Monográficos  Fernando Pessoa

Hace una hora escasa que ha terminado el monográfico dedicado a Fernando Pessoa, uno de los grandes.

Ha habido unos 91 usuarios, y me ha alegrado comprobar la gran acogida que este autor portugués ha tenido.

Muchas gracias a todos por participar

bueno con permiso vamos a comenzar el monografico de Fernando Pessoa
> [Karotido] cuando quieras
gracias Freedom21
voy
------------BIOGRAFÍA------------------
.
Fernando Antonio Nogueira Pessoa nació en Lisboa
el 13 de junio de 1888. Entre 1896 y 1905 vivió en Durban,
Sudáfrica, donde su padre era cónsul. El inglés se convirtió
en su segunda lengua y trabajó como traductor técnico.
Sus primeros trabajos están escritos en este idioma.
.
En 1906 se matricula en el Curso Superior de Letras,
en Lisboa, pero lo abandona un año más tarde.
.
En 1914 empieza a escribir poemas de sus heterónimos
(distintas personalidades dentro de sí). Colabora en
revistas culturales como Orpheu (1915), Atena
—dirigida por él mismo y Ruy Vaz a partir de 1924—, y O Presença en 1927.
.
En 1926 requiere la patente de invención de un Anuario
Indicador Sintético, por nombres y otras clasificaciones,
consultable en cualquier lengua. En esta época dirige junto
con su cuñado la Revista de Comercio y Contabilidad. En 1934
aparece Mensagem el único libro que se publicó mientras vivía.
.
El 30 de noviembre de 1935 muere en Lisboa a los 47 años.
________________________________________
El poeta es un fingidor
.
El poeta es un fingidor.
Finge tan profundamente
Que hasta finge que es dolor
El dolor que de veras siente.
Y quienes leen lo que escribe
Sienten, en el dolor leído,
No los dos que el poeta vive,
Sino aquél que no han tenido.
Y así va por su camino,
Distrayendo a la razón,
Ese tren sin real destino
Que se llama corazón.
.
.
Fernando Pessoa
> [Karotido] gracias
----------BIOGRAFÍA: DATOS DE INTERÉS RESPECTO A SU VIDA Y
OBRA----------------------
Pessoa está considerado uno de los poetas más importantes de la literatura
portuguesa.
Influido especialmente por los filósofos Nietzsche y Schopenhauer introdujo
en su país
las corrientes literarias que estaban en auge en su época, tal como el
modernismo o el
futurismo, y se convirtió en el principal foco estético de la vanguardia
portuguesa.
.
Fernando Pessoa es el poeta que se despersonaliza en la figura de
innumerables
heterónimos y semi-heterónimos dando forma, a través de sus múltiples voces,
a la
amplitud y complejidad de sus pensamientos, conocimientos, y percepciones de
la vida
y el mundo.
.
Del período de su visita a Portugal con la familia (entre agosto de 1901 y
septiembre
de 1902) se conocen algunas personalidades que colaboraron con él en los
primeros
artículos periodísticos publicados en sus periódicos manuscritos A Palavra y
O
Palrador —de difusión reservada a sí y a su medio familiar—, en los que se
pueden
leer textos de diversas índoles escritos en portugués, no obstante la
educación
en lengua inglesa que había recibido.
.
Una de esas personalidades es el Doctor Pancracio, que colabora en ambos
periódicos
y acompañará al poeta tanto en su regreso a Durban —donde se manifestará a
través
de un ensayo humorístico, escrito en inglés—, como en el regreso definitivo
de
Pessoa a Portugal, en 1905. En O Palrador (1902), colaboran, además, Pedro
da Silva
Salles, redactor, Luiz António Congo, secretario de redacción, José
Rodriquez do Valle,
en la dirección literaria, y como administrador Antonio Augusto Rey da
Silva.
Fernando Pessoa crea pues, no sólo un periódico sino también todo el equipo
necesario
para dar vida al proyecto.
.
En este periódico colaborará también, Eduardo Lança, un brasileño que fija
su
residencia en Lisboa, se dedica a su producción literaria y acompaña también
a
Fernando Pessoa en su regreso a Durban (1903). En esta ciudad se van
forjando
nuevas personalidades: Alexander Search y su hermano Charles James Search,
Robert Annon y David Merrick. A su regreso definitivo a Portugal, en 1905,
Pessoa se hace acompañar por estos compañeros.
.
Además de los hermanos Search, viaja con él un francés: Jean Seul de Mèluret.
A cada una de estas personalidades, Pessoa les atribuyó proyectos
literarios,
distribuyendo de este modo su voluntad de intervenir en la vida cultural de
la que siempre fue su patria, a la que consideraba empobrecida. En Portugal,
Fernando Pessoa retoma sus periódicos manuscritos. A O Palrador, dirigido en
esta nueva fase por Gudencio Nabos, se le unen O Phosphoro y O Iconoclasta.
Respondiendo a sus planes de intervenir en la sociedad portuguesa, va
enseñando
textos críticos y humorísticos que tratan, por ejemplo, acerca de la
política
y la religión. Otra de las muchas personalidades creadas por Pessoa fue la
de
Joaquim Moura Costa, el cual colabora en estos dos periódicos a través de
textos
que manifiestan su espíritu satírico y revolucionario.
conozcan la verdad.
.
Fernando Pessoa
pregunten ahora
hola
no ven que es un texto seguido?
Bien vive
vivefeliz
ahora callan
jajajaj
> pido permiso
> .
> .
> Bajo leve tutela
> de dioses impasibles
> quiero gastar las concedidas horas,
> de esta emplazada vida.
> Nada pudiendo contra
> el ser que me formaron,
> deseo que me haya el Hado al menos
> dado paz por destino.
> .
> De la verdad no quiero
> mas que vida: los dioses
> dan vida y no verdad, y acaso ni ellos
> conozcan la verdad.
> .
> Fernando Pessoa
> --------------BIOGRAFÍA: SEMIHETERÓNIMOS--------------
> Semiheterónimos
> .
> Además de los heterónimos Alvaro de Campos, Alberto Caeiro y Ricardo Reis,
> Pessoa escribió una serie de textos atribuidos a unos semi-heterónimos,
> personajes no totalmente independientes de la figura del poeta. Entre ellos se encuentran:
> .
> Pedro Botelho: escribió una serie de cuentos como “El Prior de Burcos”, “Cuaresma”,
> “La Muerte del Dr. Cerdeira”, “La experiencia del Dr. Lacroix”,
> “El Eremita de la Sierra negra”, “El vencedor del tiempo”,
> de los cuales sólo se conservan algunos fragmentos.
> .
> Antonio Mora: Filósofo, escribió varios textos sobre el paganismo, y sobre los
> heterónimos como el libro “Alberto Caeiro y la renovación del paganismo”, en el que
> cuenta la relación maestro-discípulo que había entre los heterónimos y reflexiona
> sobre sus posturas paganas.
> .
> Fausto: A este semi-heterónimo se le atribuye un poema dramático incompleto en que se
> hace una reflexión sobre el conocimiento, el mundo, el placer y el amor, la muerte ...
> .
> Alexander Search: Es una de las primeras personalidades que aparecen en Pessoa,
> autor de sus primeras composiciones. Escribe en inglés.
> .
> Bernardo Soares: Contable al que se le atribuye el “Libro del Desasosiego”,
> publicado en 1982. También escribió algunos poemas.
> .
> Frederico Reis: Es el hermano del heterónimo Ricardo Reis.
> .
> Barón de Teive: Sólo se conocen notas sueltas para un libro que no llegó a terminar como
> “La educación del estoico”. Al igual que Soares, Pessoa afirma que nació a partir de
> rasgos particulares de su personalidad.
> .
> Vicente Guedes: Hay teorías que afirman que fue el primer autor del “Libro del
> Desasosiego” aunque algunos de los textos incluidos en este libro fueron publicados
> con anterioridad adjudicándose su autoría el propio Pessoa.
> .
> Por último, en otras ocasiones Pessoa escribía bajo su propia personalidad pero
> tras un seudónimo. Algunos de ellos fueron:
> .
> Raphael Baldaya
> A.A.Cross
> Thomas Crosse
> Pantaleao
> Chevalier de Pas
> Charles Robert Anon
> Maria Jose
> Adolf Moscow
> Jean Seul de Méleuret
> .
> INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE:
> www. http://www.alohacriticon.com/
> http://www.poeticas.com.ar/
> _________________________________________________________________________
> Si yo pudiera morder la tierra toda
> .
> Si yo pudiera morder la tierra toda
> y sentirle el sabor sería más feliz por un momento...
> Pero no siempre quiero ser feliz
> es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...
> No todo es días de sol
> y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
> Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
> Naturalmente como quien no se extraña
> con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas...
> Lo que es necesario es ser natural y calmado en la felicidad o en la
> infelicidad.
> Sentir como quien mira. Pensar como quien anda,
> y cuando se ha de morir,
> Recordar que el día muere y que el poniente
> es bello y es bella la noche que queda.
> Así es y así sea.
> .
> Fernando Pessoa
venga Blue^
.
No basta abrir la ventana
para ver los campos y el río.
No es suficiente no ser ciego
para ver los árboles y las flores.
.
También es necesario no tener ninguna filosofía.
Con filosofía no hay árboles: sólo hay ideas.
Hay sólo cada uno de nosotros, como un sótano.
Hay sólo una ventana cerrada, y todo el mundo afuera;
y un sueño de lo que se podría ver si la ventana se abriese,
que nunca es lo que se ve cuando se abre la ventana.
...............................
pessoa
> [Blue^] estupendo poema
Blue^ gracias
> gracias
)
bien, muy buenos han sido
a vosotros
malisimo
gracias Blue^
oléeeeeeeeee gracias Blue^
jejejee
gracias Blue^
esa afirmacion de tambien es necesario no tener filosofia, es filosofia.
elegancia pones tu?
voy
.
.
Mar Portugués
¡Oh mar salada, cuánta de tu sal
son lágrimas de Portugal!
¡Por cruzarte, cuántas madres lloraron,
cuántos hijos en vano rezaron!
¡Cuántas novias quedaron por casar
para que fueses nuestra, oh mar!
¿Valió la pena? Todo vale la pena
si el alma no es pequeña
Quien quiere pasar allende el Bojador
tiene que pasar allende el dolor.
Dios al mar el peligro y el abismo dio,
mas fue en él donde el cielo se miró.
.
Fernando Pessoa
> [elegancia] gracias )

[elegancia] )
gracias y buenas noches a tod@s>
al Sr. Pessoa Freedom21
> y a ti por tu elección
gracias elegancia
> nadie se anima?
yo me animo
tengo "Oda maritima" es largo, si quereis, cuando haya tiempo lo pongo
oléeeeeeeeeeeee elegancia
[Mariem-1-] , pues adelante
gracias
Oda Marítima:
Solitario, en el muelle desierto, en esta mañana de Verano,
miro hacia el lado de la barra, miro al Indefinido,
miro y me contenta ver,
pequeño, negro y preciso, un paquebote entrando.
Viene aún muy lejos, nítido, clásico a su manera.
Deja en el aire distante tras de sí la orla vana de su humo.
Viene entrando, y la mañana entra con él, y en el río,
aquí, acullá, despierta la vida marítima,
yérguense velas, avanzan remolcadores,
surgen barcos pequeños por detrás de los navíos que están en el puerto.
Hay una vaga brisa.
Pero mi alma está con lo que veo menos.
Con el paquebote que entra,
porque él está con la Distancia, con la Mañana,
con el sentido marítimo de esta Hora,
con la dulzura dolorosa que sube en mí como una náusea,
como un comienzo de mareo aunque del espíritu.
Miro de lejos el paquebote, con una gran independencia de alma,
y en mi interior un volante inicia lentamente sus giros.
Los paquebotes que entran de mañana en la barra
traen a mis ojos consigo
el misterio alegre y triste de quien llega y parte.
Traen recuerdos de muelles alejados y de otros momentos
de otro modo, de la misma humanidad, en otros puertos.
Todo atracar, todo largar de navío,
es -lo siento en mí como mi sangre-
inconscientemente simbólico, terriblemente
amenazador de significaciones metafísicas
que perturban en mí quien yo fui...
¡Ah, todo el muelle es una saudade de piedra!
Y cuando el navío llega del muelle
y se advierte de repente que se abrió un espacio
entre el muelle y el navío,
me viene, no sé por qué, una angustia reciente,
una niebla de sentimientos de tristeza
que brilla al sol de mis angustias, cubiertas ya de hierba,
como la primera ventana donde la madrugada pega,
y me envuelve con un recuerdo de otra persona
que fuese misteriosamente mía.
Ah, ¿quién sabe, quién sabe
si no partí otrora, antes de mí,
de un muelle; si no dejé, navío al sol
oblicuo de la madrugada,
otra especie de puerto?
¿Quién sabe si no dejé, antes de que la hora
del mundo exterior como yo lo veo
radiarse para mí,
un gran muelle lleno de poca gente,
de una gran ciudad medio despierta,
de una enorme ciudad comercial, adulta, apoplética,
tanto como eso puede ser fuera del Espacio y del
Tiempo?
Algo se parte en mí. El rojo anocheció.
Sentí de más para poder continuar sintiendo.
Se me agotó el alma, quedó sólo un eco dentro de mí.
Decrece sensiblemente la velocidad del volante.
Las manos me borran un poco de los ojos mis sueños.
Dentro de mí hay sólo un vacío, un desierto, un mar nocturno.
Y en cuanto siento que hay un mar nocturno dentro de mí,
sube de sus lejanías, nace de su silencio,
otra vez, otra vez el vasto grito antiquísimo.
De repente, como un relámpago de sonido, que no hace ruido sino
ternura.
súbitamente abarcando todo el horizonte marítimo
húmeda y sombría marejada humana nocturna,
voz de sirena lejana llorando, llamando,
viene del fondo de la Lejanía, del fondo del Mar, del alma de los
Abismos,
y a ras de él, como algas, flotan mis sueños desechos...
¿Quién soy yo para que me perturbe verte?
Zarpa del muelle, crece el sol, se yergue oro,
lucen los tejados de los edificios del muelle,
todo el lado de acá de la ciudad brilla...
Parte, déjame, vuélvete
primero el navío en medio del río, destacado y nítido,
después el navío camino de la barra, pequeño y negro,
después punto vago en el horizonte (¡oh angustia mía!),
punto cada vez más vago en el horizonte...,
nada después, y sólo yo y mi tristeza,
y la gran ciudad ahora llena de sol
y la hora real y desnuda como un muelle ya sin navíos,
y el giro lento del guindaste que, como un compás que gira,
traza un semicírculo de no sé qué emoción
en el silencio conmovido de mi alma...
[Mariem-1-] que bien relatas el ambiente marinero
es larguisimo, por eso ya no pondre más...muchas gracias por leerlo...
Mariem-1- gracias a ti
[Mariem-1-] a ti!!
aunque es largo es lindo
> [Mariem-1-] gracias
gracias Mariem-1- me ha gustado
gracias Mariem-1-
«Mariem-1-»
preciosooooooo y oléeeeeeee, voy con retrasillo leyendo
[ranyana]
bueno Freedom21 es tu turno
Mariem-1- gracias
> con permiso
Si yo no pudiera ser Blue
[Blue^] vas tu??
perdon
> .
> .
> Poema en línea recta
> .
> Nunca conocí a nadie a quien le hubiesen roto la cara.
> Todos mis conocidos fueron campeones en todo.
> Y yo, que fui ordinario, inmundo, vil,
> un parásito descarado,
> un tipo imperdonablemente sucio
> al que tantas veces le faltó paciencia para bañarse;
> yo que fui ridículo, absurdo,
> que me llevé por delante las alfombras de la formalidad,
> que fui grotesco, mezquino, sumiso y arrogante,
> que recibí insultos sin abrir la boca
> y que cuando la abrí fui más ridículo todavía;
> yo que resulté cómico a las mucamas de hotel,
> yo que sentí los guiños de los changadores,
> yo que estafé, que pedí prestado y no devolví nunca,
> que aparté el cuerpo cuando hubo que enfrentarse a puñetazos,
> yo que sufrí la angustia de las pequeñas cosas ridículas,
> me doy cuenta que no hay en este mundo otro como yo.
> La gente que conozco y con quien hablo
> nunca cayó en ridículo, nunca sufrió un insulto,
> nunca fue sino príncipe -todos ellos príncipes- en la vida...
> ¡Ah, quién pudiera oír una voz humana
> que confiese no un pecado sino una infamia;
> que cuente no una violencia sino una cobardía!
> Pero no, son todos la Maravilla si los escucho.
> ¿Es que no hay nadie en este ancho mundo capaz de confesar que una vez
> fue vil?
> ¡Oh príncipes, mis hermanos!
> ¡Basta, estoy harto de semidioses!
> ¿Dónde está la gente de este mundo?
> ¿Así que en esta tierra sólo yo soy vil y me equivoco?
> Admitirán que las mujeres no los amaron,
> aceptarán que fueron traicionados -¡pero ridículos nunca!-
> Y yo que fui ridículo sin haber sido traicionado,
> ¿cómo puedo dirigirme a mis superiores sin titubear?
> Yo que fui vil, literalmente vil,
> vil en el sentido mezquino e infame de la vileza.
> .
> Fernando Pessoa
bien
una maravilla, gracias freedom21
a mi me sigue pareciendo bastante prosaico
Freedom21 gracias
aunque en la traducción es verdad que pierde
gracias Freedom21 )
gracias Freedom21
gracias Freedom21
[RojoLuna] pertenece a una de sus caras
hello to all
tenia tantas!!
con la traduccion pierden si
ejefectivmante ^heryna^
buenas noches ^_Poem no te vi
este es uno
muy wenas noches Karotido ; )
pues voy con otro
a ver que tal esta cara
.
.
.
TU VOZ HABLA AMOROSA
Tu voz habla amorosa...
Tan tierna habla que me olvido
de que es falsa su blanda prosa.
Mi corazón desentristece.
Sí, así como la música sugiere
lo que en la música no está,
mi corazón nada más quiere
que la melodía que en ti hay...
¿Amarme? ¿Quién lo creería? Habla
con la misma voz que nada dice
si eres una música que arrulla.
Yo oigo, ignoro, y soy feliz.
mientras dura es verdadera.
¿Qué importa lo que la verdad exalta
si soy feliz de esta manera?
Versión de: Teodoro Llorente
---------------
)
[RojoLuna] preciosoooooooooooooooo y oléeeeeeeeee
> [RojoLuna] si q lo es, gracias
gracias RojoLuna
RojoLuna este es mas optimista si
jajajaaaa
«RojoLuna»
buenas
bueno pasamos a Karotido
adiossssssssssssss a todossssssssssssssssss
buenas, ^seagull^
cuando quieras Karotido
hola yulia__
buenas noches primores, hasta mañana
gracias
voy con permiso
> [Karotido] adelante
El Infante
.
Dios quiere, el hombre sueña, la obra nace.
Dios quiso que la tierra fuese toda una,
que el mar uniese, ya no separase.
Consagróte, y fuiste desvelando la espuma,
.
y la orla blanca fue de isla en continente,
clareó, corriendo, hasta el fin del mundo,
y vióse la tierra entera, de repente,
surgir, redonda, del azul profundo.
.
Quien te consagró te creó portugués.
Del mar y de nosotros en ti nos dio señal.
*****plióse el Mar, y el Imperio se deshizo.
¿Señor, falta por *****plirse Portugal!
.
Fernando Pessoa

Karotido gracias
> gran poema
gracias karotido
(Karotido): gracias
«Karotido»
> [Blue^] cuando quieras
bueno con vuestro permiso
.
Por favor no pongais a Pessoa
Llueve en silencio....
.
Llueve en silencio, que esta lluvia es muda
y no hace ruido sino con sosiego.
El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.
Llueve. De mí (de este que soy) reniego...
.
Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar
que a sí mismo se olvida cuando crece.
Llueve. Nada apetece...
.
No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
Llueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente.
Llueve. Nada en mí siente...
....................
pessoa
Blue^ me ha gustado, gracias
bien pues vamos con otro
.
.
COMO SI CADA BESO
Como si cada beso
Fuera de despedida,
Cloé mía, besémonos, amando.
Tal vez ya nos toque
En el hombro la mano que llama
A la barca que no viene sino vacía;
Y que en el mismo haz
Ata lo que fuimos mutuamente
Y la ajena suma universal de la vida.
Versión de: F. Gutiérrez
------------------
> corto y bonito,. Me gusta
aqui lo tenemos mas directo
corto como suelen ser los buenos poemas
anda este me gustó mas
> exacto
> permiso
> .
> .
> HE PASADO TODA LA NOCHE SIN DORMIR
> .
> He pasado toda la noche sin dormir, viendo,
> sin espacio tu figura.
> Y viéndola siempre de maneras diferentes
> de como ella me parece.
> Hago pensamientos con el recuerdo de lo que
> es ella cuando me habla,
> y en cada pensamiento cambia ella de acuerdo
> con su semejanza.
> Amar es pensar.
> Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
> No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
> pienso más que en ella.
*** Valhalla ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) entra [23:48]
> Tengo una gran distracción animada.
> Cuando deseo encontrarla
> casi prefiero no encontrarla,
> Para no tener que dejarla luego.
> No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que
> quiero. Quiero tan solo
> Pensar en ella.
> Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.
> .
> Fernando Pessoa
Freedom21 gracias
gracias Freedom21
aqui parece que se enfrenta a uno de sus personajews
o mas bien dos de sus personalidades entre si
buenas noches
hola
Buenas noches.
la contradicción
> si
el juego de palabaras
hola Isabel__
> a mi me gustó mucho por eso, entre otras cosas
«isbil»
je
hola RojoLuna
continuamos con Pessoa
nuestro vecino
.
.
.
NO QUIERO ROSAS
No quiero rosas, con tal que haya rosas.
Las quiero sólo cuando no las pueda haber.
¿Qué voy a hacer con las cosas
que cualquier mano puede coger?
No quiero la noche sino cuando la aurora
la hizo diluirse en oro y azul.
Lo que mi alma ignora
eso es lo que quiero poseer.
¿Para qué?... Si lo supiese, no haría
versos para decir que aún no lo sé.
Tengo el alma pobre y fría...
Ah, ¿con qué limosna la calentaré?...
Versión de: F. Gutiérrez
gracias RojoLuna
--------------
graciasssssssss
permiso
.
.
El Infante
Dios quiere, el hombre sueña, la obra nace.
Dios quiso que la tierra fuese toda una,
que el mar uniese, ya no separase.
Consagróte, y fuiste desvelando la espuma,
y la orla blanca fue de isla en continente,
clareó, corriendo, hasta el fin del mundo,
y vióse la tierra entera, de repente,
surgir, redonda, del azul profundo.
Quien te consagró te creó portugués.
Del mar y de nosotros en ti nos dio señal.
*****plióse el Mar, y el Imperio se deshizo.
¿Señor, falta por *****plirse Portugal!
Fernando Pessoa
gracias elegancia..
ese es de los primeros
Es uno de sus poemas, que también publicó en portugués en 1934
es de Pessoa Pessoa
permiso para uno
> [Blue^] adelante
ABDICACIÓN.
.
Tómame, oh noche eterna, en tus
brazos y llámame hijo.
.
.
Yo soy un rey que
voluntariamente abandoné mi
trono de ensueños y cansancios.
.
Mi espada, pesada en brazos
flojos, a manos viriles
y calmas entregué;
y mi cetro y corona yo los dejé
en la antecámara, hechos pedazos.
.
Mi cota de malla, tan inútil,
mis espuelas, de un tintineo tan fútil,
las dejé por la fría escalinata.
.
Desvestí la realeza, cuerpo y alma,
y regresé a la noche antigua y serena
como el paisaje al morir el día.
.
Fernando Pessoa
> me gusta mucho
> sobre todo el final
una pregunta
es la noche de pessoa??????????
> [isbil] si )))
efectivamante paisna
mmmm
no tengo nada de el
asi que voyme
lee chiquilla
RojoLuna adelante con el poemilla
vamos allá
.
DORMIR
He pasado toda la noche sin dormir, viendo,
sin espacio tu figura.
Y viéndola siempre de maneras diferentes
de como ella me parece.
Hago pensamientos con el recuerdo de lo que
es ella cuando me habla,
y en cada pensamiento cambia ella de acuerdo
con su semejanza.
Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
pienso más que en ella.
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
Para no tener que dejarla luego.
No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que
quiero. Quiero tan solo
Pensar en ella.
Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.
Versión de: Teodoro Llorente
-------------------------
gracias RojoLuna
nuevo juego con las palabras
> hablando de juegos de palabras
> quisiera poner otro
Freedom21 dale
> va
> .
> .
> TODO, MENOS EL TEDIO, ME DA TEDIO
> .
> Todo menos el tedio me da tedio.
> Quiero sin tener sosiego sosegar.
> Tomar la vida todos los días
> Como un remedio,
> De esos remedios que hay para tomar.
> Tanto aspiré, tanto soñé que tanto
> De tantos tantos me hizo nada en mí
> Mis manos quedaron frías
> Sólo de aguardar el encanto
> De aquel amor que las calentara al fin.
> Frías, vacías, Así.
> .
> Fernando Pessoa.
RojoLuna adelante
.
NO LA QUE DAS (*)
.
No la que das, la flor que tú eres quiero.
Por qué me niegas lo que no te pido.
vauno de...............
Tiempo habrá de que niegues
después de que hayas dado.
.
.
flor, ¡séme flor! Si te cogiese avara
mano de infausta esfinge, tú perenne
sombra errarás absurda
tras lo que nunca diste.
(*) Ricardo Reis
Versión de Ángel Crespo
----------
> gracias RojoLuna
se coló un alinea
pero aquí teneis al mismo Pessoa
> puedo??
Freedom21 adelante
Freedom21 adelante
> gracias
> .
> .
> POEMA XXIX (**)
> No soy igual en lo que digo y escribo.
> Cambio, pero no cambio mucho.
> El color de las flores no es el mismo bajo el sol
> que cuando una nube pasa
> o cuando entra la noche
> y las flores son color de sombra.
> Pero quien mira ve bien que son las mismas flores.
> Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo
> fijaros bien en mí:
> si estaba vuelto para la derecha
> me volví ahora para la izquierda,
> pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies.
> El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra
> y a mis ojos y oídos atentos
> y a mi clara sencillez de alma.
> .
> (**)Alberto Caeiro (Pseudónimo de Fernando Pessoa)
Freedom21 graias
gracias
Freedom21 gracias
> )
gracias Freedom21 )
buenas
gracias Freedom21
GallaZ- buenas noches
buenas noxes _norma_ ^^
bueno chicos
el recital de pessoa ha concluido
gracias por leer y participar
gracias a vosotros, gracias Freedom21
os esperamos la semana que viene
> un placer, _norma_
adios
gracias a vosotras
_________________
Te dedico mi sonrisa en los barrotes de otro tiempo, y estos adioses que son cartas sin franqueo (Freedom, 1994)

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