César Antonio Molina participa este mes de marzo en el Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento - España

Fuente. http://andaluciainformacion.es/guadix/489845/cesar-antonio-molina-participa-este-mes-de-marzo-en-el-aula-abentofail-de-poesia-y-pensamiento-/

El Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento ofrece de nuevo una interesante cita con el público el último viernes de este mes de marzo. En esta ocasión se contará con la participación de César Antonio Molina, "poeta, ensayista, memorialista y traductor, bibliómano y viajero de una vastísima cultura", tal y como se le define en el programa de mano del Aula.

En su visita a Guadix realizará una lectura poética. La cita es como siempre el último viernes del mes a partir de las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento con acceso libre para todo el que desee asistir y conocer de cerca la figura y la obra de este autor gallego, responsable de una larga treintena de libros, algunos de ellos bilingües en gallego y castellano.
El público tendrá ocasión además de participar en el espacio de debate que se abre siempre al final del Aula de la mano de su director, el también escritor Antonio Enrique. Dirigida precisamente por Antonio Enrique y organizada desde el área de Cultura del consistorio accitano, el Aula es una de las citas consolidadas con la cultura de nuestra ciudad y todo un referente a nivel provincial y andaluz.
Más datos sobre César Antonio Molina
Nacido en La Coruña en 1952, se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Complutense, doctorándose con una tesis sobre la historia de la prensa literaria española. Actualmente imparte clases en la Universidad Carlos III y está al frente de la madrileña Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Colaborador en distintos medios y director él mismo de distintos suplementos literarios, coordinador por varios años de los cursos de humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial, en 1996 dirigió el Círculo de Bellas Artes, pasando, en 2004, a dirigir el Instituto Cervantes. En 2007 fue nombrado ministro de Cultura del Gobierno de España. En 2008 logró un acta al Congreso de los Diputados por La Coruña.
Poeta, ensayista, memorialista y traductor, bibliómano y viajero de una vastísima cultura, es autor de una larga treintena de libros, algunos de ellos bilingües en gallego y castellano. Como poeta, son de destacar Épica (1974), Últimas horas en Lisca Blanca (1979), La estancia saqueada (1983), Gobierno de un jardín (1986), El fin de Finisterre (1988), Las ruinas del mundo (1991), Para no ir a parte alguna (1994), Olas en la noche (2001), En el mar de ánforas (2005), Eume (2007) y Cielo Azar (2011), además de la antología El rumor del tiempo (2006). Como ensayista: Viajes imaginarios y reales (1986), Sobre la inutilidad de la poesía (1995), Nostalgia de la nada perdida (1996), Viaje a la Costa da Morte (2003) y La caza de los intelectuales (2014), entre otros muchos, siendo autor, asimismo, de la novela Fuga del amor (2005) y de las memorias de ficción (híbrido de ensayo y libro de viajes, reflexiones y vivencias) en cinco volúmenes, por ahora: Vivir sin ser visto (2000), Regresar a donde no estuvimos (2003), Esperando los años que no vuelven (2007), Lugares donde se calma el dolor (2009) y Donde la eternidad envejece (2012).
Nombrado en Francia, 2005, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, e hijo predilecto de su ciudad natal en 2009, está en posesión de diversas condecoraciones, como la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la de la Orden del Mérito de la República Italiana, así como la Medalla Castelao, de Galicia, y el Premio de las Letras de Bretaña.