Gana Concurso Nacional de Poesía Enrique Ochoa, Merari Lugo

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/sociales/2016/12/2/gana-concurso-nacional-poesia-enrique-ochoa-merari-lugo-620811.html

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura dan a conocer el nombre del ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2016, siendo la afortunada Merari Lugo Ocaña.

Las bases de la convocatoria se dieron a conocer el pasado mes de octubre.
Los concursantes podrían participar enviando un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 40 cuartillas y un máximo de 60, teniendo como jurado calificador a escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, quienes eligieron a la señorita Merari Lugo Ocaña como la ganadora de este concurso con su poema "Signos Vitales”, bajo el seudónimo de Balvanera Índigo.
LA GANADORA
Nacida en Hermosillo, Sonora, pero actualmente radicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León es poeta, músico y médico cirujano y partero.
Obtuvo segundo y tercer lugar en el Certamen de Literatura Joven Universitaria 2013. Poemas suyos han sido publicados en diversos medios físicos y electrónicos, entre los que destacan: Círculo de Poesía, El humo y Katharsis XXI. Además, ha sido incluida en las antologías: "Los árboles arrancan su cuerpo de la sombra” (Bitácora de Vuelos, 2015), "Zaragoza arde la TV” (UANL, 2016) y "Espasmo: Muestra de poesía joven regiomontana 1986-1997” (UANL, 2016).

Especial / EL DIARIO