La presentación ‘Agua de marea’ inicia la agenda cultural de abril

Fuente. https://www.baeza.net/la-presentacion-agua-de-marea-inicia-la-agenda-cultural-de-abril/

Con la presentación del libro ‘Agua de marea’, de Andrés Checa, arranca una intensa programación cultural en este mes de abril, que girará en torno a la celebración del Día del Libro.


Ignacio Montoro, concejal de Cultura, señaló durante la presentación que “desde el consistorio hemos convertido abril en el mes del libro, gracias a la rica programación cultural programada, que cuenta con varias presentaciones de libros”.

Respecto a la obra del paisano Andrés Checa, el edil del área señaló que “se trata de una novela muy interesante, en la que aparecen muchos elementos y personajes que han dejado una marca indeleble en la ciudad.”

Por su parte, José Luis Chicharro, cronista de Baeza y presentador del libro, profundizó en ‘Agua de marea’ señalando de que se trata de una obra “muy conveniente de leer, especialmente para la gente joven, porque refleja una realidad que parece muy lejana, pero que en verdad no lo es tanto.

Este libro retrata la ciudad y la vida cotidiana de la Baeza, dura y difícil, de la posguerra”.

Con este libro su autor espera que el lector se quede con “la imagen de una posguerra, desde el sentido de la esperanza, ya que cobra un especial protagonismo la visión de los perdedores con la idea de que cada uno va buscando su camino y saliendo de las dificultades.

También, para los baezanos, hay muchas historias de bar de los años 40 y 50, que creo llamarán bastante la atención de los lectores”.