Monográficos  Alejandra Pizarnik.

El monográfico de Alejandra Pizarnik ha sido uno de los mejores, en mi opinión. La gente ha estado muy atenta y muy interesada. Ha tenido mucho éxito y veo que cada día tienen más éxito los monográficos, a los poetas les gusta. Ojalá siga así
En el siguiente mensaje pego el log del monográfico

> bueno chicos
> vamos a empezar con el monográfico
seguro que si merecio la pena
> sobre Alejandra Pizarnik
hecho por ellos y para ellos a su medida abyla
> [Zoeda] nos pondrá la biografía
> [Zoeda] cuando quieras
>
gracias Freedom21
pues voy, permiso
ALEJANDRA PIZARNIK (1936-1972)
.
.
Flora Alejandra Pizarnik nació el 29 de abril de 1936 en Buenos Aires,
Argentina. Procedente de una familia de clase media intalada en Buenos Aires,
procedentes del este de europa, ella y su hermana realizaron sus primeros estudios
en Avellaneda en una escuela pública.
.
A los 12 o 13 años la sensibilidad de Flora (Alejandra) va acompañada con una leve
patología social que se manifiesta en una perceptible tartamudez (éste rasgo
característico de su pronunciación se mantendrá durante toda su vida). La escuela
secundaria se prolongará hasta 1954.
.
En el año 1954 ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Buenos Aires y simultáneamente estudia periodismo. Sin embargo, su interés se
situó en lo literario. Su primer libro, La tierra más ajena, se publica en 1955 cuando
tiene 22 años. Entre los 18 y los 24 años se dedica a leer todo lo que le llega a
mano y asiste a las clases de pintura con Batlle Planas con quién se acerca
realmente al surrealismo y en esta corriente se sumerge atraída por su vértigo,
pues le daba todo aquello que su mente requería.
.
.
.
La última inocencia (1956) es su segunda publicación, dedicada a Oscar Ostrov, su
psicoanalista. De éste libro es el poema donde aparece una referencia explícita a esa
condición. Situación por la que algunos de sus biógrafos señalan que ella estaba
enamorada de su terapeuta (la relación paciente-analista se consolida cuando el
primero se enamora del segundo... dicen).
.
.
En 1958 publica Las aventuras perdidas. En varios poemas se descubre a ella misma;
ese dolor, esa rabia, ese descontento con ella misma, ese extrañamiento con su ser y su
vida enmarcará toda la poesía y la visión que ella muestra. Alejandra escribe poesía y
ésta la construye a ella. Desde muy temprano en su corta vida, construye su estrategia:
ella y su creación son el mismo objeto poético: brevedad y silencio, extrañamiento y
duda absoluta, dolor y pregunta, desaliño y surrealismo como envoltura.
.
.
Una de las primeras publicaciones de los diarios (1960 y 1961) de Alejandra se hace en
la Revista colombiana Mito que dirige Jorge Gaitán Durán (números 39 y 40 de 1962).
.
.
.
Con éstos tres libros mencionados termina su primer ciclo como escritora nacional y
da inicio a su aventura en París entre 1960 y 1964. Va allí como muchos otros
poetas al único lugar apropiado para la vida y el arte. Este viaje se convierte en su
obsesión durante los meses que demora la preparación y llega hasta a convencer a
sus padres de que es para ella la mejor alternativa que puede tener en la vida.
.
.
Escribe en una carta: "Allí (en París), a pesar del desamparo externo, soy más feliz.
Quiero decir: puedo escribir con más libertad (esto es tan complejo tan indecible)".
En carta a L. Ostrov, "... envejezco y no tengo ganas de volver a Buenos Aires".
De los escritos de Alejandra los más controvertidos han sido sus notas de Diario. Estos
erróneamente se han convertido para demasiados estudiosos de la escritora en el "baúl
del tesoro", donde encontrarán los cristales de luz que den pistas sobre su personalidad
y las razones del suicidio; para los editores, un negocio y para sus herederos cercanos,
por llamarlos de alguna forma, el lugar donde reside el "secreto" de su personalidad
heterodoxa y sus desmanes... que deben ser guardados: Por ello, los han mutilado...
.
.
En 1962, se publica Árbol de Diana, texto prologado por Octavio Paz (abril de
1962), momento en el que conoce a Julio Cortazar y a Aurora con quienes entabla
una estrecha amistad.
.
Su vida en París no fue fácil pero si conformó el espacio que ella deseaba para su
escritura. Vivió en pequeños cuartuchos sobre el Boulevard Saint-Germain, trabajó
en uno que otro oficio que detestaba y sobrevivió, apenas ayudada por sus amigos
y los dineros que le enviaba su padre desde Buenos Aires.
.
Su regreso a Buenos Aires sucede después de la insistencia de sus familiares
el surrealismo fue una de las que más marcó a las posteriores generaciones
poéticas de este país.
.
Alejandra Pizarnik trabajó en su poesía las tradiciones románticas, simbolistas y
surrealistas. Su poesía se encargó de poner en escena lo desgarrador del silencio
creativo, abriendo una puerta para las nuevas mujeres poetas, para trabajar sobre
ese material.
.
En la obra de Alejandra hay dos temas que deben ser mencionados por
considerarse pilares en sus textos: La posibilidad de la locura y la idea de suicidio...
ambos se resuelven al final de su vida.
.
.
.
Pocos días antes de su muerte como muestra de su profundo desencanto y
depresión Alejandra le dice a Elizabeth Azcona Cranwell como confesión: " Dediqué
mi vida a la poesía y ahora descubro que la poesía no le importa a nadie".
.
Nadie se quita la vida por una sola razón. Tal vez un entrecruce de muchas
sinrazones son la única razón de este hecho.
.
El 25 de septiembre de 1972, mientras pasaba un fin de semana fuera de la clínica
siquiátrica donde estaba internada, Pizarnik murió de una sobredosis intencional de
seconal.
.
.
.
FUENTES:
" www.poemasyrelatos.net
" www.ucm.es
gracias Zoeda
saludos!
buen trabajo

* VaLo pida turno!
cuando pueda me avisais!
pide mas bien
x´D
gracias Zoeda, se queda una pensativa...
cuando pueda me avisais por favor

buenas noches
gracias Zoeda
hola yulia__
saludoss
> permiso
también pido turno
Zoeda gracias
hola sinera
buenas noxes
> puedo??
Freedom21 creo
que estamos 2 antes
anil y yo
creo
PEREGRINAJE.

Llamé, llamé como la náufraga dichosa
a las olas verdugas
que conocen el verdadero nombre
de la muerte.
He llamado al viento,
le confié mi ser.
Pero un pájaro muerto
vuela hacia la desesperanza
en medio de la música
cuando brujas y flores
cortan la mano de la bruma.
Un pájaro muerto llamado azul.
No es la soledad con alas,
es el silencio de la prisionera,
es la mudez de pájaros y viento,
es el mundo enojado con mi risa
o los guardianes del infierno
rompiendo mis cartas.
He llamado, he llamado.
He llamado hacia nunca.
..............
Alejandra Pizarnik.
buenisimo
> [anil] gracias

.
gracias anil
> es muy bueno, sí
bastante bueno
gracias anil
anil gracias
y fresco
Saludos #poesia
buenas noches a tod@s>
> [Sari] saludos ))
hola Sari, skuavi
> bueno, con permiso, cuando se pueda
«Freedom21» adelante
[RojoLuna]
hola sinera
> gracias Blue^
elegancia hola bona nit
> .
> .
> A LA ESPERA DE LA OSCURIDAD
> .
> Ese instante que no se olvida
> Tan vacío devuelto por las sombras
> Tan vacío rechazado por los relojes
> Ese pobre instante adoptado por mi ternura
> Desnudo desnudo de sangre de alas
> Sin ojos para recordar angustias de antaño
> Sin labios para recoger el zumo de las violencias
> perdidas en el canto de los helados campanarios.
> .
> Ampáralo niña ciega de alma
> Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
> Abrázalo pequeña estatua de terror.
> Señálale el mundo convulsionado a tus pies
> A tus pies donde mueren las golondrinas
> Tiritantes de pavor frente al futuro
> Dile que los suspiros del mar
> Humedecen las únicas palabras
> Por las que vale vivir.
> .
> Pero ese instante sudoroso de nada
> Acurrucado en la cueva del destino
> Sin manos para decir nunca
> Sin manos para regalar mariposas
> A los niños muertos
> .
> .
> Alejandra Pizarnik
))))
[Freedom21] gracias
«Freedom21»
Freedom21 gracias
gracias Freedom21
¿poema surrealista o fruto de la locura?
surrealismo
o ambas cosas

permiso
«malanoche» es tu turno
malanoche te leemos
LA CARENCIA
.
Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas.
.
Alejandra Pizarnik ( Argentina, 1936 -1972 )
> me gusta mucho malanoche
> es breve pero dice muchísimo
y a mí
puedo?
sii
[Blue^] los turnos
ese nunca lo eh entendido
«malanoche» es bonito si
> no sé, es muy interesante
que quería decir
?
«RojoLuna» adelante
malanoche gracias
> es enigmático
que si las tuviera
las para volar de esa soledad vivefeliz
se pudiera marchar ?
SENTIDO DE SU AUSENCIA.
exacto
Si yo me atrevo
a mirar y a decir
muy fácil
es por su sombra
no ?
> [anil] es turno de RojoLuna
unida tan suave
a mi nombre
allá lejos
perdonnnnnn
«anil» no es tu turno
en la lluvia
bien
en mi memoria
perdonnnnnnnnn
por su rostro
> [anil] para el play
que ardiendo en mi poema
por favor los turnos se piden a un op
dispersa hermosamente
un perfume
y Blue^ los da
a amado rostro desaparecido.

----------

voy con uno tmbien cortito
Alejandra Pizarnik.
lo sientooooooooo
intenso
.
.
POEMA 3
Sólo la sed
el silencio
ningún encuentro
cuídate de mí amor mío
cuídate de la silenciosa en el desierto
de la viajera con el vaso vacío
y de la sombra de su sombra
---------------
> [RojoLuna] graciaaaaaaaaaas
es pura filosofia
ese esta chulo
RojoLuna gracias
> si
si
> y tú que lo digas
[RojoLuna] gracias
> me gustan estos poemas breves
«anil» puedes poner ahora si quieres
> están cargados de sentimiento
«anil» ppones¿
Buenas noches a todos
Mariem-1- buenas noches
SENTIDO DE SU AUSENCIA.
ya
Si yo me atrevo
a mirar y a decir
es por su sombra
unida tan suave
a mi nombre
allá lejos
en la lluvia
en mi memoria
por su rostro
que ardiendo en mi poema
dispersa hermosamente
un perfume
a amado rostro desaparecido.
----------

Alejandra Pizarnik.
«anil» gracias
a ti
[anil] gracias
y lo siento

anil gracias
«malanoche» tu turno
permniso
malanoche te leemos
TU VOZ
.
Emboscado en mi escritura
cantas en mi poema.
Rehén de tu dulce voz
petrificada en mi memoria.
Pájaro asido a su fuga.
Aire tatuado por un ausente.
Reloj que late conmigo
para que nunca despierte.
.
Alejandra Pizarnik ( Argentina, 1936 – 1972 )
malanoche gracias
gracias malanoche
> [Blue^] adelante
voy
EXILIO
.
Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.
.
Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas
aunque fuere con sonrisas?
.
Siniestro delirio amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ámgeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.
.................................................
alejandra pizarnik
Blue^ gracias
a vosotros
)))
[Blue^] gracias
gracias Blue^
«RojoLuna» tu turno
esa me gusta
vamos allá
-
.
POEMA 35
Vida, mi vida, déjate caer, déjate doler, mi vida,
déjate enlazar de fuego, de silencio ingenuo, de
piedras verdes en la casa de la noche, déjate
caer y doler, mi vida.
-----------------------
parece que es poesía romantica
¿?
para mi que no

es que
es tan breve
[RojoLuna]
bueno tiene un toque si
e intensa
> no
RojoLuna gracias
pero habla de "su" vida
no es nada exterior
> quizá una pincelada de romanticismo, pero yo no la caracterizaría así
seguro ?
es ella misma y su propio dolor
su vida, no es un amor
pero podría serlo
pero no lo es

se puede interpretar de las dos maneras
ajá
yo no lo haria
pues no lo es
perderia
a ver si decis q es de una vez

«Freedom21» adelante
[uepuauet]
la poesia está
> bueno
es q no me entero
para que cada uno la interprete
> cada uno la interpreta como sabe
Blue^ me avisas cuando pueda?
> o como quiere
según sus propios sentimientos
> voy, con vuestro permiso
«anil» si
> .
> .
> LA JAULA
> .
> Afuera hay sol.
> No es más que un sol
> pero los hombres lo miran
> y después cantan.
> .
> Yo no sé del sol.
> Yo sé la melodía del ángel
> y el sermón caliente
> del último viento.
> Sé gritar hasta el alba
> cuando la muerte se posa desnuda
> en mi sombra.
> .
> Yo lloro debajo de mi nombre.
> Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
> bailan conmigo.
> Yo oculto clavos
> para escarnecer a mis sueños enfermos.
> .
> Afuera hay sol.
> Yo me visto de cenizas.
> .
> .
> Alejandra Pizarnik
uff
que tristeza
Freedom21 gracias
> sí que lo es
> has visto qué final??
lo escribía o lo sentía ?
> es q me pone los pelos de punta
si si q es triste si
para mi no son poemas, son latigazos al alma
las cenizas aparecen mucho en sus poemas
> [vivefeliz] siempre hay excepciones, pero casi siempre se siente lo q se escribe, no??
fuego y cenizas
no sé Freedom21
un arder en si misma
pero diría que no
se suele sentir
no
un no soportar el peso de su propio ser
> bueno, tengamos en cuenta que se suicidó
pa mi q habla como si ella fuera la misma muerte
> y muy joven
eso es un dato significativo si
se suicido despues de escribir
[Freedom21]

todo es un paso
«malanoche» cuando quieraas
permiso
.
.
y cual fue el último poema que escribio?
chao
HIJAS DEL VIENTO
.
Han venido.
Invaden la sangre.
Huelen a plumas,
a carencia,
a llanto.
Pero tú alimentas al miedo
y a la soledad
como a dos animales pequeños
perdidos en el desierto.
.
Han venido
a incendiar la edad del sueño.
Un adiós es tu vida.
Pero tú te abrazas
como la serpiente loca de movimiento
que sólo se halla a sí misma
porque no hay nadie.
.
Tú lloras debajo de tu llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.
.
Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan.
.
Alejandra Pizarnik ( Argentina, 1936 – 1972 )
> bufff!! "Tú alimentas al miedo"....
> "las palabras se suicidan"....
malanoche gracias enemigo
muy fuerte si
el último verso....
> está lleno de fuerza
gracias malanoche
«elegancia» tu turno
grcis Blue^
.
.
EL DESPERTAR
.
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios
.
Qué haré con el miedo
.
Ya no baila la luz en mi sonrisa
ni las estaciones queman palomas en mis ideas
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
enseña a vivir a los muertos
.
Señor
El aire me castiga el ser
Detrás del aire hay mounstros
que beben de mi sangre
.
Es el desastre
Es la hora del vacío no vacío
Es el instante de poner cerrojo a los labios
oír a los condenados gritar
contemplar a cada uno de mis nombres
ahorcados en la nada.
.
Señor
Tengo veinte años
También mis ojos tienen veinte años
y sin embargo no dicen nada
.
Señor
He consumado mi vida en un instante
La última inocencia estalló
Ahora es nunca o jamás
o simplemente fue
.
¿Còmo no me suicido frente a un espejo
y desaparezco para reaparecer en el mar
donde un gran barco me esperaría
con las luces encendidas?
.
¿Cómo no me extraigo las venas
y hago con ellas una escala
para huir al otro lado de la noche?
.
El principio ha dado a luz el final
Todo continuará igual
Las sonrisas gastadas
El interés interesado
Las preguntas de piedra en piedra
Las gesticulaciones que remedan amor
Todo continuará igual
.
Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde
.
Señor
Arroja los féretros de mi sangre
Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
porque la danza salvaje de la alegría
les destruía el corazón
.
Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos
.
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas
.
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo
.
(Alejandra Pizarnik)
«vivefeliz» ¿aun cresq ue habla de un amor, de otra persona?
gracias elegancia
bien
su vida y su poesia son una tormenta que se va gestando en su alma
[elegancia] gracias
no RojoLuna
hasta que al final estalla
ya me he hecho a la idea
gracias a vosotros, creo que he repetido algún verso
elegancia gracias
y q hacia el señor ???
no conocía a esta poeta
q no la abrazaba ???
voy con un poema si no va nadie antes
> [PoetaZurdo] un momento
> sí hay gente antes
«PoetaZurdo» va anil
okis
«anil» tu turno

CUARTO SOLO
Si te atreves a sorprender
la verdad de esta vieja pared;
y sus fisuras, desgarraduras,
formando rostros, esfinges,
manos, clepsidras,
seguramente vendrá
una presencia para tu sed,
probablemente partirá
esta ausencia que te bebe.
...........
Alejandra Pizarnik.
> gracias anil
anil gracias
[anil] gracias
soledad sin solución
aunque la clama
«anil» graciassss
> este me gusta menos

clepsidras es una planta?
no lo se!

son dibujos que imagina en la apred sinera
pared
buenas noches poetas
ajá
«Freedom21» tu turno
> voy
>
> .
> .
> LEJANÍA
> .
> Mi ser henchido de barcos blancos.
> Mi ser reventando sentires.
> Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos.
> Quiero destruir la picazón de tus pestañas.
> Quiero rehuir la inquietud de tus labios.
> ¿Por qué tu visión fantasmagórica
> redondea los cálices de estas horas?
> .
> .
> Alejandra Pizarnik
Freedom21 gracias
> este si me gusta mucho
> "Quiero rehuir la inquietud de tus labios"
> me encanta
«Zoeda» dale wapa
> [Zoeda] cuando quieras

gracias
paso, q quemo
.
.
.
SALVACIÓN
.
Se fuga la isla.
Y la muchacha vuelve a escalar el viento
y a descubrir la muerte del pájaro profeta.
Ahora
es el fuego sometido.
Ahora
es la carne,
la hoja,
la piedra.
Perdidos en la fuente del tormento,
como el navegante en el horror de la cavilación,
que purifica la caída de la noche.
Ahora
la muchacha halla la máscara del infinito
y rompe el muro de la poesía.
.
Alejandra Pizarnik
muy bien
sosi si q esta bien si
buenas noches
«El_Liebre» wenas
«PoetaZurdo» cuando quieras puedes poner
hola Blue^
Blue^ me avisas?
voy yo mismo
.
.
MENDIGA VOZ
Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado.
En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.
-----------------------------
> me gusta RojoLuna
> otro cortito pero intenso
> son los mejores
pues más de lo mismo Freedom21
«anil» tu turno
ANILLOS DE CENIZA.
Son mis voces cantando
para que no canten ellos,
los amordazados grismente por el alba,
los vestidos de pájaro desolado en la lluvia.
Hay, en la espera,
un rumor de lila rompiéndose.
Y hay, cuando viene el dia,
una partición del sol en pequeños soles negros.
Y cuando es de noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta,
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio.
.....
Alejandra Pizarnik.
bien
turno
muy bonita
> si q lo es
es preciosa
> me encanta el final sobre todo
> [Blue^] me toca?
«Freedom21» si
> voy
> .
> .
> LA ENAMORADA
> .
> esta lúgubre manía de vivir
> esta recóndita humorada de vivir
> te arrastra alejandra no lo niegues.
> .
> hoy te miraste en el espejo
> y te fue triste estabas sola
> la luz rugía el aire cantaba
> pero tu amado no volvió
> .
> enviarás mensajes sonreirás
> tremolarás tus manos así volverá
> tu amado tan amado
> .
> oyes la demente sirena que lo robó
> el barco con barbas de espuma
> donde murieron las risas
> recuerdas el último abrazo
> oh nada de angustias
> ríe en el pañuelo llora a carcajadas
> pero cierra las puertas de tu rostro
> para que no digan luego
> que aquella mujer enamorada fuiste tú
> .
Session Time: Wed Jun 01 00:00:00 2005
> te remuerden los días
> te culpan las noches
> te duele la vida tanto tanto
> desesperada ¿adónde vas?
> desesperada ¡nada más!
> .
> Alejandra Pizarnik
bien

este poema
se lo escribió a su psicoanalista
del q decian estaba enamorada
> anda
> no lo sabía
alguien sabe que es tremolarás?
pues si te soy sincera, no
> ni yo
temblar
eso
si
tremolar es temblar
algo asi
ah, gracias sinera
temolar como las banderas
Gracias sinera
porque en gallego se dice tremeras
xD
ya q estas aqui
tremolar
pueddes poner cuando quieras sinera

moverse con el viento
batir en el aire
gracias Zoeda
es un poema que nos trajo Jyce esta tarde
como sabeis
> [sinera] si
él siempre nos trae a la Pizarnik
voy
...
...
...
LA UNICA HERIDA
.
¿Qué bestia caída de pasmo
se arrastra por mi sangre
y quiere salvarse?
.
He aquí lo difícil:
caminar por las calles
y señalar el cielo o la tierra.
.
Alejandra Pizarnik
> [sinera] gracias
pareciera una llamada a reconocerse a sí misma
gracias sinera
> sí lo parece
yo la veo eternamente perdida
mas q nada
bueno
si
Zoeda avisame si?
sólo encontró una salida
Quit: • IRcap [7.51] • http://www.ircap.net •]
como decimos por aquí:
el gusto de cerrar el monode esta semana lo dejamos a rojoluna
tiró por la calle d enemdio
ah
«RojoLuna» cuando quieras
pues gracias
voy con el poemilla
.
.
CAMINOS DEL ESPEJO
I
Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.
II
Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche.
III
Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia.
IV
Como cuando se abre una flor y revela el corazón que no tiene.
V
Todos los gestos de mi cuerpo y de mi voz para hacer de mí la ofrenda, el ramo que abandona el viento en el umbral.
VI
Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste.
VII
La noche de los dos se dispersó con la niebla. Es la estación de los alimentos fríos.
VIII
Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo.
IX
Caer como un animal herido en el lugar que iba a ser de revelaciones.
X
Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.
XI
Al negro sol del silencio las palabras se doraban.
XII
Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.
XIII
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.
XIV
La noche tiene la forma de un grito de lobo.
XV
Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy. Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento.
XVI
Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa que a mí misma.
XVII
Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me refería al alba luminosa.
XVIII
Flores amarillas constelan un círculo de tierra azul. El agua tiembla llena de viento.
XIX
Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.
----------------------------------------------
gracias a todos

)
gracias a todos por estar aqui esta noche
[RojoLuna] gracias
y participar en el monografico de esta semana

 

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo