Escritores se cuadran con los poetas devastados por el aluvión - Chile

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/04/15/158577/escritores-se-cuadran-con-los-poetas-devastados-por-el-aluvion/

Las actividades se centraran en el apoyo a los poetas devastados en una primera etapa, para luego iniciar una fuerte campaña que ayude a levantar la Biblioteca de Chañaral, que como se puede apreciar en fotografías, ha perdido su material bibliográfico en un 95% “es decir, unos 11.500 libros, además de los equipos computacionales, material histórico, etc en un 100%”. (Omar Monroy, director bibiloteca de Chañaral) .

Evento solidario con poetas del Norte
“Se requieren donantes para poetas devastados” reza la convocatoria que reunirá a importantes escritores y músicos de chile, en un evento que busca recaudar fondos en ayuda directa a los poetas Alejandro Villa, Mirtha colman, Alejandra Valle (Paula Bécquer), Juan Walter Matus y Carolina Mayerovich, quienes se han visto afectados, perdiendo parte o la totalidad de sus casas, tras las lluvias y los aluviones en el norte del país.

“Acompañar y ayudar es necesario en estas horas. Eso es poesía, lo demás es prosa. La idea es apoyar monetariamente y culturalmente a nuestras compañeras y compañeros que han sufrido esta desgracia” comenta José María Memet, director de ChilePoesía.

“Los poetas son parte del alma de Chile y no están solos. Solidaridad es una expresión que nos insta a empujar desde los mismos escritores y lectores, un apoyo colectivo”.

Entre los ya confirmados están José Ángel Cuevas, David Añiñir, Juan Wenuan, Raúl Acevedo, Taira y Pedro de Piedra y muchos más, que ya son parte de esta jornada solidaria. La cita es el Sábado 18 de Abril ,a partir de las 18:00 hrs., en la Sociedad de Escritores de Chile (Simpson 7, a 2 cuadras de Plaza Italia). Adhesión $3.000.-

Todo aporte es fundamental para esta campaña de largo aliento, por lo que si no puedes asistir la invitación es a depositar tu apoyo a la cuenta de la Sociedad de Escritores de Chile |Cuenta corriente N° 00001811380 | BancoEstado | RUT: 70.022.270-5 | eMail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para aportes desde el extranjero pida información al correo.