La poesía está viva en la Feria del Libro Hermosillo 2014

Fuente: http://h.canalsonora.com/la-poesia-esta-viva-en-la-feria-del-libro-hermosillo-2014/ 

Un homenaje a un pilar de la literatura, uno de los poetas vivos más importantes del mundo, y un famoso actor en una faceta galardonada pero no tan conocida, enaltecen el cartel del lunes 27 de octubre en la Feria del Libro Hermosillo 2014.

En el día tres de actividades de esta fiesta de las letras en la capital sonorense, la poesía está viva, y hace su arribo en la persona de Iván Trejo, José Ángel Leyva y el iraní Mohsen Emadi, quienes brindarán un homenaje al argentino Juan Gelman.

Esta presentación será a las 18:00 horas en el Auditorio Rosario Castellanos, en laplaza central de Galerías Mall, Sonora.

Una hora después, el estadunidense Jerome Rothenberg, uno de los poetas de mayor relevancia en la actualidad, compartirá su poesía visual. Rothenberg practica la Etnopoética, que obtiene del poema ceremonial indio no solo lo inteligible sino también los vocablos y sonidos deformados, acompañados de instrumentos musicales
y ritual.

En Jerome Rothenberg confluye una abundancia multicultural que enlaza a muchos mundos. Es un recluta que voluntariamente se ha enlistado para prolongar la vanguardia. Verlo y escucharlo es una experiencia imperdible dentro de la Feria del Libro Hermosillo 2014.

A las 20:00 horas, el actor Joaquín Cosío, conocido por sus papeles en películas como Matando Cabos, El Infierno, Quantum of Solace y la más reciente, La Dictadura Perfecta, presentará al público una lectura poética.

Mucha gente conoce a Joaquín Cosío por el personaje de "El Cochiloco" en la película El Infierno, pero no todos conocen su lado de poeta, a pesar de que en este rubro ha recibido premios y menciones a nivel nacional.

La poesía está latente en la Feria del Libro Hermosillo 2014, que continúa hasta el 2 de noviembre en Galerías Mall Sonora. Todas las presentaciones de libros y conferencias de la feria son transmitidas en vivo a través de Internet por www.iscradio.gob.mx #LaCulturaSeEscucha.

Consulta el programa general de la Feria del Libro Hermosillo 2014 en www.isc.gob.mx, sigue las redes sociales oficiales en Facebook (https://www.facebook.com/flhermosillo), Twitter (https://twitter.com/fdlhermosillo) y YouTube (http://www.youtube.com/user/ISCSonora), y sigue la conversación con el hashtag #EsTiempoDeLeer.

LUNES 27 EN LA FLH2014

9:00 – 14:00 horas, Casa de la Cultura de Sonora (27 y 28)
Seminario de investigación y divulgación de las misiones de la Pimería alta
Coordinadora: Raquel Padilla Ramos

10:30 horas
Espectáculo infantil Niñas de la guerra, Juan Carlos Valdez

11:30 horas
Presentación de la colección de Minilibros, para niños de 1 a 100 años, Esteban Domínguez

17:00 horas
Presentación del libro Doncella roja, Eve Gil (Editorial Suma-Random House)

18:00 horas
Homenaje a Juan Gelman
Iván Trejo, José Ángel Leyva, Mohsen Emadi

19:00 horas
Poesía visual, Jerome Rothenberg

20:00 horas
Lectura poética, Joaquín Cosío
Presenta: Jorge Humberto Chávez