Fuente: http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/poesia/Poesia-teatro-confluiran-recordara-Generacion_0_1027698213.html

La poesía, el teatro y la música, disciplinas todas ellas cultivadas por el poeta Federico García Lorca, confluirán en los actos programados para celebrar el 119 aniversario del nacimiento del poeta bajo el llamado '5 a las 5', que este año incluirá una exposición en homenaje a la Generación del 27 y la distinción del Pozo de Plata a la cantaora Carmen Linares.

 

Las actividades para esta efeméride, que se desarrollarán del 2 al 5 de junio, también buscarán unir la figura de Lorca con su entorno, con la vega, desarrollando actividades en la calle y en los parajes que el poeta plasmó en su obra.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha anunciado durante la presentación de los actos del '5 a las 5' que Linares recibirá el Pozo de Plata el 5 de junio, fecha en la que nació el poeta de Fuente Vaqueros.

Ha justificado esta distinción en la contribución que la cantaora ha hecho con su trabajo y su arte a la difusión de Federico García Lorca, además de ser una de las figuras de primer nivel del cante flamenco, "ese tesoro artístico andaluz que tanto amó y defendió Lorca", ha enfatizado.

Entrena ha destacado la importancia de esta conmemoración porque, además del 119 aniversario del nacimiento del poeta, se celebra el 31 aniversario de la apertura del Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros. Un municipio, ha subrayado, que "ha sabido reivindicar la figura y la obra de Lorca".

EUROPA PRESS

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles