Monográficos  Nicolás Guillén

damos comienzo
al especial de Nicolás Guillén
[solitud]
nos pones la biografía?
> buenas noches a todos
> perfecto PoetaMuerto
> así conoceremos más a este poeta cubano
> con permiso
> NICOLÁS GUILLÉN
> (1902-1989)
> .
> Poeta cubano al que se le considera un genuino representante de la poesía negra de su país.
> .
> Trabajó como tipógrafo antes de dedicarse al periodismo y darse a conocer como escritor.
> .
> Desde su juventud participó intensamente en la vida cultural y política cubana,
> lo que le costó el exilio en varias ocasiones.
> .
> Ingresó en el Partido Comunista en 1937, y tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959
> desempeñó cargos y misiones diplomáticas de relieve.
> .
> Inició su producción literaria en el ámbito del posmodernismo y la afianzó en el de las experiencias
> vanguardistas de los años veinte, en cuyo contexto se convirtió pronto en el representante
> más destacado de la poesía negra o afroantillana.
> .
> Sin renunciar a otras posibilidades, en Motivos de son (1930), Sóngoro cosongo.
> Poemas mulatos (1931), West Indies Ltd. (1934) y poemas dispersos en libros posteriores,
> .
> usó todos los recursos característicos de esa poesía con la voluntad de lograr
> una expresión auténtica para una cultura mulata, la propia de un país mulato como él mismo,
> y manifestó una preocupación social que se fue acentuando con el paso de los años.
> .
> .
> Desde West Indies Ltd., evolucionó rápidamente hacia esas preocupaciones políticas y sociales:
> en Cantos para soldados y sones para turistas (1937), El son entero (1947) y La paloma de vuelo popular
> (1958), mostró su compromiso con la patria cubana y americana, con sus hermanos de raza y con todos
> los desheredados del mundo,
> .
> mientras en España, Poema en cuatro angustias y una esperanza (1937)
> acusó el impacto de la Guerra Civil españolay el asesinato de Federico García Lorca.
> .
> Crítico con la injusticia y el imperialismo, eso no le impidió verse afectado
> por las inquietudes neorrománticas y metafísicas que también dominaron la literatura
> de esa época, pues el amor y la muerte son también temas fundamentales en su poesía.
> .
> .
> Con Tengo (1964) manifestó su júbilo ante la Cuba revolucionaria,
> y Poemas de amor (1964), El gran zoo (1967), La rueda dentada (1972),
> El diario que a diario (1972) y Por el mar de las Antillas anda un barco de papel.
> .
> Poemas para niños y mayores de edad (1977) demostrarían su capacidad para conjugar
> preocupaciones diversas y encontrar formas de expresión siempre renovadas.
> .
> En Prosa de prisa (1975-1976) se han recogido sus trabajos periodísticos.
> .
> .
> Fin


voy con un poema
.
.
.
.
.
A VECES...
.
A veces tengo ganas de ser un cursi
para decir: La amo a usted con locura.
A veces tengo ganas de ser tonto
para gritar: ¡La quiero tanto!
A veces tengo ganas de ser un niño
para llorar acurrucado en su seno.
A veces tengo ganas de estar muerto
para sentir, bajo la tierra húmeda de mis jugos,
que me crece una flor rompiéndome el pecho,
una flor, y decir: Esta flor,
para usted.
.
.
Nicolás Guillén
))
gracias PoetaMuerto
> [PoetaMuerto]
es un poema quizás de última hora
saludos a todo el canal
bastante romantico
buenas noches que no he dicho nada al entrar
ahora nos hace el honor RojoLuna
creo que ya se ha dicho que tambien trabajo estos temas
vale PoetaMuerto
adelante


yo voy a poner un poema muy conocido
y quizás así identifiquemos mejor al autor
va
.
.
.
GUITARRA EN DUELO MAYOR
I
Soldadito de Bolivia,
soldadito boliviano,
armado vas con tu rifle,
que es un rifle americano,
soldadito de Bolivia,
que es un rifle americano.
II
Te lo dio el señor Barrientos,
soldadito boliviano,
regalo de mister Johnson,
para matar a tu hermano,
para matar a tu hermano,
soldadito de Bolivia,
para matar a tu hermano.
III
¿No sabes quien es el muerto,
soldadito boliviano?
El muerto es el Che Guevarra,
y era argentino y cubano,
soldadito de Bolivia,
y era argentino y cubano.
IV
El fue tu mejor amigo,
soldadito boliviano,
el fue tu amigo de a pobre
del Oriente al altiplano,
del Oriente al altiplano,
soldadito de Bolivia,
del Oriente al altiplano.
V
Esta mi guitarra entera,
soldadito boliviano,
de luto, pero no llora,
aunque llorar es humano,
aunque llorar es humano,
soldadito de Bolivia,
aunque llorar es humano.
VI
No llora porque la hora,
soldadito boliviano,
no es de lagrima y pañuelo,
sino de machete en mano,
sino de machete en mano,
soldadito de Bolivia,
sino de machete en mano.
VII
Con el cobre que te paga,
soldadito boliviano,
que te vendes, que te compra,
es lo que piensa el tirano,
es lo que piensa el tirano,
soldadito de Bolivia,
es lo que piensa el tirano.
VIII
Despierta, que ya es de día,
soldadito boliviano,
esta en pie ya todo mundo,
porque el sol salió temprano,
porque el sol salió temprano,
soldadito de Bolivia,
porque el sol salió temprano.
IX
Coge el camino derecho,
soldadito boliviano;
no es siempre camino fácil,
no es fácil siempre ni llano,
no es fácil siempre ni llano,
soldadito de Bolivia,
no es fácil siempre ni llano.
X
Pero aprenderás seguro,
soldadito boliviano,
que a un hermano no se mata,
que no se mata a un hermano,
que no se mata a un hermano,
soldadito de Bolivia,
que no se mata a un hermano.
.
Nicolás Guillen
.
[RojoLuna] gracias
oleeeeeeeeeeeeee no sabia yo que este poema era de nicolas guillen
evidentemente estamos viendo a un hombre comprometido con su tiempo y sus circunstacia
sin palabras fuerte
es un precioso poema RojoLuna, gracias
no hay duda. buenas noches a todos
mi generacion canto este poema hasta la saciedad
eso pieso
es un poema que define a un poeta
> efectivamente RojoLuna
> muchos de sus poemas tienen este tipo de referencias
para mi un ejemplo, la verdad
que el poeta haga oir su voz
> si
> y al hilo de este poema
> yo tengo otro
continuas solitud
si
Buenas noches.

>
wenas gente


> buenas a los que vais llegando
> voy con él
> .
> .
> NO SÉ POR QUÉ PIENSAS TÚ
> .
> .
> No sé por qué piensas tú,
> soldado, que te odio yo,
> si somos la misma cosa
> yo,
> tú.
> .
> Tú eres pobre, lo soy yo;
> soy de abajo, lo eres tú;
> ¿de dónde has sacado tú,
> soldado, que te odio yo?
> .
> Me duele que a veces tú
> te olvides de quién soy yo;
> caramba, si yo soy tú,
> lo mismo que tú eres yo.
> .
> Pero no por eso yo
> he de malquererte, tú;
> si somos la misma cosa,
> yo,
> tú,
> no sé por qué piensas tú,
> soldado, que te odio yo.
> .
> Ya nos veremos yo y tú,
> juntos en la misma calle,
> hombro con hombro, tú y yo,
> sin odios ni yo ni tú,
> pero sabiendo tú y yo,
> a dónde vamos yo y tú Y
> ¡ no sé por qué piensas tú,
> soldado, que te odio yo!
> .
> .
> Nicolás Guillén
)))
precioso
este poema deberiamos lerlo muchos
> si
leerlo
>
y repasarlo
genial

> y reflexionarlo
esos dos son preciosos

mereceria la pena musicarlo.
> y quien se anima ahora?
yo
> [iuka] cierto
> Guillén tiene cierto ritmo...
> [PoetaMuerto] te leo


permiso
.
.
.
.
FUSILAMIENTO
.
Van a fusilar
a un hombre que tiene los brazos atados.
Hay cuatro soldados
para disparar.
Son cuatro soldados
callados,
que están amarrados,
lo mismo que el hombre amarrado que van
a matar.
.
—¿Puedes escapar?
—¡No puedo correr!
—¡Ya van a tirar!
—¡Qué vamos a hacer!
—Quizá los rifles no estén cargados...
—¡Seis balas tienen de fiero plomo!
—¡Quizá no tiren esos soldados!
—¡Eres un tonto de tomo y lomo!
.
Tiraron.
(¿Cómo fue que pudieron tirar?)
Mataron.
(¿Cómo fue que pudieron matar?)
Eran cuatro soldados
callados,
y les hizo una seña, bajando su sable,
un señor oficial;
eran cuatro soldados
atados,
lo mismo que el hombre que fueron
los cuatro a matar.
.
.
Nicolás Guillén (1937)
.
uffff
)))
)))))
eso digo yo uf
fuerte
> si, uf
como toda su poesía
> sale de los temas típicos
aún las veces que no lo parece
atados...........
gracias RojoLuna

descriptivo
me pido turno cuando se pueda
yo creoq ue te toca
> anda y yo
ahora Malanoche


ok
con permiso
.
.
PALABRAS FUNDAMENTALES
.
Haz que tu vida sea
campana que repique
o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea
junto al poeta, el hombre.
.
Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la *****bre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
encuentra algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento
ante el atrevimiento del obstáculo!
.
Nicolas Guillen
buen cambio Malanoche
> Alza tu voz sobre la voz sin nombre
> de todos los demás, y haz que se vea
> junto al poeta, el hombre.
))
> me encanta
aquí vemos otro Guillen

> junto al poeta, el hombre
muy de accon eso
> aunque RojoLuna en el fondo
acuerdo

> sus poemas para mi tienen mucha fuerza
> sea el tema que sea
la ienen
> es como si fuera suyo
son poemas sociales ante todo
>
es un poeta del pueblo
poeta comprometido
> jeje, quizá por eso me llega
hasta la medula
y cuando digo pueblo lo digo en el sentido de que palapa sus congeneres
palpa
aunque es este quizás eleva un poco la vista
ahora, si azulica^ desea poner otro poema...


gracias
voy
MULATA
.
Ya yo me enteré, mulata,
mulata, ya sé que dise
que yo tengo la narise
como nudo de cobbata.
.
Y fíjate bien que tú
no ere tan adelantá,
poqque tu boca é bien grande,
y tu pasa, colorá.
.
Tanto tren con tu cueppo,
tanto tren;
tanto tren con tu boca,
tanto tren;
tanto tren con tu sojo,
tanto tren.
.
Si tú supiera, mulata,
la veddá:
que yo con mi negra tengo,
y no te quiero pa ná!
......................
nicolas guillén
le gustan las estructuras repetitivas
ahora parece desconocido ¿no?
> y el ritmo!
pues comprobareís que no
es como hablan los negros cubanos
gracias azulica^ :-**
y a lo mejor parte de los blancos, no se
a vosotros
de bemba colorá
exacto
Hola??
es una poesia llena de ritmo
hola Naomi_


> puedo poner uno que no solo lleva ritmo
[solitud] vamos con otro?, adelante
dale
> si no que sonará conocido?
> gracias
> esos pies )
> .
> .
> CANTO NEGRO
> .
> .
> ¡Yambambó, yambambé!
> Repica el congo solongo,
> repica el negro bien negro;
> congo solongo del Songo
> baila yambó sobre un pie.
> .
> Mamatomba,
> serembe cuserembá.
> .
> El negro canta y se ajuma,
> el negro se ajuma y canta,
> el negro canta y se va.
> Acuememe serembó,
> aé
> yambó,
> aé.
> .
> Tamba, tamba, tamba, tamba,
> tamba del negro que tumba;
> tumba del negro, caramba,
> caramba, que el negro tumba:
> ¡yamba, yambó, yambambé!
> .
> .
> Nicolás Guillén
arsa!!!
> os suena a ...
)) pura cancion
> Sabina?
ajuma,
) buenas noches
hacia tiempo que no lo leia
> en Dimelo en la calle


pues no os quiteis los zapatos de baile
con permiso
.
.
.
UN SON PARA NIÑOS ANTILLANOS
Por el Mar de las Antillas
anda un barco de papel:
anda y anda el barco barco,
sin timonel.
De La Habana a Portobelo,
de Jamaica a Trinidad,
anda y anda el barco barco
sin capitán.
Una negra va en la popa,
va en la proa un español:
anda y anda el barco barco,
con ellos dos.
Pasan islas, islas, islas,
muchas islas, siempre más;
anda y anda el barco barco,
sin descansar.
Un cañón de chocolate
contra el barco disparó,
y un cañón de azúcar, azúcar,
le contestó.
¡Ay, mi barco marinero,
con su casco de papel!
¡Ay, mi barco negro y blanco
sin timonel!
Allá va la negra negra,
junto junto al español;
anda y anda el barco barco
con ellos dos.
.
Nicolás Guillen
man baneao de ogame
))
snif
)
gracias rojo no puedo leer
> jajajajaaja que bueno!
tengo ansiedad
hola a todas/os
boas noites
> hola a los que vais llegando
Buenas noches a todos...
holitas Adoa
> me puso una sonrisa
hola grama )

> y los pies taconeando
hola Mariem-1-
hola mariem
os pego?
> [Mariem-1-] Adoa
> [petardoman] no que somos pacificos
1~1solitud1~ )
hola RojoLuna,iuka, solitud, ----
poetazazos
pego yo
si tengo no repe
o pa kien no estuviera
bueno yo voy con uno
esta en carpeta alfonsito
buenas noches #poesia
> [petardoman] estamos con el monográfico de nicolas guillén
> buenas noches karotido
soryy
me callo
hola karotido
> te damos paso al terminar
adelante
no me busco otro viento
> [azulica^]
internet es grande


bueno voy yo no
> cuando quieras
venga
ya derá la lata fonsito
CANCIÓN
.
¡De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera !
¡Yo, muriendo!
.
Y de que modo sutil
me derramo en la camisa
todas las flores de abril
.
¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
¡No soy tanto!
.
En cambio, ¡Qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!
.
De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera
¡Yo, muriendo!
.................................
nicolas guillen
oleeeeeeeeeeeeeee

¡¡¡¡Que bonita!!! ))
)
> ) ese fue de los primeros que leí aqui
como veis hemos dado un giro radical
> [azulica^] gracias por traerlo a mi corazón de nuevo
12> na wapa gracias a ti
por leerlo
> si RojoLuna
[embrujadaeres una falsa
> pero igualmente apasionado


«solitud» ¿tenias uno sobre España?
> si, espera que busco
busca
> no lo presento porque leyendo sabremos todos de lo que es
>
> ya
> voy, con permiso
> ANGUSTIA CUARTA
>
> Federico
> Toco a la puerta de un romance.
> -¿No anda por aquí Federico?
> Un papagayo me contesta:
> -Ha salido.
> Toco a una puerta de cristal.
> -¿No anda por aquí Federico?
> Viene una mano y me señala:
> -Está en el río.
> Toco a la puerta de un gitano.
> -¿No anda por aquí Federico?
> Nadie responde, no habla nadie...
> -¡Federico! ¡Federico!
> La casa oscura, vacía;
> negro musgo en las paredes;
> brocal de pozo sin cubo,
> jardín de lagartos verdes.
> Sobre la tierra mullida
> caracoles que se mueven,
> y el rojo viento de julio
> entre las ruinas, meciéndose.
> ¡Federico!
> ¿Dónde el gitano se muere?
> ¿Dónde sus ojos se enfrían?
> ¡Dónde estará, que no viene!
> (Una canción)
> «Salió el domingo, de noche,
> salió el domingo, y no vuelve.
> Llevaba en la mano un lirio,
> llevaba en los ojos fiebre;
> el lirio se tornó sangre,
> la sangre tornóse muerte».
> (Momento en García Lorca)
> Soñaba Federico en nardo y cera,
> y aceituna y clavel y luna fría.
> Federico, Granada y Primavera.
> En afilada soledad dormía,
> al pie de sus ambiguos limoneros,
> echado musical junto a la vía.
> Alta la noche, ardiente de luceros,
> arrastraba su cola transparente
> por todos los caminos carreteros.
> «¡Federico!», gritaron de repente,
> con las manos inmóviles, atadas,
> gitanos que pasaban lentamente.
> ¡Qué voz la de sus venas desangradas!
> ¡Qué ardor el de sus cuerpos ateridos!
> ¡Qué suaves sus pisadas, sus pisadas!
> Iban verdes, recién anochecidos;
> en el duro camino invertebrado
> caminaban descalzos los sentidos.
> Alzóse Federico, en luz bañado.
> Federico, Granada y Primavera.
> y con luna y clavel y nardo y cera,
> los siguió por el monte perfumado.
>
>
> Guillén, Nicolás
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
)
gracias solitud )
me recorre un escalofrío
muy bueno solitud, parecia una obra de teatro
> a ti RojoLuna
> )
a veces parece que estés leyendo al mismisimo Federrico
además de historico claro
> verdad?
y buena noche para tod@s>, ciao
si si
> iba a explicar de qué iba
> pero uffff
y viendolo caminar por la huerta de San Vicente
> creo que no habrá muerte de un poeta igual
entre lagartos verdes
vaya con federico
ico ico
jaja


> si me permitís pongo uno cortito pero igualmente arrebatador
claro
venga
po vale
> .
> .
> CAÑA
> .
> El negro
> junto al cañaveral.
> .
> El yanqui
> sobre el cañaveral.
> .
> La tierra
> bajo el cañaveral.
> .
> ¡Sangre
> que se nos va!
> .
> .
> Nicolás Guillén
oleeee
bien!
todo en el cañaveral
y cañaveral solo hay uno
[embrujadaeres una falsa
esto es decir mucho con pocos versos
¿podriamos decir sobre le pozo de petroleo?
vaya
> [JuanBcn]
[embrujadaahora te mando un correo para que lo veas
uenas
> te hemos leído pero este no es el canal adecuado
[embrujadamiralo
de guayaquil a no se donde
eso
mientras lo piensas
wenas noches a todos
> [suzanne]
voy con uno que no habla de muerte
> si estás preparada cuando quieras
buenas noches azulica^
> vale, en lo que suzanne se peina

¿ suzanne ?
vale
voy yo
.
.
CUANDO YO VINE A ESTE MUNDO
Cuando yo vine a este mundo,
nadie me estaba esperando;
así mi dolor profundo
se me alivia caminando,
pues cuando vine a este mundo,
te digo,
nadie me estaba esperando.
Miro a los hombres nacer,
miro a los hombres pasar;
hay que andar,
hay que mirar para ver,
hay que andar.
Otros lloran, yo me río,
porque la risa es salud:
lanza de mi poderío,
coraza de mi virtud.
Otros lloran, yo me río,
porque la risa es salud.
Camino sobre mis pies,
sin muletas ni bastón,
y mi voz entera es
la voz entera del sol.
Camino sobre mis pies,
sin muletas ni bastón.
Con el alma en carne viva,
abajo, sueño y trabajo;
ya estará el de abajo arriba,
cuando el de arriba esté abajo.
Con el alma en carne viva,
abajo, sueño y trabajo.
Hay gentes que no me quieren,
porque muy humilde soy;
ya verán cómo se mueren,
y que hasta a su entierro voy,
con eso y que no me quieren
porque muy humilde soy.
Miro a los hombres nacer,
miro a los hombres pasar;
hay que andar,
hay que vivir para ver,
hay que andar.
Cuando yo vine a este mundo,
te digo,
nadie me estaba esperando;
así mi dolor profundo,
te digo,
se me alivia caminando,
te digo,
pues cuando vine a este mundo,
te digo,
¡nadie me estaba esperando!
Nicolás Guillen
.
aissss...un poemazo!!
)))
> uff, ese final
)
moola!
> nadie me estaba esperando
>
ole1
> a ver si suzanne está lista que ya llegamos al final
voy
eso de que nadie te espere es muy triste .
que tristeza!!!
con permiso
[[[quien tiene paso para mi en el canal opers??]]]


PALABRAS EN EL TRÓPICO
.
Trópico,
tu dura hoguera
tuesta las nubes altas
y el cielo profundo ceñido por el arco del Mediodía.
Tú secas en la piel de los árboles
la angustia del lagarto.
Tú engrasas las ruedas de los vientos
para asustar a las palmeras.
Tú atraviesas
con una gran flecha roja
el corazón de las selvas
y la carne de los ríos.
Te veo venir por los caminos ardorosos,
Trópico,
con tu cesta de mangos,
tus cañas limosneras
y tus caimitos, morados como el sexo de las negras.
Te veo las manos rudas
partir bárbaramente las semillas
y halar de ellas el árbol opulento,
árbol recién nacido, pero apto
para echar a correr por entre los bosques clamorosos.
Aquí,
en medio del mar,
retozando en las aguas con mis Antillas desnudas,
yo te saludo, Trópico.
Saludo deportivo,
primaveral,
que se me escapa del pulmón salado
a través de estas islas escandalosas hijas tuyas.
(Dice Jamaica
que ella está contenta de ser negra,
y Cuba ya sabe que es mulata.)
¡Ah,
qué ansia
la de aspirar el humo de tu incendio
y sentir en dos pozos amargos las axilas!
Las axilas, oh Trópico,
con sus vellos torcidos y retorcidos en tus llamas.
Puños los que me das
para rajar los cocos tal un pequeño dios colérico;
ojos los que me das
para alumbrar la sombra de mis tigres;
oído el que me das
para escuchar sobre la tierra las pezuñas lejanas.
Te debo el cuerpo oscuro,
las piernas ágiles y la cabeza crespa,
mi amor hacia las hembras elementales,
y esta sangre imborrable.
Te debo los días altos,
en cuya tela azul están pegados
soles redondos y risueños;
te debo los labios húmedos,
la cola del jaguar y la saliva de las culebras;
te debo el charco donde beben las fieras sedientas;
te debo, Trópico,
este entusiasmo niño
de correr en la pista
de tu profundo cinturón lleno de rosas amarillas,
riendo sobre las montañas y las nubes,
mientras un cielo marítimo
se destroza en interminables olas de estrellas a mis pies.
.
Nicolás Guillén.
coincido en el amor a la hembras elementales jejejey más cosas
)

algunos no son capaces de respetar nunca
)))
> no lo conocía
> [suzanne] muchas gracias

a vosotros
> he viajado por el tropico
> que cerquita estaba
si
la hora se nos ha echado encima sin darnos cuenta


vamso a terminar con un poema que nos trae solitud
)
y en el que reconoceremos de nuevo al poeta
cuando quieras
> gracias RojoLuna
> es un poema convertido en canción
> y si estuviéramos en un concierto diría
> "arriba las palmas"
)
yo enciendo el mechero
> .
> .
> LA MURALLA
> .
> Para hacer esta muralla,
> tráiganme todas las manos:
> Los negros, su manos negras,
> los blancos, sus blancas manos.
> Ay,
> una muralla que vaya
> desde la playa hasta el monte,
> desde el monte hasta la playa, bien,
> allá sobre el horizonte.
> .
> -¡Tun, tun!
> -¿Quién es?
> -Una rosa y un clavel...
> -¡Abre la muralla!
> -¡Tun, tun!
> -¿Quién es?
> -El sable del coronel...
> -¡Cierra la muralla!
> -¡Tun, tun!
> -¿Quién es?
> -La paloma y el laurel...
> -¡Abre la muralla!
> -¡Tun, tun!
> -¿Quién es?
> -El alacrán y el ciempiés...
> -¡Cierra la muralla!
> .
> Al corazón del amigo,
> abre la muralla;
> al veneno y al puñal,
> cierra la muralla;
> al mirto y la yerbabuena,
> abre la muralla;
> al diente de la serpiente,
> cierra la muralla;
> al ruiseñor en la flor,
> abre la muralla...
> .
> Alcemos una muralla
> juntando todas las manos;
> los negros, sus manos negras,
> los blancos, sus blancas manos.
> Una muralla que vaya
> desde la playa hasta el monte,
> desde el monte hasta la playa, bien,
> allá sobre el horizonte...
> .
> Nicolás Guillén
olé
¡¡¡La mejor!!! Para mi gusto, claro. Preciosa
oleeeeeeeeeeeeeeee y eternamente oleeeeeeeeeee por nicolas guillen
;D
> buen poeta
)
plas..plas...plas...todos de pies...plasesesesesssssssss
eso parece la salve rociera, grama, jajaja
y quedan multitud de poemas en el cesto
la conocia de voz de Ana Belen, preciosa
jajjaja plas plas plassssssssssssssss
yo también suzanne
> como para otro monográfico
jejej
tal vez es de Ana Belén
)
> si
eso nos pasa con frecuencia
)
> jajaja Ana Belén y Víctor Manuel
Ha estado muy bien el recital. Sobre todo por los comentarios.
mejor es por Victor Jara
> bueno, con este poema damos por concluido el monográfico de esta noche
si mejor iuka
si señorita iuka
pero tb. preciosa por Ana Belen
tambien
pero la letra cambia algo
jajajja
> muchas gracias a todos por compartirlo con nosotros
[Mariem-1-] no mucho
un placer haberos tenido aquí

un placer haber sentado en nuestro foro a tan gran poeta
un placer participar
gracias por vuestro interés y atención
gracias por haber trabajado para tod@s> lo que disfrutamos de esta noche
>
> hasta luego

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