Fuente: http://getaferadio.com/2016/09/13/eduardo-velazquez-vivimos-al-ano-365-dias-viven-365-momentos-identicos-dia/

Entrevistamos al poeta, profesor de reclusos, que desnuda ante nuestros micrófonos los versos recogidos en su último poemario, Cascarillas de sacapuntas. Anverso y Re-Verso debuta en la nueva temporada de Getafe Radio con un primer programa en el que el poeta Eduardo Velázquez desnuda en nuestro micrófonos sus versos evocadores e ilusionantes en su labor versada, sencillo en su gramática y pasional en lo que transmite.

Eduardo nos contó sus orígenes en la poesía y el impulso que le llevó a desarrollar creaciones literarias. Entre confesiones narra su experiencia vital como colaborador en distintos talleres literarios en la cárcel de Soto del Real. “Allí empatizo con los reclusos además de divulgar con enorme dedicación el género de la poesía entre los corazones de aquellas personas, que en algunos casos, no han tenido suerte en la vida”.

Nuestro invitado nos explicó, antes de recitar algunas de sus composiciones poéticas, cómo vive aquellas jornadas semanales en la prisión y nos confesó que le aporta vitalmente rodearse de los reclusos. Entre las frases lapidarias que nos dejó en la entrevista están: “En la prisión existe rincón para el romanticismo, para la inspiración y para la poesía” ó “Nosotros vivimos al año 365 días, ellos viven 365 momentos idénticos de un día”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo