LA POESÍA REBELDE VASCA COBRA VIDA EN LA VORÁGINE

Fuente: http://www.elfaradio.com/2014/11/20/la-poesia-rebelde-vasca-cobra-vida-en-la-voragine/

El ciclo Surada Poética, organizado por la Asociación La Vorágine Crítica y patrocinado por Fundación Santander Creativa e Imprentas Pellón, da el salto a la poesía rebelde vasca.

Mañana viernes, a las 20:00 horas, Ibon Zubiela e Idoia Carramiñana ofrecerán una charla en La Vorágine sobre las rimas que se usan en el País Vasco para concienciar. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Surada Poética son unas jornadas que arrancaron el pasado 10 de octubre con Uberto Stabile, representando a la poesía andaluza. Los ciclos continuarán hasta el 10 de enero y traerán en total a 11 poetas de diversas geografías españolas, así como a cinco autores asentados en Cantabria. También incluyen encuentros con estudiantes de secundaria, jam sesions poéticas y música.

El pasado 21 de octubre el Premio Nacional de Poesía Joven de la India, Subhro Bandopadhyay, participó en un encuentro en librería La Vorágine. La poesía rebelde catalana tuvo su espacio de la mano de David Castillo y Ferrán Aisa, y el próximo 5 de diciembre le tocará el turno a la geografía balear con Antonio Rigo y Biel Vila.