Editor cubano recibe Premio de la Crítica Literaria

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=51496&SEO=editor-cubano-recibe-premio-de-la-critica-literaria

El escritor, editor y promotor cultural Alfredo Zaldívar recibió el Premio de la Crítica Literaria por su volumen de poesía trillos/ precipicios/ concurrencias, publicado por Ediciones Matanzas en 2015.

Zaldívar indicó hoy a la revista digital de arte y literatura Mar desnudo de esta occidental ciudad, que le ha traído una gran sorpresa este reconocimiento.

Comentó a la publicación que 'este libro fue escrito durante años, en momentos de vida muy diversos, a lo que sin dudas obedece el hecho de que muchos de los poemas resulten tan distintos entre sí'.

El cuaderno mereció el Premio Extraordinario de Poesía José Jacinto Milanés, convocado por la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), indicó el texto on line.

'La madurez, la organicidad y la propia peculiaridad poética de trillos/ precipicios/ concurrencias han sido señaladas por criterios de numerosas personalidades del panorama literario cubano', añadió la fuente.

Zaldívar (1956) incursiona en la ensayística, la crítica literaria y de arte, y la narrativa, además de ser autor de antologías poéticas y compilaciones, precisó Mar desnudo.

Sus colaboraciones han aparecido en revistas cubanas y extranjeras, es Premio Nacional de Edición, fue el fundador de Ediciones Vigía en 1985 y en la actualidad dirige la editorial Matanzas y la revista homónima de esta urbe.

Convocado anualmente por el Instituto Cubano del Libro, el lauro de la Crítica tiene el objetivo de reconocer los títulos más significativos publicados por las casas libreras de la nación caribeña.

mem/wap