Almeyda acoge la entrega de los XVII Premios General Gutiérrez

Fuente: http://eldia.es/2016-12-17/cultura/25-Almeyda-acoge-entrega-XVII-Premios-General-Gutierrez.htm

Daniel García Pulido y Amós Farrujia Coello se impusieron en la modalidad de periodismo y Juan Carlos Monteverde García en poesía.
El Salón de Actos del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias acogió al mediodía de ayer la ceremonia de entrega de los XVII Premios General Gutiérrez de Periodismo y Poesía, cita que estuvo presidida por el director del espacio museístico ubicado en el fuerte de Almeyda, el general Fernando González Arteaga, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro.

En el primero de los apartados, el correspondiente a la modalidad periodística, los ganadores fueron Daniel García Pulido y Amós Farrujia Coello, quienes se presentaron a concurso el trabajo titulado "Taganana y su alcalde en la defensa frente a Nelson en 1797". Juan Carlos Monteverde García, por su parte, conquistó el apartado reservado a la poesía con una composición que concurrió al certamen con el título "Rostros y armas de la gesta". Las bases para los dos apartados indican que los aspirantes deben centrar sus trabajos en la figura del General Gutiérrez y el 25 de julio de 1797, la aportación del Ejército a la sociedad española, militares ilustres canarios, contribución española a la independencia de EEUU: Los canarios en Luisiana, defensa de Canarias a través de la historia, recuperación del patrimonio histórico de los sistemas defensivos en territorio canario, la capitanía general de canarias a través de la historia o Canarias: puente en la ruta oceánica con el nuevo mundo.

En el acto, que tradicionalmente se celebra en la segunda quincena del mes de diciembre y al que acudieron representantes militares, civiles y miembros de las distintas asociaciones vinculadas con la Gesta del 25 de julio, los galardonados recibieron un diploma acreditativo y 600 euros en metálico.