Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/paradela/2016/05/31/jonatan-rodriguez-francisco-rozados-ganaron-certamen-literatio-manuel-orestes-paradela/00031464707612052432406.htm

El berciano Jonatan Rodríguez en poesía y el pontevedrés Francisco Rozados en narrativa fueron los ganadores de la 21 edición del certamen literario Manuel Orestes Rodríguez de Paradela.

En esta edición se presentarán 706 trabajos, 294 en la modalidad de poesía y 412 en narrativa.

Los participantes solo presentaron 58 trabajos por correo postal. Las restantes fueron enviadas vía telemática. La participación de muchos autores de fuera de Galicia originó que solo 51 trabajos fueran escritos en gallego.

El jurado concedió dos accésits en poesía para José Manuel Arco, que envió su trabajo desde Lima (Perú, y el estradense Gumersindo Villamayor. Victoria Pelayo, de Cáceres, y Manuel Luque, de Córdoba, obtuvieron los accésits en narrativa. El quirogués Pepe Pol logró una mención de honor, al igual que el pontevedrés Marcos Dios.
X. R. PENOUCOS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo