Monográficos Rafael de León

23:02] Rafael de León
[23:02] .
[23:02] .
[23:02] (España 1908-1982
[23:02] .
[23:02] Rafael de León y Arias de Saavedra, nació un jueves
[23:02] 6 de febrero del bisiesto 1908 en Sevilla, la actual
[23:02] capital de la región de Andalucía (España) en la misma

[23:02] calle en donde casi 34 años antes nació el conocido
[23:02] poeta Manuel Machado. Era el primogénito de
[23:02] la pareja formada por José de León y Manjón y de
[23:02] María Justa Arias de Saavedra y Pérez de Vargas,
[23:02] condes de Gómara. A los pocos días de su nacimiento
[23:02] fue bautizado en la iglesia de la Magdalena, y le fueron
[23:02] impuestos los nombres de Rafael María,
[23:02] José, Jerónimo, Doroteo, Alberto, Melchor.

23:02] Entre los vástagos de familias de la nobleza y la alta
[23:02] *** CHaN pone modo: +o elegancia
[23:02] burguesía, era muy corriente atiborrarles de una larga
[23:02] retahíla de nombres que llegaba hasta lo ridículo.
[23:02] El año 1916 ingresa Rafael de León en el internado del
[23:03] colegio jesuita "San Luis Gonzaga" del Puerto de
[23:03] Santa María (Cádiz), pueblo natal del conocido poeta
[23:03] Rafael Alberti, con el que, por ser casi coetáneos
[23:03] coinciden en dicho colegio: Años antes,
[23:03] había pasado por allí el alumno Juan Ramón Jiménez,
[23:03] otro insigne poeta andaluz.
[23:03] Años más tarde, estudiaría en otros colegios privados
[23:03] de órdenes religiosas en las localidades andaluzas
[23:03] del Palo de Málaga y de Utrera (Sevilla). En el año 1926 inicia
[23:03] en la universidad de Granada, los estudios de la carrera de Derecho.
[23:03] Allí llegó a conocer a otro insigne poeta: Federico García Lorca,
[23:03] con quien entabla una buena amistad.
[23:03] Tiene Rafael, -a decir de algunos de sus estudiosos-,
[23:03] una impregnación del estilo poético de García Lorca que
[23:03] se rezuma a través de toda su obra. En el año 1931 con la caída
[23:03] de la monarquía, se instala en España la II República, y el
[23:03] joven Rafael no parece que la recibe con hostilidad, a pesar
[23:03] de su procedencia de linajes propicios a la monarquia.
[23:03] Lo que sí quedó claro y se trasluce a través de su obra poética,
[23:03] la distancia crítica con la que observa al mundillo de la nobleza.
[23:04] Se cuenta de él -aunque no está bien confirmado- que llegó a escribir
[23:04] un himno a la República. No se conoció que Rafael ejerciera
[23:04] trabajo alguno relacionado con sus estudios universitarios,
[23:04] pues se dedicó a vivir de las holgadas rentas paternas, gastando
[23:04] sus dineros en asistir a los cafés cantantes y teatros de variedades
[23:04] de Sevilla. En estos ambientes se sentía Rafael "como pez en el agua"
[23:04] y allí fue haciendo amistades, participando del ambiente liberal y
[23:04] permisivo que concedía el nuevo régimen republicano.
[23:04] En esos ambientes fue donde conoció y colaboró con el letrista
[23:04] Antonio García Padilla, alias "Kola", -padre de la conocidísima
[23:04] actriz y cantante Carmen Sevilla-, y de aquella relación surgieron
[23:04] algunas canciones conocidas. Como letrista, "Kola" no llegaba ni
[23:04] con mucho a la depurada calidad de Rafael; pero éste, aceptó de
[23:04] buen grado el ser colaboradores en la firma de canciones, ya que
[23:04] de esa manera se le facilitaba la entrada, por la puerta grande,
[23:04] en ese mundillo hostil para un aristócrata, de la creación artística
[23:04] en los cabarets y salas de moda. Situación muy paralela a la que
[23:04] años más tarde repetiría con el autor teatral Antonio Quintero;
[23:04] y con los letristas Xandro Valerio y Ochaíta; los cuales
[23:04] co-firmaron muchas letras de canciones y algunas poesías
[23:05] con Rafael de León. No es el mismo caso de otro que firmó
[23:05] canciones con él; ya que se trata de Salvador Valverde, un poeta
[23:05] de calidad nacido en Buenos Aires en el 1895 y muerto en esa
[23:05] misma capital en el 1975. Por aquella época, estando *****pliendo
[23:05] el servicio militar en un regimiento de Sevilla, conoció a
[23:05] Conchita Piquer cuando actuaba en el Teatro Lope de Vega.
[23:05] Esta conocida canzonetista de la canción andaluza/española, puso voz
[23:05] a muchas de sus mejores creaciones de letras para la canción. Al año
[23:05] siguiente, 1932, Rafael se traslada a Madrid bajo la influencia del
[23:05] gran músico sevillano Manuel Quiroga, que junto con el autor teatral
[23:05] Antonio Quintero, llegaría a formar el prolífico trío
[23:05] "Quintero, León y Quiroga" con el que tienen registradas más de cinco
[23:05] mil canciones. Al producirse la guerra civil española, Rafael de León
[23:05] se encontraba en Barcelona; allí es encarcelado, como tantos otros del
[23:05] mundo de la farándula, toreros, cantantes, etc. acusado de monárquico
[23:05] o derechista. Y allí en la cárcel, quizás para hacer valer su
[23:05] condición de neutral o tal vez de simpatizante de la causa republicana;
[23:05] quizás por estricto sentido de la verdad, declara tener una
[23:05] buena amistad con destacados poetas republicanos como León Felipe;
[23:05] Federico García Lorca y Antonio Machado. Llegan luego los años de
[23:06] posguerra en los que Rafael continúa contactando con el universo
[23:06] de las varietés, que alimentados por los típicos aires de aquella
[23:06] dictadura, de nacionalismo a ultranza y bloqueo internacional,
[23:06] se prestan a la creación de un género muy influenciado del tipismo
[23:06] andaluz y que dio en llamarse "folklore español".
[23:06] El régimen dictatorial acogió de mil amores este género que ensalzaba
[23:06] con arte y exageración todo lo español. Es de aquella época triste y
[23:06] gris para la mayoría de los españoles, cuando nuestro poeta-letrista
[23:06] empieza a colaborar con los guiones de una cinematografía ramplona e
[23:06] impregnada también de un excesivo realzamiento del españolismo que
[23:06] tanto gustaba a la España oficial. Es de aquella época
[23:06] también, que bajo la influencia del concepto "hispanidad" se abrieron
[23:06] las fronteras españolas a las músicas que venían de los países
[23:06] hermanos de América. Y así llegaron los boleros y los tangos,
[23:06] muy bien acompañados de los valses peruanos, los sones cubanos
[23:06] y las rancheras y corridos mexicanos, que engancharon con
[23:06] facilidad en los gustos musicales españoles por tratarse de una
[23:06] cultura común. Así se vivió hasta que,
[23:06] por culpa del aperturismo empezaron a verse invadidas las emisoras
[23:06] de radio de unos ritmos extranjeros que nos llegaban desde Estados Unidos,
[23:07] país que acababa de descubrir la dictadura y la abrazaba sin
[23:07] muchos ascos gracias al incalculable regalo
[23:07] que le hacía el régimen franquista para que se adueñaran de
[23:07] un puñado de territorios estratégicos donde asentar sus bases militares.
[23:07] A partir de la década de los sesenta, cae la barrera del
[23:07] aislamiento cultural y muchos jóvenes antifranquistas junto
[23:07] a la progresía izquierdista, en actitud militante comienzan
[23:07] a despreciar ostensiblemente casi toda la música española e
[23:07] hispanoamericana y con ella el conocido estilo de la copla
[23:07] y de la canción andaluza que tan bien había representado el
[23:07] sello "Quintero, León & Quiroga". A partir de esa época,
[23:07] vienen unos años bajos para la obra de canciones y poesías
[23:07] de nuestro gran poeta Rafael de León, el cual un jueves madrileño
[23:07] frío y gris (9-12-82), muere nuestro insigne poeta en el más
[23:07] cruel olvido sin ni siquiera haberse llevado en vida la
[23:07] satisfacción de un merecido homenaje de cariño y agradecimiento
[23:07] a toda su importante y prolífica obra poética.
[23:07] * * *
[23:07] Rafael de León pertenece por derecho propio a la denominada
[23:07] "Generación del 27" de los poetas españoles, aunque un
[23:08] incomprensible olvido ha hecho que nunca figure en esa nómina.
[23:08] De ningún poeta español de este siglo que acaba, han sido tan recitadas
[23:08] sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones,
[23:08] pero incomprensiblemente sigue siendo el gran ausente al hacer
[23:08] recuentos dentro del ámbito de la cultura popular española de posguerra.
[23:08] La obra poética de Rafael de León, queda dividida en esos dos
[23:08] grandes apartados: poesías propiamente dichas, y letras para canciones.
[23:08] En muchos casos unas y otras tienen un inconfundible parentesco
[23:08] por derivar, alimentarse o inspirarse las unas de las otras, o viceversa.
[23:08] En casi toda su obra, inspirada en ambientes muy típicos de Andalucía,
[23:08] queda reflejado el gracejo popular andaluz, indicado por las
[23:08] palabras en cursiva, para mejor entender que no pertenecen al
[23:08] correcto lenguaje español. Su primer libro de poesías
[23:08] "Pena y alegría del amor" aparece publicado en 1941.
[23:08] Un segundo libro titulado "Jardín de papel" aparece el año 1943.
[23:08] Del mismo año se relata que aparece editado en Chile un tercer
[23:08] libro titulado "Amor de cuando en cuando", pero al no tener certeza
[23:08] en España de su autenticidad, hay quien sospecha que se trata de una
[23:08] de tantas ediciones piratas que ha sufrido la obra de Rafael de León.
[23:08] De las colaboraciones del poeta a la hora de firmar su obras hemos de
[23:09] reseñar lo siguiente:
[23:09] En colaboración con Antonio Quintero, las poesías "Profecía";
[23:09] "Romance de la serrana loca" y miles de letras de canciones que haría
[23:09] inacabable esta biografía. En colaboración con
[23:09] Antonio García Padilla "Kola", las letras de las canciones:
[23:09] "Coplas"; "Arturo"; "Cinelandia"; "Cine sonoro"; "La Rajadesa";"La deseada";
[23:09] "Manolo Reyes"; "Siempre Sevilla"; ...En colaboración con el argentino
[23:09] Salvador Valverde, el conocidísimo cuplé "Bajo los puentes del Sena"
[23:09] escrito para ser estrenado por la cupletista Raquel Meyer; y las
[23:09] también conocidísimas "¡Ay, Maricruz!"; "María de la O"; "Triniá";
[23:09] y la inolvidable "Ojos Verdes"; entre otras. En colaboración con Ochaíta,
[23:09] la letra de la conocida canción: "Eugenia de Montijo"; y algunas pocas más.
[23:09] En colaboración con el poeta Xandro Valerio, las letras de las más
[23:09] conocidas canciones:
[23:09] "Tatuaje" y "La Parrala".
[23:09] .
[23:09] Hacia el final de su dilatada carrera de letrista, escribió para
[23:09] los cantantes Nino Bravo, Raphael y Rocío Dúrcal; y una de sus letras
[23:09] ganó el primer premio del Festival de la Canción de Benidorm, el año 1965
[23:09] bajo el título de "La luna de Benidorm".
[23:10] Casi todas sus letras fueron musicadas por el prolífico compositor
[23:10] Manuel Quiroga, pero otras letras fueron musicadas por Juan Solano;
[23:10] Augusto Algueró y Manuel Alejandro. El estilo de estrofa poética más
[23:10] abundantemente empleado es el del romance octosílabo; pero en algunas
[23:10] otras se pueden encontrar estrofas de seguidilla, soleá, copla,
[23:10] romancillo, redondilla, y más raramente el soneto y la lira.
[23:10] Aunque tiene algunas poesías con versos alejandrinos y rima blanca (sin rima),
[23:10] su obra es en general una rima de alta sonoridad ya que incluso en muchos
[23:10] de sus romances introduce la rima consonante. Del conjunto de la
[23:10] obra de Rafael de León, en esta página va la parte menos conocida
[23:10] pero de igual o mayor valía que las letras de canciones, en cuanto
[23:10] a la calidad, no así, claro está, en cuanto a la cantidad, que le
[23:10] ganan por varios miles las canciones a las poesías.
[23:10] Junto a algunas de sus poesías más recitadas y conocidas por todos,
[23:10] hemos rescatado de algún cajón olvidado y tal vez cubiertas de polvo,
[23:10] otras poesías de parecida belleza que incomprensiblemente no han tenido tanto eco.
[23:10] .
[23:10] .
[23:10] Fin
[23:11] gracias vivefeliz
[23:11] ... respira vivefeliz
[23:11] podemos pasar a los recitados
[23:11] va la primera , en colaboración con Quintero, espero que salga
[23:11] *** solitud pone modo: -o solitud
[23:11] antes recordar que podeis pedir turno a cualquier @
[23:11] que pesaos con el flood hijos
[23:11] vivefeliz, mi madre¡ gracias
[23:11] adelante hermetika
[23:11] PROFECIA
[23:11] .
[23:11] "Y me bendijo a mi mare;
[23:11] y me bendijo a mi mare.
[23:11] Diez séntimos le di a un pobre
[23:11] y me bendijo a mi mare.
[23:11] ¡Ay! qué limosna tan chiquita,
[23:11] qué recompensa tan grande.
[23:11] ¡Qué limosna tan chiquita,
[23:12] qué recompensa tan grande!"
[23:12] ¿A dónde vas tan deprisa
[23:12] sin desirme ni ¡con Dió!?
[23:12] Me puedes mirá de frente,
[23:12] que estoy enterao de tó.
[23:12] Me lo contaron ayer
[23:12] las lenguas de doble filo,
[23:12] que te casaste hase un mé
[23:12] y me quedé tan tranquilo.
[23:12] Otro cualquiera en mi caso,
[23:12] se hubiera echao a llorá,
[23:12] yo, crusándome de brasos
[23:12] dije que me daba iguá.
[23:12] Y ná de pegarme un tiro
[23:12] ni liarme a mardisiones
[23:12] ni apedrear con suspiros
[23:12] los vidrios de tus barcones.
[23:12] ¿Que t'has casao? ¡Buena suerte!
[23:12] Vive sien años contenta
[23:12] y a la hora de la muerte,
[23:12] Dios no te lo tenga en cuenta.
[23:12] Que si al pie de los artares
[23:12] mi nombre se te borró,
[23:13] por la gloria de mi mare
[23:13] que no te guardo rencor.
[23:13] Porque sin sé tu marío,
[23:13] ni tu novio, ni tu amante,
[23:13] yo fui quien más t'ha querío,
[23:13] con eso tengo bastante.
[23:13] * * *
[23:13] -¿Qué tiene er niño, Malena?
[23:13] Anda como trastornao,
[23:13] tié la carilla de pena
[23:13] y el colorsillo quebrao.
[23:13] Y ya no juega a la tropa,
[23:13] ni tira piedras al río,
[23:13] ni se destrosa la ropa
[23:13] subiéndose a coger níos.
[23:13] ¿No te parese a ti extraño,
[23:13] no ves una cosa rara
[23:13] que un chaval de dose años
[23:13] lleve tan triste la cara?
[23:13] Mira que soy perro viejo
[23:13] y estás demasiao tranquila.
[23:13] ¿Quieres que te dé un consejo?
[23:13] Vigilia, mujé, ¡vigila!
[23:13] Y fueron dos sentinela
[23:13] *** Quimmy está ahora como lunyto
[23:14] los ojitos de mi mare.
[23:14] -Cuando sale de la escuela
[23:14] se va pa los olivare.
[23:14] -Y ¿qué busca allí? -Una niña,
[23:14] tendrá el mismo tiempo que él.
[23:14] José Migué, no le riñas,
[23:14] que está empesando a queré.
[23:14] Mi pare ensendió un pitillo,
[23:14] se enteró bien de tu nombre,
[23:14] te regaló unos sarsillos
[23:14] y a mí un pantalón de hombre.
[23:14] Yo no te dije "te adoro"
[23:14] pero amarré en tu barcón
[23:14] mi laso de seda y oro
[23:14] de primera comunión.
[23:14] Y tú, fina y orgullosa,
[23:14] me ofresiste en recompensa
[23:14] dos sintas color de rosa
[23:14] que engalanaban tus trensas.
[23:14] -Voy a misa con mis primos.
[23:14] -Bueno, te veré en la hermita.
[23:14] Y qué serios nos pusimos
[23:14] al darte el agua bendita.
[23:14] Mas luego en el campanario,
[23:15] cuando rompimos a hablar:
[23:15] -Dise mi tita Rosario
[23:15] que la sigüeña es sagrá,
[23:15] y el colorín, y la fuente,
[23:15] y las flores, y el rosío,
[23:15] y aquel torito valiente
[23:15] que está bebiendo en el río;
[23:15] y el bronse de esta campana,
[23:15] y el romero de los montes,
[23:15] y aquella línea lejana
[23:15] que la llaman... ¡horisonte!
[23:15] ¡Todo es sagrao: tierra y sielo
[23:15] porque así lo quiso Dió!
[23:15] ¿Qué te gusta más? -Tu pelo.
[23:15] ¡Qué bonito me salió!
[23:15] -Pues, ¿y tu boca, y tus brasos,
[23:15] y tus manos reonditas,
[23:15] y tus pies fingiendo el paso
[23:15] de las palomas suritas?
[23:15] Con la puresa de un copo
[23:15] de nieve te comparé;
[23:15] te revestí de piropos
[23:15] de la cabesa a los pié.
[23:15] A la vuerta te hise un ramo
[23:16] de pitiminí,presioso
[23:16] y a luego nos retratamos
[23:16] en las agüitas de un poso.
[23:16] Y hablando de estas pamplinas
[23:16] que inventan las criaturas,
[23:16] llegamos hasta tu esquina
[23:16] cogíos por la sintura.
[23:16] Yo te pregunté: -¿En qué piensas?
[23:16] hola k tal
[23:16] Tú dijiste: -En darte un beso.
[23:16] Y yo sentí una vergüensa
[23:16] que me caló hasta los huesos.
[23:16] De noche, muertos de luna,
[23:16] nos vimos por la ventana.
[23:16] -¡Chssss! Mi hermaniyo está en la cuna,
[23:16] le estoy cantando la nana.
[23:16] "Quítate de la esquina,
[23:16] chiquillo loco,
[23:16] que mi mare no quiere
[23:16] ni yo tampoco".
[23:16] Y mientras que tú cantabas
[23:16] yo, inosente me pensé
[23:16] que nos casaba la luna
[23:16] como a marío y mujé.
[23:17] ¡Pamplinas! ¡Figurasiones
[23:17] que se inventan los chavales!
[23:17] Después la vida se impone:
[23:17] tanto tienes, tanto vales;
[23:17] por eso, yo al enterarme
[23:17] que llevas un mes casá,
[23:17] no dije que iba a matarme,
[23:17] sino que me daba iguá.
[23:17] Mas como es rico tu dueño,
[23:17] te vendo esta profesía:
[23:17] tú, por la noche, entre sueños
[23:17] soñarás que me querías,
[23:17] y recordarás la tarde
[23:17] que mi boca te besó
[23:17] y te llamarás "¡cobarde!"
[23:17] como te lo llamo yo.
[23:17] Y verás, sueña que sueña,
[23:17] que me morí siendo chico
[23:17] y se llevó la sigüeña
[23:17] mi corasón en su pico.
[23:17] Pensarás: "no es sierto ná,
[23:17] yo sé que lo estoy soñando";
[23:17] pero allá en la madrugá
[23:17] te despertarás llorando,
[23:18] por el que no es tu marío,
[23:18] ni tu novio, ni tu amante,
[23:18] sino el que más te ha querío.
[23:18] Con eso tengo bastante.
[23:18] Por lo demás, tó se orvía.
[23:18] Verás cómo Dios te manda
[23:18] un hijo como una estrella;
[23:18] avísame de seguía,
[23:18] me servirá de alegría
[23:18] cantarle la nana aquella:
[23:18] "Quítate de la esquina,
[23:18] chiquillo loco,
[23:18] que mi mare no quiere
[23:18] ni yo tampoco".
[23:18] Pensarás: "no es sierto ná,
[23:18] yo sé que lo estoy soñando".
[23:18] Pero allá en la madrugá
[23:18] te despertarás llorando.
[23:18] Porque sin sé tu marío,
[23:18] ni tu novio, ni tu amante,
[23:18] yo soy... quien más t'ha querío...
[23:18] ¡Con eso tengo bastante!
[23:18] .
[23:18] RAFAEL DE LEÓN
[23:19] plas..plas..plas..todo un clasico de la poesía....
[23:19] gracias hermetika
[23:19] plasplasplas
[23:19]
[23:19] gracias , chicos
[23:19]
[23:19] ese rafa...
[23:19] sí, la 1era vez q lo leí fue de un cuadreno de poesias de mi madre
[23:19] larga, por eso por aquí se sabe muy bien la gente ciertas estrofas
[23:19] que arte tenia ese poeta
[23:19] gracias hermetika
[23:19] a vosotros
[23:19] gracias hermetika
[23:19] [hermetika]
[23:19] es muy bonito
[23:19] y a él
[23:19] hasta mañana a todos
[23:20] el "andalú" bastante chapucero
[23:20] bueno, yo me voy ya. Nos vemos, pasadlo bien y seguid llenandóos de bonitos versos
[23:20] adios solitud
[23:20] seguimos
[23:20]
[23:20] «Sari»
[23:20] voy
[23:20] .
[23:20] .
[23:20] .
[23:20] SONETO
[23:20]
[23:20] Bebiéndome la dulce primavera
[23:20] me sorprendió la tarde junto al río
[23:20] y pude contemplar a mi albedrío
[23:20] el idilio del agua y la palmera.
[23:20]
[23:20] Me zambullí desnudo en la pecera
[23:20] buscando un corazón igual que el mío,
[23:20] y no encontré ni un faro ni un navío
[23:21] que me hiciera señales de bandera.
[23:21]
[23:21] La noche iba saltando por la orilla
[23:21] y puso en mi cabeza despeinada
[23:21] el filo verde-azul de su cuchilla.
[23:21]
[23:21] Mas cuando ya se ahogaba mi fortuna,
[23:21] quiso el viento mandarle a mi jugada
[23:21] el blanco salvavidas de la luna.
[23:21]
[23:21] Rafael de León
[23:21] genial
[23:21] gracias Sari
[23:21] bien Sari"
[23:21] ))))))
[23:21] De nada
[23:21] prefiero este tipo de poema
[23:21] ··
[23:21] que bonita
[23:21] tenia pocos sonetos
[23:21] gracias Sari
[23:22] cuando no haya comentarios Kattya nos tiene algo preparado
[23:22] gracias Sari
[23:22] algo bueno, verdad?
[23:22] [Kattya]
[23:22] de Rafael todo es bueno
[23:22] voy
[23:23] .
[23:23] .
[23:23] SONETO A LA VOZ DE LOLA MEMBRIVES
[23:23] .
[23:23] Tienes la voz de luna machacada,
[23:23] de vino antiguo, espeso y derramado;
[23:23] de espina, de farol, de madrugada,
[23:23] de suspiro y clavel crucificado.
[23:23] .
[23:23] *** ^_darkfox_^ está ahora como {_zeus_}
[23:23] ¡Qué campana de torre desvelada!...
[23:23] ¡Qué sollozo de amor desesperado!...
[23:23] ¡Qué alondra en primavera aprisionada!...
[23:23] ¡Qué llanto sin orillas, desbordado!...
[23:23] .
[23:23] Tiene tu voz la fuerza de Castilla,
[23:24] y la pena delgada y amarilla
[23:24] que Andalucía pone cuando canta.
[23:24] .
[23:24] Voz de jazmín, de miel, de espina y viento,
[23:24] que me da la impresión, cuando la siento
[23:24] de que llevas un nudo en la garganta.
[23:24] .
[23:24] oléeeeeeeeeeeeee
[23:24] Rafael de León
[23:24] Genial
[23:24] --------------------------
[23:24] muy bien si
[23:24] gracias, Kattya
[23:24] alguno posiblemente no supiera que hacia sonetos
[23:24] gracias Kattya
[23:24] estupendo
[23:24] a vosotr@s>
[23:24] perdonad, tengo que retirarme, besazos
[23:24] hasta pronto
[23:24] plases
[23:24] pues estos muy bien, RojoLuna
[23:24] yo pido permiso
[23:24] me ha encantado participar
[23:24] hasta luego hermetika
[23:24] un beso hermetika
[23:24] si sepuede
[23:24] gracias Kattya
[23:24] pq no se como vais estoy algo ausentado
[23:24] xD
[23:25] [Quayle]
[23:25] apuntado Quayle
[23:25] cuando voy?
[23:25]
[23:25] [RojoLuna] te avisa
[23:25] *** Vagabundo está ahora como Archville
[23:25] no te preocupes
[23:25] vale
[23:25] vamos aoir a hora como vanta iuka
[23:25] gracias
[23:25] me toca?
[23:25] canta
[23:25] va
[23:25] cuando le toca a iuka?
[23:25] ME AVISARON
[23:25] ***
[23:26] Me avisaron a tiempo: ten cuidado,
[23:26] mira que miente más que parpadea,
[23:26] que no le va a tu modo su ralea,
[23:26] que es de lo peorcito del mercado.
[23:26] *
[23:26] Que son muchas las bocas que ha besado
[23:26] y a lo mejor te arrastra en su marea
[23:26] y después no te arriendo la tarea
[23:26] de borrar el presente y el pasado.
[23:26] *
[23:26] Pero yo me perdí por tus jardines
[23:26] dejando que ladraran los mastines,
[23:26] y ya bajo la zarpa de tus besos
[23:26] *
[23:26] me colgué de tu boca con locura
[23:26] sin miedo de morir en la aventura,
[23:26] y me caló tu amor hasta los huesos.
[23:26] ***
[23:26] RAFAEL DE LEÓN. Sevilla, 1908-Madrid, 1982
[23:26] gracias
[23:26] ummmmmmmmmm....una delicia iuka
[23:26] Plas plas plas
[23:26] gracias iuka
[23:26] observad como cada poema es una historia
[23:26] wenas noches
[23:26] es precioso!!
[23:26] me encanto
[23:27] ey olas
[23:27] gracias iuka
[23:27] samudras !!! plas plas xD
[23:27] cuando la lei
[23:27] holas samudras
[23:27] samudras hola
[23:27] gracias iuka
[23:27]
[23:27] gracias iuka
[23:27] Buenas noches
[23:27] hola La_Sin_Nick
[23:27] a ver que tal suena Rafael en boca de un catala´n
[23:27] a vosotros
[23:27] buenas La_Sin_Nick
[23:27] pero espera
[23:27] cuando quieras vivefeliz
[23:27] hay q copiar todas de Rafael de Leon o algo asi?
[23:27] anda
[23:27] pq todas las q he leido son de eso
[23:28] voy
[23:28] con permiso
[23:28]
[23:28] de q vais?
[23:28] .
[23:28] .
[23:28] no Quayle, basta que pongas una cuando te toque
[23:28] voy?
[23:28] no
[23:28] jaaaaaaaaaaa
[23:28]
[23:28] .
[23:28] .
[23:28] Ojos verdes
[23:28] .
[23:28] .
[23:29] Apoyá en er quisio de la mansebía
[23:29] miraba ensenderse la noche de mayo;
[23:29] pasaban los hombres y yo sonreía
[23:29] hasta que a mi puerta paraste el caballo.
[23:29] "Serrana, ¿me das candela?"
[23:29] Y yo te dije: "Gaché,
[23:29] ven y tómala en mis labios
[23:29] que yo fuego te daré".
[23:29] Dejaste er caballo
[23:29] y lumbre te di,
[23:29] y fueron dos verdes luceros de mayo
[23:29] tus ojos pa mí.
[23:29] .
[23:29] Ojos verdes, verdes como la albahaca.
[23:29] Verdes como el trigo verde
[23:29] y el verde, verde limón.
[23:29] Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
[23:29] que están clavaítos en mi corazón.
[23:29] Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
[23:29] no hay más que unos ojos que mi vía son.
[23:30] Ojos verdes, verdes como la albahaca.
[23:30] Verdes como el trigo verde
[23:30] y el verde, verde limón.
[23:30] .
[23:30] Vimos desde el cuarto despertar el día
[23:30] y sonar el alba en la Torre la Vela.
[23:30] Dejaste mis brazos cuando amanecía
[23:30] y en mi boca un gusto de menta y canela.
[23:30] "Serrana, para un vestío
[23:30] yo te quiero regalá".
[23:30] Yo te dije: "Estás *****plío,
[23:30] no me tienes que dar na".
[23:30] Subiste ar caballo,
[23:30] te fuiste de mí
[23:30] y nunca una noche
[23:30] más bella de mayo
[23:30] he vuelto a viví.
[23:30] .
[23:30] Ojos verdes, verdes como la albahaca.
[23:30] Verdes como el trigo verde
[23:31] y el verde, verde limón.
[23:31] Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
[23:31] que están clavaítos en mi corazón.
[23:31] Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
[23:31] no hay más que unos ojos que mi vía son.
[23:31] Ojos verdes, verdes como la albahaca.
[23:31] Verdes como el trigo verde
[23:31] y el verde, verde limón.
[23:31] .
[23:31] .
[23:31] Rafael de León
[23:31] que bonitaç
[23:31] )
[23:31] olé...pero que arte tiene este hombre!...a mi me llegó.
[23:31] pues no ha sonado nada más
[23:31] la canto alguien?
[23:31] pues no
[23:31] alguna vez?
[23:31] «vivefeliz»
[23:32] Concha piquer
[23:32] pues si
[23:32] aunque como sabeis una de las principales interpretes era valencian
[23:32] «Sari» si
[23:32] Concha Piquer
[23:32] nos vemos
[23:32] ta luego
[23:32] si iuka
[23:32] oye
[23:32] bien
[23:32] e monotemático?
[23:32] ¿algun voluntario?
[23:32] si samudras
[23:33] sí samudras
[23:33] de rafael de leon
[23:33] canw etó
[23:33] jaaaaaaaaa
[23:33] [iuka] tu..venga ..otra
[23:33] monográfico
[23:33] cuando me toque, voy
[23:33] pues iuka tu misma, aclara la voz
[23:33] va
[23:33] hasta cuando dura el monográfico?
[23:33] 24,00
[23:33] [viol-leta]
[23:33] ENCUENTRO
[23:33] ***
[23:33] Me tropecé contigo en primavera,
[23:33] una tarde de sol, delgada y fina,
[23:33] y fuiste en mi espalda enredadera,
[23:33] y en mi cintura, lazo y serpentina.
[23:34] *
[23:34] Me diste la blandura de tu cera,
[23:34] y yo te di la sal de mi salina.
[23:34] Y navegamos juntos, sin bandera,
[23:34] por el mar de la rosa y de la espina.
[23:34] *
[23:34] Y después, a morir, a ser dos ríos
[23:34] sin adelfas, oscuros y vacíos,
[23:34] para la boca torpe de la gente....
[23:34] *
[23:34] Y por detrás, dos lunas, dos espadas,
[23:34] dos cinturas, dos bocas enlazadas
[23:34] y dos arcos de amor de un mismo puente.
[23:34] ***
[23:34] RAFAEL DE LEON. Sevilla 1908-Madrid 1982
[23:34]
[23:34] olé
[23:34] tenía su punto erotico
[23:34] bien!!
[23:34]
[23:34] bonita
[23:34] ojú
[23:34] si, gracias
[23:34] gracias iuka
[23:35] eso digo yo
[23:35] oju
[23:35] y mucha intención
[23:35] diría yo
[23:35] sino hay otros voluntarios........sacamos al escenario a Sari
[23:35] espera me pongo la bata de cola
[23:35] rafael le compuso canciones a rocio durcal y pablo sexto, incluso para el festival de Benidorm
[23:36] con el sol de andalucia en el corazon
[23:36]
[23:36] voy
[23:36] .
[23:36] .
[23:36] .
[23:37] ASÍ TE QUIERO
[23:37]
[23:37] A Conchita Piquer
[23:37]
[23:37] El día trece de julio
[23:37] yo me tropecé contigo.
[23:37]
[23:37] Las campanas de mi frente,
[23:37] amargas de bronce antiguo,
[23:37] dieron al viento tu nombre
[23:37] en repique de delirio.
[23:37] Mi corazón de madera
[23:37] muerto de flor y de nidos,
[23:37] floreció en un verde nuevo
[23:37] de naranjos y de gritos,
[23:37] y por mi sangre corrió
[23:37] un toro de escalofrío,
[23:37] que me dejó traspasado
[23:37] en la plaza del suspiro.
[23:37]
[23:37] ¡Ay trece, trece de julio,
[23:37] cuando me encontré contigo!
[23:37]
[23:37] ¡Ay, tus ojos de manzana
[23:37] y tus labios de cuchillo
[23:37] y las nueve, nueve letras
[23:37] de tu nombre sobre el mío
[23:37] que borraron diferencias
[23:37] de linaje y apellido!
[23:37]
[23:37] ¡Bendita sea la madre,
[23:37] la madre que te ha parido,
[23:37] porque sólo te parió
[23:37] para darme a mí un jacinto,
[23:37] y se quedó sin jardines
[23:37] porque yo tuviera el mío!
[23:37]
[23:37] ¿Quieres que me abra las venas
[23:38] para ver si doy contigo?
[23:38] ¡Pídemelo y al momento
[23:38] seré un clavel amarillo!
[23:38] ¿Quieres que vaya descalzo
[23:38] llamando por los postigos?
[23:38]
[23:38] ¡Dímelo y no habrá aldabón
[23:38] que no responda a mi brío!
[23:38] ¿Quieres que cuente la arena
[23:38] de los arroyos más finos?
[23:38] Haré lo que se te antoje,
[23:38] lo que mande tu capricho,
[23:38] que es mi corazón cometa
[23:38] y está en tu mano el ovillo;
[23:38] que es mi sinrazón campana
[23:38] y tu voluntad sonido.
[23:38]
[23:38] Nunca quise a nadie así;
[23:38] voy borracho de cariño,
[23:38] desnudo de conveniencias
[23:38] y abroquelado de ritmos
[23:38] como un Quijote de luna
[23:38] con armadura de lirios.
[23:38]
[23:38] Te quiero de madrugada,
[23:38] cuando la noche y el trigo
[23:38] hablan de amor a la sombra
[23:38] morena de los olivos;
[23:38] cuando se callan los niños
[23:38] y las mocitas esperan
[23:38] en los balcones dormidos;
[23:38] te quiero siempre: mañana,
[23:38] tarde, noche... ¡por los siglos,
[23:38] de los siglos! ¡Amén! Te
[23:38] querré constante y sumiso,
[23:38] y cuando ya me haya muerto
[23:38] antes que llegue tu olvido,
[23:38] por la savia de un ciprés
[23:38] subiré delgado y lírico,
[23:38] hecho solamente voz
[23:39] para decirte en un grito:
[23:39] ¡Te quiero! ¡Te quiero muerto
[23:39] igual que te quise vivo!
[23:39]
[23:39] Rafael de León
[23:39]
[23:39] menudo final
[23:40] estar borracho de cariño es genial...
[23:40] ea, ahí quea eso
[23:40] *** JoNaX está ahora como Jo[N]aX
[23:40] total
[23:40] esto es un poeta
[23:40] y denostado por las modas
[23:40] casi na
[23:40] di que si
[23:40] gran elección, gracias Sari
[23:40] preciosa
[23:40] yo pediria un poema
[23:41] a ver que os parece
[23:41] REquienm por Federico
[23:41] ¿quien lo tiene a mano?
[23:41] lo he leido pero no copiadl
[23:41] uff
[23:41] espera lo busco
[23:41] ese no lo habia leido
[23:41] gracias sari
[23:41] es precioso
[23:41] pues atento viol-leta
[23:41] perdon vivefeliz
[23:42] hay mucho que descubrir en Rafael de León
[23:42] ya veo
[23:42] «elegancia» ¿tienes ese poema?
[23:42] un desconocido escuchado por todos
[23:42] si
[23:43] buena observación Selva
[23:43] pues muestranoslo, por favor
[23:43] voy con el pues
[23:43] gracias
[23:44] bueno elegancia se ha quedado afonica
[23:44] así que damos paso a Kattya
[23:44] jajaj
[23:44]
[23:44] si, dale paso a Kattya mejor
[23:45] el escenario es suyo
[23:45] pongo el de requiem a peticion
[23:45] .
[23:45] .
[23:45] RÉQUIEM POR FEDERICO
[23:45] I
[23:45] Lo mataron en Granada,
[23:45] una tarde de verano
[23:45] y todo el cielo gitano
[23:45] recibió la puñalada...
[23:45] .
[23:45] Sangre en verso derramada,
[23:46] poesía dulce y roja
[23:46] que toda la vega moja
[23:46] en amargo desconsuelo
[23:46] "sin paño de terciopelo
[23:46] ni cáliz que la recoja".
[23:46] .
[23:46] (Por cielos de ceniza
[23:46] se va el poeta;
[23:46] la frente se le riza
[23:46] como veleta.
[23:46] Toda Granada
[23:46] es una plazoleta
[23:46] deshabitada)
[23:46] ¯
[23:46] II
[23:46] "Por el olivar venían,
[23:46] bronce y sueño, los gitanos".
[23:46] En la palma de sus manos
[23:46] como un niño lo traían...
[23:46] .
[23:46] Las mujeres se rompían
[23:46] los volantes de la enagua,
[23:46] y el Darro bailaba el agua
[23:46] en un triste soniquete
[23:47] que sonaba a martinete
[23:47] y a cante grande de fragua...
[23:47] .
[23:47] (¡Encended los faroles;
[23:47] romped el velo;
[23:47] cantad por "caracoles",
[23:47] que viene el duelo!
[23:47] ¡Como una espada,
[23:47] llevadlo, así, entre "oles"
[23:47] por su Granada)
[23:47] III
[23:47] No te vayas buen amigo
[23:47] quédate aquí con nosotros;
[23:47] están soltando los potros
[23:47] junto a lo verde del trigo...
[23:47] .
[23:47] Están soñando contigo
[23:47] temblando de calentura,
[23:47] gitanas de piel oscura
[23:47] y brillante cabellera
[23:47] y hay una boca que espera
[23:47] morderte labio y cintura...
[23:47] .
[23:48] (Desnúdate deprisa,
[23:48] que vengo herido;
[23:48] quédate con la risa
[23:48] como vestido...
[23:48] Quiero beberte
[23:48] y que luego dormido
[23:48] venga la muerte...)
[23:48] ¯
[23:48] IV
[23:48] "Rosa de los Camborios
[23:48] gime sentada a la puerta"
[23:48] medio viva y medio muerta
[23:48] entre paños mortuorios.
[23:48] .
[23:48] A la luz de los velorios,
[23:48] con pena de jazmín chico,
[23:48] cual dos palomas sin pico
[23:48] muestra sus pechos helados,
[23:48] heridos y acuchillados
[23:48] lo mismo que Federico.
[23:48] .
[23:48] (¡Que doble, bronce y plata,
[23:48] la Vela, Vela,
[23:49] que se ha muerto la nata
[23:49] de la canela!
[23:49] Mi bien amado
[23:49] de limón y ciruela
[23:49] va amortajado...)
[23:49] ¯
[23:49] V
[23:49] Ignacio Sánchez Mejías
[23:49] "con toda su muerte al hombro"
[23:49] sale pálido de asombro
[23:49] a las barandas sombrías...
[23:49] .
[23:49] Todas las ganaderías
[23:49] mugen a la misma hora
[23:49] y en el filo de la aurora,
[23:49] junto a los bravos erales,
[23:49] sobre el mar de los trigales,
[23:49] la brisa también lo llora...
[23:49] .
[23:49] (¡Ignacio, dame el vaso
[23:49] con el ungüento;
[23:49] no puedo dar un paso,
[23:49] ya no me siento!
[23:49] Quiero abrazarte,
[23:50] pero me ciega un viento
[23:50] de parte a parte...)
[23:50] ¯
[23:50] VI
[23:50] Dentro de su traje oscuro
[23:50] te nombra Bernarda Alba...
[23:50] la tarde pinta de malva
[23:50] la rosa blanca del muro.
[23:50] .
[23:50] En la calle pisa duro
[23:50] un caballo sin jinete;
[23:50] dan en la torre las siete
[23:50] y Angustias, con voz sombría,
[23:50] solloza un Ave María
[23:50] derrumbada en el poyete.
[23:50] .
[23:50] (Por la tapia del huerto
[23:50] te llamé en vano...
[23:50] -¡Dime que no está muerto
[23:50] Pepe, el Romano!-
[23:50] Ciego de zambra,
[23:50] con un Ángel gitano
[23:50] va por la Alhambra...)
[23:50] ¯
[23:51] VII
[23:51] -¿De quién es ese lamento
[23:51] que sobre la noche rueda?...
[23:51] -De Marianita Pineda,
[23:51] que está bordando en el viento...
[23:51] .
[23:51] Con hilos de sentimiento,
[23:51] a la vez que borda y canta
[23:51] y con mano fina planta
[23:51] entre sangrientos jardines
[23:51] una rosa de carmines
[23:51] que enjoyará su garganta...
[23:51] .
[23:51] (¿Qué bordas, Marianita,
[23:51] sobre esa tela?
[23:51] La flor para una cita
[23:51] que me desvela...
[23:51] ¡En seda cuaja
[23:51] lo que Granada grita
[23:51] que es su mortaja...)
[23:51] ¯
[23:51] VIII
[23:51] "¡Hijo con un cuchillito
[23:52] que apenas cabe en la mano",
[23:52] de tu romance gitano
[23:52] cortaron la flor del grito!
[23:52] .
[23:52] ¡Ay, qué dolor infinito
[23:52] de pedernal y de rosa;
[23:52] voy y vengo como loca
[23:52] sin que consolarme pueda
[23:52] porque ni un hijo me queda
[23:52] para llevarme a la boca!
[23:52] .
[23:52] (Aquel traje de pana
[23:52] que se ponía...
[23:52] Aquella faja grana
[23:52] que se ceñía...
[23:52] ¡Tanto cuidarlo,
[23:52] y una flor de canana
[23:52] para matarlo!).
[23:52] ¯
[23:52] IX
[23:52] Desde su balcón volado,
[23:52] pálida, triste y mocita,
[23:52] te llama Doña Rosita,
[23:52] con el aliento apagado...
[23:53] .
[23:53] Un heliotropo morado
[23:53] le acuchilla las ojeras
[23:53] y corta con sus tijeras
[23:53] adormecidas de herrumbre
[23:53] su corazón hecho lumbre
[23:53] por cincuenta primaveras...
[23:53] .
[23:53] (¿Quién cambió los papeles
[23:53] en el piano?
[23:53] ¿Quién secó los claveles
[23:53] de mi verano...?
[23:53] ¡Ay, qué tormento!
[23:53] ¿Dónde estás, primo hermano,
[23:53] que no te siento?)
[23:53] ¯
[23:53] X
[23:53] Sobre el hoyo de la cama
[23:53] donde su flor se le mustia
[23:53] igual que un río de angustia
[23:53] una mujer se derrama...
[23:53] .
[23:53] Llama en vano, llama y llama
[23:53] al hijo que se le esconde...
[23:54] -¿En qué jardines, en dónde,
[23:54] hallar mi nardo de esperma...?
[23:54] .
[23:54] Grito preñado de Yerma
[23:54] al que el hijo no responde...
[23:54] .
[23:54] (¡A la nana, mi niño,
[23:54] que es madrugada...!
[23:54] ¡A la nana, cariño,
[23:54] flor de Granada!
[23:54] ¡Si yo pudiera
[23:54] quedarme embarazada
[23:54] yo te pariera!)
[23:54] -
[23:54] XI
[23:54] "Antonio Torres Heredia
[23:54] Camborio de dura crin",
[23:54] llora al filo de la media
[23:54] noche por el Albaicín...
[23:54] .
[23:54] Suena la voz de un muecín
[23:54] como una fuente delgada,
[23:55] y desde Sierra Nevada,
[23:55] una paloma doliente,
[23:55] baja a besarle la frente
[23:55] al poeta de Granada...
[23:55] .
[23:55] (¿A dónde vas, amigo,
[23:55] con tu secreto?
[23:55] Te llevarás conmigo
[23:55] voz y soneto...
[23:55] ¡Cómo gemía
[23:55] dentro de tu esqueleto
[23:55] la poesía!)
[23:55] .
[23:55] Rafael de León
[23:55] ------------------
[23:55] uffff
[23:55] no sé vosotros, pero yo tengo los vellos de punta
[23:55] genial
[23:55] pdasdo de versos
[23:55] ojú
[23:55] muy del tipo del romancero gitano de Garcia Lorca. precioso
[23:55] madremia
[23:55] gracias Kattya
[23:55] uf
[23:56] es largo, pero muy bueno
[23:56] a vosotros, por leer
[23:56] largo ?
[23:56] casi ni he respirao
[23:56] es largo, sip )
[23:56] es puero sentimiento ante la muerte injusta de un amigo
[23:56] puro
[23:56] yo tengo un nudo
[23:56] en la garganta
[23:56] bien
[23:56] hay dos peticiones mas
[23:56] beuno pues bebamos agua
[23:57] y continuemos
[23:57] así que vamos con ellas, que se nos acaba el tiempo
[23:57] «iuka»
[23:57] cuando quieras
[23:57] va
[23:57] ROMANCE
[23:57] ***
[23:57] Yo me acerqué hasta tu vera
[23:57] con miedo, ¿por qué negarlo?
[23:57] *
[23:57] En las sienes me latían
[23:57] cincuenta y dos desengaños;
[23:57] gris de paisaje en los ojos,
[23:57] }
[23:57] }
[23:57] }
[23:57] }
[23:57] risas sin sol en los labios,
[23:57] y el corazón jadeante
[23:57] como un pájaro cansado.
[23:58] *
[23:58] }}
[23:58] }
[23:58] }
[23:58] }
[23:58] Yo me acerqué hasta tu vera
[23:58] *** Sari pone modo: +b
*!*@BvcFia.AMgSSK.virtual">*!*@BvcFia.AMgSSK.virtual
[23:58] con miedo, ¿por qué negarlo?
[23:58] *
[23:58] Te reventaba en la boca
[23:58] un clavel de veinte años
[23:58] y en la mejilla un süave
[23:58] melocotón sonrosado.
[23:58] Cuando dijistes: «Te quiero»
[23:58] fue tu voz igual que un caño
[23:58] de agua fresca en una tarde
[23:58] calurosa de verano.
[23:58] *
[23:58] Se me echó encima el cariño
[23:58] lo mismo que un toro bravo
[23:58] y quedé sobre la arena
[23:58] muerto de amor y sangrando
[23:58] por cuatro besos lentísimos
[23:58] que me brindaron tus labios.
[23:58] *
[23:58] De la sien a la cintura,
[23:58] de la garganta al costado.
[23:58] ¡Qué boda sin requilorios
[23:58] sobre la hierba del campo!
[23:58] ¡Qué marcha nupcial cantaba
[23:58] el viento sobre los álamos!
[23:58] ¡Qué luna grande y redonda
[23:58] iluminó nuestro abrazo,
[23:58] y qué olor el de tu cuerpo
[23:58] a trigo recién cortado!
[23:59] *
[23:59] El pueblo, a las dos semanas
[23:59] hizo lengua en los colmados,
[23:59] en las barandas del río,
[23:59] en la azotea, en los patios,
[23:59] en las mesas del casino
[23:59] y en los surcos del arado:
[23:59] «Un hombre que peina canas
[23:59] y que le dobla los años».
[23:59] *
[23:59] Es cierto que peino canas
[23:59] pero en cambio, cuando abrazo
[23:59] soy lo mismo que un olivo,
[23:59] igual que un ciprés sonámbulo,
[23:59] Cristobalón de aguas puras
[23:59] que atraviesa el río a nado
[23:59] si ve en la orilla unos ojos
[23:59] o una boca hecha de nardos,
[23:59] para cortarle el suspiro
[23:59] con el calor de mis labios.
[23:59] *
[23:59] Que me escupan en la frente,
[23:59] que me pregonen en bandos,
[23:59] que vayan diciendo y digan.
[23:59] Tú conmigo; yo a tu lado
[23:59] respirando de tu aliento,
[23:59] yendo al compás de tus pasos,
[23:59] refrescándome las sientes
[23:59] en la palma de tu mano.
[23:59] Centinela de tus sueños,
[00:00] hombro para tu descanso,
[00:00] Cirineo de tus penas
[00:00] Y San Juan de tu calvario
[00:00] para quererte y tenerte
[00:00] en la noche de mis brazos.
[00:00] *
[00:00] ¡Qué importa que haya *****plido
[00:00] cincuenta y pico de años!
[00:00] ¿En qué código de amores,
[00:00] en qué partida de cargos,
[00:00] hay leyes que determinen
[00:00] la edad del enamorado?
[00:00] En cariños no hay fronteras,
[00:00] ni senderos, ni vallados,
[00:00] que el cariño es como un monte
[00:00] con un letrero en lo alto
[00:00] que dice sólo: «Te quiero»
[00:00] Y colorín colorado.
[00:00] ***
[00:00] RAFAEL DE LEÓN. Sevilla, 1908-Madrid, 19682
[00:00]
[00:00] )
[00:00] plas..plas..plas
[00:00] gracias
[00:00] precioso iuka
[00:00] eleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee iuka
[00:00] gracias iuka
[00:01] )), a vosotros
[00:01] buenas elecciones las tuyas
[00:01] Sí señor
[00:01] gracias
[00:01] gracias iuka
[00:01] )
[00:01] vamos encaminandonos al final
[00:01] antes de que llegue la hora bruja
[00:01] leamos a vivefeliz
[00:02] vale
[00:02] voy
[00:02] hola
[00:02] hay por aqui algun veterano?
[00:03] de guerra?
[00:03] «cariacontecida» estamos en un mografico
[00:03] espera uno minutos por favor
[00:03] .
[00:03] .
[00:03] .
[00:03] no, del canal
[00:03] Pena y alegría del amor
[00:03] .
[00:03] .
[00:03] Mira cómo se me pone
[00:03] la piel cuando te recuerdo.
[00:03] .
[00:03] Por la garganta me sube
[00:03] un río de sangre fresco
[00:03] de la herida que atraviesa
[00:03] wenas
[00:04] de parte a parte mi cuerpo.
[00:04] Tengo clavos en las manos
[00:04] y cuchillos en los dedos
[00:04] y en mi sien una corona
[00:04] hecha de alfileres negros.
[00:04] .
[00:04] Mira cómo se me pone
[00:04] la piel ca vez que me acuerdo
[00:04] *** ^VaMP|Re^ está ahora como ZiCloPe
[00:04] que soy un hombre casao
[00:04] y sin embargo, te quiero.
[00:04] .
[00:04] Entre tu casa y mi casa
[00:04] hay un muro de silencio,
[00:04] de ortigas y de chumberas,
[00:04] de cal, de arena, de viento,
[00:04] de madreselvas oscuras
[00:04] y de vidrios en acecho.
[00:04] Un muro para que nunca
[00:04] lo pueda saltar el pueblo
[00:04] que anda rondando la llave
[00:05] que guarda nuestro secreto.
[00:05] ¡Y yo sé bien que me quieres!
[00:05] ¡Y tú sabes que te quiero!
[00:05] Y lo sabemos los dos
[00:05] y nadie puede saberlo.
[00:05] .
[00:05] ¡Ay, pena, penita, pena
[00:05] de nuestro amor en silencio!
[00:05] ¡Ay, qué alegría, alegría,
[00:05] quererte como te quiero!
[00:05] .
[00:05] Cuando por la noche a solas
[00:05] me quedo con tu recuerdo
[00:05] derribaría la pared
[00:05] que separa nuestro sueño,
[00:05] rompería con mis manos
[00:05] de tu cancela los hierros,
[00:05] con tal de verme a tu vera,
[00:05] tormento de mis tormentos,
[00:05] y te estaría besando
[00:06] hasta quitarte el aliento.
[00:06] Y luego, qué se me daba
[00:06] quedarme en tus brazos muerto.
[00:06] .
[00:06] ¡Ay, qué alegría y qué pena
[00:06] quererte como te quiero!
[00:06] .
[00:06] Nuestro amor es agonía,
[00:06] luto, angustia, llanto, miedo,
[00:06] muerte, pena, sangre, vida,
[00:06] *** CHaN pone modo: +o madrigal
[00:06] luna, rosa, sol y viento.
[00:06] Es morirse a cada paso
[00:06] y seguir viviendo luego
[00:06] con una espada de punta
[00:06] siempre pendiente del techo.
[00:06] .
[00:06] Salgo de mi casa al campo
[00:06] sólo con tu pensamiento,
[00:06

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles