Convocatoria para jóvenes poetas del mundo

Fuente: https://www.radionica.rocks/cultura/convocatoria-para-jovenes-poetas-del-mundo

Cada año el fuego de la palabra se hace rito en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, que para la versión 2024, abrió una convocatoria que busca pluralizar la participación y convocar nuevas voces.

“La palabra, un filo cortante en mi boca”, recita en una de sus canciones Fabio Garrido, vocalista del grupo Frankie ha muerto y, esa frase, sintetiza de alguna manera el poder transformador o lascerante que tiene el lenguaje oral, potencializado cuando es llevado a la poesía.

Y en ese norte, justo con el lema Canto de amor del planeta, se conoció que la edición número 34 del Festival Internacional de Poesía de Medellín se realizará entre el 13 y el 20 de julio de 2024.

Y para este año, se busca que participen jóvenes y adultos menores de 40 años.

Como explican en su sitio web oficial, “con la finalidad de ampliar la participación de los poetas del mundo, de la ciudad y del país en el Festival, teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que se postulan para participar cada año, y como una forma eficaz de conocer voces nuevas en el actual panorama de la poesía, el Festival Internacional de Poesía de Medellín invita a participar en la presente convocatoria, dedicada a reconocer la enorme importancia de la poesía escrita por jóvenes en la actualidad. Serán elegidos hasta dieciséis poetas, extranjeros y nacionales”.

Esta convocatoria nutre la labor que desde 1996 lidera la Escuela Internacional ded Poesía de Medellín a la par de este Festival que se ha constituido como el más antiguo encuentro poético de Latinoamérica y que, además, ha dinamizado la globalización de la poesía como motor del Movimiento Poético Mundial.

La convocatoria para jóvenes poetas estará abierta hasta el 15 de abril y las bases pueden consultarse aquí.

Por: Santiago Arango