La Diputación de Jaén propone conceder el título de Hijo Adoptivo de la provincia al poeta Miguel Hernández
Tiempo de lectura:2 mins
Visto: 91
Fuente: https://www.europapress.es/andalucia/mas-jaen-00988/noticia-diputacion-jaen-propone-conceder-titulo-hijo-adoptivo-provincia-poeta-miguel-hernandez-20230310105641.html
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha propuesto la concesión del título de Hijo Adoptivo de la provincia al poeta Miguel Hernández, "uno de los escritores españoles más destacados del siglo XX por sus valores literarios y humanos y un autor muy vinculado a la provincia de Jaén, más aún después de que en 2012 adquiriéramos el legado de este autor".
Así lo ha subrayado el máximo responsable de la Administración provincial, organismo que ya ha iniciado el expediente correspondiente atendiendo a la normativa fijada en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén aprobado el 3 de enero de 2009.
De esta forma, Miguel Hernández, del que el pasado año se cumplió el 80 aniversario de su fallecimiento, se convertirá en la segunda persona tras José Luis García Lomas en recibir este reconocimiento, que como figura en este reglamento se puede otorgar a personas que, no siendo naturales de la provincia de Jaén, por sus cualidades personales o méritos, y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora u honor de la provincia jiennense, hayan alcanzado tan alto prestigio y consideración general.
Al respecto, Francisco Reyes valora que por medio de "la vinculación de la provincia de Jaén con la figura de un poeta de relevancia, reconocimiento y eco universal, proyectamos nuestra identidad al mundo entero a través de la obra hernandiana".
Europa Press.