Fuente: http://ocio.laopiniondemurcia.es/agenda/noticias/nws-354941-el-nervio-piedra-poesia-gaya.html

Isabel Martínez Barquero presenta esta tarde en el Museo Ramón Gaya de Murcia El nervio de la piedra, en un acto que comenzará a las ocho de la tarde y en el que estará acompañada por Antonio Durá.

 

 

 

Martínez Barquero invita al lector «a recorrer el nervio de la piedra, de lo inerte, del vacío; rasguear los efímeros latidos de vida que permanecen en la nada buscando una identidad, un sentido, una voz. Y lo hace con el único arco que es capaz de dar luz en la penumbra de lo acontecido, la poesía: esa taquígrafa muda de lo inaprensible», explican desde Ediciones Oblicuas, que ha publicado la obra.

La propia autora explica en su blog –el cobijo de una desalmada–, que se trata de un libro «donde el ser se enfrenta al divorcio entre lo que vive y lo que siente, entre su devenir cotidiano y su sueño. Todo se ha quebrado para una naturaleza que no tiene miedo de nombrar lo que la hiere. Un pesimismo que señala su centro para poder conjurarlo y escapar a un lugar habitable».

Isabel Martínez Barquero nació en Murcia y es licenciada en Derecho. Ha publicado un libro de relatos, Linaje oscuro; un poemario, Lunas de ausencia, y las novelas La historia de los mil nombres y Aroma de vainilla. Colabora asiduamente escribiendo relatos y poemas en libros antológicos y en diferentes revistas literarias, así como en páginas culturales de Internet.

 

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles