Fallece Miguel Flores, prestigioso apoderado de toreros y poeta - España

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/08/04/actualidad/1470290543_001852.html

Miguel Florentino Pérez Flores, conocido en el mundo taurino como Miguel Flores, poeta y prestigioso apoderado de toreros, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años debido a las complicaciones de una larga enfermedad. Nacido en Málaga, en 1928, fue un hombre muy conocido y respetado en el mundo del toro, profesión en la que llegó a probar suerte el 15 de agosto de 1951 en la localidad sevillana de Utrera, anunciándose en los carteles como El Camborio.

No tuvo suerte con el terno de luces, y después de actuar en varias novilladas picadas, una fortísima cornada en la antigua plaza de Vista Alegre, en Carabanchel (Madrid), hizo que decidiera retirarse de los ruedos, sin llegar a tomar siquiera la alternativa. Desde entonces optó por encaminar su vida profesional hacia otra dirección, y montó una agencia de publicidad antes de dedicarse a la compraventa de automóviles.

No obstante, su pasión por los toros hizo que nunca abandonase este mundo por completo. Se hizo apoderado y ayudó y dirigió a muchos jóvenes toreros que soñaban con llegar a ser matadores. Su mayor éxito y reconocimiento profesional fue al lado de un jovencísimo José Antonio Morante de la Puebla, torero por el apostó fuerte cuando aún era novillero y al que dirigió hasta que tomó la alternativa en 1997.

Siempre le gustaron los toreros con sello propio, sobre todos los considerados de arte; de ahí que a lo largo de su vida llevara también los designios de otros espadas, como Paco Alcalde, Rafael Sandoval, Julio Aparicio, Jesús Pérez El Madrileño, Salvador Vega, Andrés Palacios o el rejoneador Diego García, entre otros muchos.

Flores se dedicó también a la poesía, y publicó varias obras dedicadas a los toros, entre ellas, Como los ángeles... quisieran torear. Romances taurinos y otras vivencias o su poemario Poesías taurinas.
El País