.