En clave de poesía", disco del Festival de la Palabra en P. Rico - Argentina

Fuente: http://lapoesiaalcanza.com.ar/index.php/musica/1619-en-clave-de-poesia-disco-del-festival-de-la-palabra-en-p-rico

Poemas de autores de Puerto Rico y de varios países de América Latina fueron musicalizados por una formación puertoriqueña, con declamación de artistas de ese país. La obra surge del Festival de la Palabra, que se celebra anualmente, y lo que se recaude con su venta se usará para financiar nuevas ediciones.

El disco se titula "En clave de poesía" y fue grabado en vivo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar, en la edición más reciente del Festival, en octubre de 2014.

Esta actividad es organizada por el Salón Literario Latinoamérica.

El portal de primerahora.com reportó que bajo la dirección de Luis Rodríguez, una orquesta de músicos acompañó la declamación de los artistas Jacobo Morales, Dolores Pedro, Zoribel Fonalledas, Glenn Monroig y Friedda Stubbe, de los periodistas Carmen Jovet y Julio Rivera Saniel y de la escritora Mayra Santos Febres.

Los poetas puertorriqueños incluidos con sus textos son Alejandro Álvarez, José Cáez, Mayra Santos Febres y Xavier Valcárcel. Se suman a ellos Washington Cucurto, de Argentina; los ecuatorianos Edwin Madrid y Aleyda Quevedo; Allan Mills, de Guatemala; Louis-Phillippe Dalembert, de Haití; Daniel Maximin, de Martinica; y Frank Báez, de República Dominicana.

La música fue compuesta por Luis Rodríguez y es ejecutada por un conjunto que cuenta con violín, violonchelo, trompa francesa, fagot, clarinete y percusión.

El disco fue lanzado simultáneamente en varios puntos de venta. Uno de ellos fue el Salón Literario Libro América de San Juan de Puerto Rico, en la Plaza las Américas, ocasión en que algunos de los poetas y de los músicos se presentaron para firmar autógrafos y dialogar con el público.

El Festival de la Palabra realiza ediciones en San Juan y simultáneas en Nueva York. Uno de sus objetivos principales es lograr aproximaciones, intercambios e interacciones entre poetas de Puerto Rico y los de otros países.