Concluyó Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus - Cuba

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2014/11/concluyo-jornada-de-la-poesia-cubana-en-sancti-spiritus/

La XXV Jornada de la Poesía Cubana, espacio que promueve la obra de bardos culminó hoy en esta ciudad, tras presentaciones de libros, disertaciones y lectura de poemas.

Convertida en capital de los versos desde el día 11, la otrora villa del Yayabo acogió en instalaciones culturales y educacionales a creadores de diversos estilos y generaciones, quienes intercambiaron con el público parte de su producción literaria y compartieron criterios sobre reconocidos poetas como Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, participante en el evento, destacó que La poesía es la salvaguarda de la espiritualidad y de la memoria, por eso es muy importante la realización de jornadas como esta, que desde Sancti Spíritus promueve la obra de los creadores.

Como parte del encuentro cultural, el jurado del Concurso Nacional de Poesía Raúl Ferrer, premió el poemario Las Vanas conversaciones, del joven Sergio García Zamora, y otorgo reconocimientos a otras obras.

La jornada estuvo dedicada al antiterrorista y poeta Antonio Guerrero, uno de los tres cubanos que injustamente permanecen encarcelados en Estados Unidos por enfrentar grupos violentos que desde ese país, organizan y llevan a cabo actos violentos contra Cuba.