Convocan al Premio Nacional de Poesía Raúl Ferrer - Cuba

Fuente: http://www.radioenciclopedia.cu/noticias/convocan-premio-nacional-poesia-raul-ferrer-20150303/

Como parte de las celebraciones en Cuba por el centenario de Raúl Ferrer, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus convoca al Premio Nacional de Poesía que lleva el nombre del escritor y pedagogo.

Richard Sorí, director del Centro de Promoción Literaria de ese territorio central, comentó que en el concurso podrán participar todos los creadores cubanos residentes en el país, con una obra para adultos inédita y que no haya participado en algún otro certamen.

Añadió que el autor puede escoger libremente el tema y estructura del texto cuya extensión deberá estar entre las 50 y 70 páginas y que será incluido en el catálogo del 2016, de la Editorial espirituana Luminaria.

El concurso estará abierto hasta el próximo 10 de abril y la premiación se efectuará en mayo, durante la jornada que recordará la impronta del destacado revolucionario.

Las vanas conversaciones, poemario del joven escritor Sergio García Zamora, de Villa Clara, recibió en el 2014 el lauro del concurso nacional.

En declaraciones anteriores a la prensa, Julio M. Llanes, coordinador general de las actividades que tendrán lugar en el país por el centenario del nacimiento de Ferrer (1915-1993), dijo que entre las acciones destacan además la presentación de una antología crítica sobre su poética, del Doctor Ramón Luís Herrera, y de Sueños y cuentos de la niña mala, del propio Llanes.

Significó que el XXIII Encuentro Nacional de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, espacio que cada dos años reúne en Sancti Spíritus a autores, investigadores y educadores, dedicará sus sesiones a Ferrer y durante su celebración se otorgará el Premio Romance de la Niña Mala, a personalidades cubanas con un trabajo relevante para los infantes.