Monográficos de Olvido García Valdés

<^Seagirl^> Buenas noches, a todos.

<^Seagirl^> Vamos a comenzar ya con el recital dedicado a Olvido García Valdés.
<lagrima100> ^buenas noches ^Seagirl^
<Espock> :))
<^Seagirl^> Nuestra querida anuais-,nos contará cosas sobre ella,en unos segundos.
<anuais-> permiso
Olvido García Valdés
.
Poeta, ensayista y traductora,
Olvido García Valdés (Santianes de
Pravia, Asturias, 1950) es licenciada
en Filología Románica por la Universidad
de Oviedo, y en Filosofía por la
Universidad de Valladolid.
Catedrática de Literatura, actualmente
reside en Toledo.
.
Junto a su trabajo de creación, ha llevado
a cabo una amplia labor crítica en
diversas publicaciones. De su íntima
relación con el arte, de la que es muestra
una obra poética que busca apoyo material
y concreto en la pintura, nacen también
los textos redactados para importantes
catálogos y muestras de arte (Kiefer,
Fernández Molina, Tàpies, Zush, Broto,
Juan Soriano, Bienal de Venecia 2001,
Luis Costillo o Vicente Rojo).
.
 Es co-directora de la revista Los Infolios
desde 1987 y miembro del consejo editor
de Hablar/Falar de Poesia desde su
creación en 1996; asimismo fue miembro
fundador de la revista El signo del
gorrión, a cuyo consejo de redacción
perteneció durante sus diez años
de existencia.
.
Sus poemas han sido recogidos, entre
otras, en antologías como La prueba
del nueve (ed. Antonio Ortega, Madrid,
Cátedra, 1994); Ellas tienen la
palabra (eds. Noni Benegas y Jesús
Munárriz, Madrid, Hiperión, 1997);
Antología de poesía española (1975-1995)
(ed. José Enrique Martínez, Madrid,
Castalia, 1997); El último tercio de
siglo, 1968-1998. Antología consultada
de la poesía española (Madrid, Visor,
1998); Las ínsulas extrañas. Antología
de poesía en lengua española
(1950-2000)
(eds. Eduardo Milán, Andrés Sánchez
Robayna, José Ángel Valente y Blanca
Varela, Barcelona, Galaxia Gutenberg,
2002) y La vida escrita por las mujeres.
Obras y autoras de la literatura
hispánica e hispanoamericana, vol. IV:
Lo mío es escribir. Siglo XX (AA. VV.
bajo la dirección de Anna Caballé,
Barcelona, Círculo de Lectores, 2003).
.
Ya desde sus dos primeros libros
—El tercer jardín (1986) y Exposición
(1990)—, se hace evidente una escritura
que busca un modo preciso de expresión,
un modo de estar en el mundo, un habla
capaz de dar cuenta de una existencia
tan extraña como necesaria. Así lo
reclama el título de su segundo libro,
donde con firmeza y decisión extremadas
establece su personal modo de exponerse:
mostrar, y a la vez, correr el riesgo,
ese que nace de su compromiso material
con la realidad, pues finalmente «se
percibe lo que se es».
.
El poema entendido entonces como lugar,
como un espacio donde es posible tejer
lo emocional y lo lingüístico. Y es esa
conciencia extraña e inquieta la que hace
posible el pensamiento y el sentido,
creando así un modo de conocer y
conocernos en la conciencia de la
expresión.
.
En todos sus libros, algo que se hace más
seguro a partir de ella, los pájaros
(1994), se siguen las insistencias de un
relato que, en constante progreso, amplía,
perfecciona y profundiza en los saberes y
formas de lo propio, en la sustancia y la
consistencia de las cosas.
.
Un relato compuesto de secuencias y
estampas que dan cuenta de la memoria,
del origen y de la infancia, del cuerpo
y de la muerte, de la enfermedad, del
paso y del peso del tiempo y del espacio,
de la existencia del mundo.
.
Y lo hace a través de una percepción
fragmentaria, escindida, capaz de
provocar una seducción formal que
brota, precisamente, de esa sucesión
de fragmentos y series interrumpidas
que templan lo emotivo, que se
adelantan a lo accesorio imponiendo
la distancia de la escritura.
.
Poemas que logran su forma así,
únicamente en la distancia, pues sólo
así, desde lejos, se llega a lo
interior, y sólo desde los paisajes
exteriores es posible penetrar
en lo íntimo y propio: esa es su
intensidad, la percibida a través de
la yuxtaposición, del montaje natural
de la realidad, del ritmo literal de
la sintaxis.
.
Esa percepción escindida se inscribe,
en caza nocturna (1997), y luego en
Del ojo al hueso (2001), en el proceso
mismo de un pensamiento que busca su
apoyo en las formas, pues hasta «la
muerte es una forma», y que sabe de la
esencia de su materialidad.
.
Los poemas avanzan hacia su propio y
silencioso espacio, y quieren la
cercanía del cuerpo, una interioridad
repleta de exteriores, de nombres y
de cosas: «nombrar mas no decir». Por
eso el despojamiento formal, ese decir
con lo menos posible que es el alimento
de su voz. La muerte, como la vida, es
una presencia visible. El pensamiento
crece por extensión, ese atributo propio
del cuerpo.
El alma y el cuerpo se realizan a
cada instante en el movimiento de la
existencia, son formas de vida. Esa
especie de serenidad expectante es
la que toma cuerpo en Y todos estábamos
vivos (2006), en su afilada ternura,
en los ecos de una muerte que son
ecos de vida. Su inflamada percepción
es el modo de la conciencia que explora
los límites, de la noche y de la luz.
Y en la intensidad de la distancia,
es tan real la imagen como lo real.
En la intransitiva raíz del alma y de
la vida, está su fe material en el
pensamiento del corazón y
el movimiento del mundo.
.
.
Fin
<^Seagirl^> Bueno, pues esta noche tenemos a esta
<^Seagirl^> poeta asturiana,Olvido.
<^Seagirl^> Jovencita.
<^Seagirl^> Imagino que conocida por casi todos.
<^Seagirl^> Saludos a los llegados.
<^Seagirl^> Comenzaremos a ver sus poemas,si os parece.
^Seagirl^> Permiso.
MUDA Y HOSCA...
.
Muda y hosca, se niega
a entrar en casa, a pesar
de la noche, a pesar del buen sentido.
Él le habla
con paciencia o la empuja y golpea
con el puño. La insensata materia
que el alma es, su obstinación eficaz
o, contigua y exenta,
esta vibración azul del azul
luminoso y oscuro. Sólo
me m interesa e vacío.
Ocurrió el mismo año
en que frascos y líquidos
se arrojaban contra la pared,
a oscuras, en aquella alcoba
italiana. Eran innumerables
los huesos del cuerpo, incomprensibles
sus nombres. Sincronizado
estrictamente, rápido
y melancólico, con este azul,
aquel salto, olor de carbonilla,
adherido a la piel.
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<Espock> :)
<soyunahojita> madre mia!
<soyunahojita> gracias ^Seagirl^
<^Seagirl^> Un placer.
<^Seagirl^> Seguimos con más versos de Olvido y anuais-.
<anuais-> gracias voy:)
AL SALIR A LA CALLE, sobre los plátanos
.
Al salir a la calle, sobre los plátanos,
muy por encima y por detrás de sus hojas
doradas y crujientes, el cielo, muy por encima
azul, intenso y transparente de la helada.
A cuatro bajo cero se respira
el aire como si fuera el cielo
que es el aire lo que se respirara.
Corta y se expande y un instante
rebrota antes de herir. Ritmos
de la respiración y el cielo, uno
lugar del otro, volumen
que quien respira retrajera, puro
estar del mundo en el frío,
de un color azul que nadie viera, intenso,
que nadie desde ningún lugar mirara,
aire o cielo no para respirar.
.
.
Olvido García Valdés
De "Del ojo al hueso" 2001
<^Seagirl^> Aire :)
<anuais-> De "Del ojo al hueso" 2001
<^Seagirl^> O cielo :)
<soyunahojita> muchas gracias anuais-
<^Seagirl^> Gracias.
^Seagirl^> Y del azul, vamos al verde.
<^Seagirl^> Con permiso.
VERDE
.
Verde. Las hojas de geranio
en la luz gris de la tormenta
tiemblan, tensión
de nervadura verde oscuro.
Te mirabas las manos,
nervadura de venas; si los dedos
fueran deliciosos, decías.
Al caminar
apoyaba mi sien contra la tuya
y en la noche escuchaba
el ruiseñor y el graznido
del pavo. Indiferencia
de todo, oscuridad.
Me llamabas con voz muy baja.
Sólo un día reíste.
.
.
Olvido García Valdés
De "Ella, los pájaros", 1994
<anuais-> gracias ^Seagirl^:)
<^Seagirl^> Es bastante abstracto.
<^Seagirl^> Leemos ahora a Olvido, en manos de Amalgama.
<^Seagirl^> Amalgama, cuando quieras.
<Amalgama> OTRO PAÍS, OTRO PAISAJE...
OTRO PAÍS, OTRO PAISAJE...
.
Otro país, otro paisaje,
otra ciudad.
Un lugar desconocido
y un cuerpo desconocido,
tu propio cuerpo, extraño
camino que conduce
directamente al miedo.
El cuerpo como otro,
y otro paisaje, otra ciudad;
atardecer ante las piedras
más dulcemente hermosas
que has visto,
piedras de miel como luz.
.
.
Olvido García Valdés
De "El tercer jardín" 1986
anuais-> CONOZCO UNA PAREJA DE CUERVOS...
CONOZCO UNA PAREJA DE CUERVOS...
.
Conozco una pareja de cuervos, sé que tienen
un tiempo semejante al de los hombres
para vivir; podría visitarlos,
pasear juntos
hasta los sauces de la orilla.
Hoy he hablado con alguien por quien sentí afecto,
le encontré satisfecho y próspero;
su enemigo murió. La muerte
siempre es de frío.
.
.
Olvido García Valdés
De "Ella, los pájaros" 1993
<^Seagirl^> LA VOZ, LA DE ESTA NIÑA..
LA VOZ, LA DE ESTA NIÑA...
.
la voz, la de esta niña
que canta sola ahí,
la del muchacho
que por la noche da gritos y repite
obsesivo hijo de puta, las voces
de los niños que juegan;
intransitiva voz, exenta
en el mundo, cuerpos autómatas
que a diario veo y que no veo, chillidos
veloces de vencejos
en el anochecer
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
Amalgama> yo que soy paisana puedo decir y digo que me llena de orgullo el éxito de una mujer asturiana
<AhaNorway> ^Seagirl^ de dnd era? pq..."caza nocturna" suena a vampiros :S
<^Seagirl^> Asturiana.
<AhaNorway> ah okis :)
<VientoDelSur> era de transilvania AhaNorway
<^Seagirl^> Me alegro mucho Amalgama :)
<^Seagirl^> Seguimos mientras con anuais- :)
<Amalgama> gracias
<AhaNorway> desde luego..buen poema y preciosa tierra
<anuais-> voy:)
<anuais-> DESLUMBRA EL CIELO...
DESLUMBRA EL CIELO...
.
Deslumbra el cielo
si mira fijamente
contra él una flor,
se hace negra y deslumbra.
No habla. Porque son inherentes
al hablar el oír
y el callar. Mira: tomates,
hojas, tallo, tierra. El cielo
es una bóveda, finito
mundo azul sobre el mundo,
los tomates son rojos.
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<AhaNorway> uf...desde luego...de algo infinito llena esta mujer
<^Seagirl^> :)
<VientoDelSur> pos no acabo de pilaarlo
<VientoDelSur> pillarlo*
<^Seagirl^> Seguro que lo importante es disfrutar sin más,Vientico :)
<^Seagirl^> Sin pillar nada.
<AhaNorway> igual pq sólo has de sentirlo ;)
<VientoDelSur> :-(
<^Seagirl^> Tengo aquí un poema suyo algo más largo.
<^Seagirl^> Os lo pongo, con permiso.
LA CAÍDA DE ÍCARO
.
1
Los atardeceres se suceden,
hace frío
y las casas de adobe en las afueras
se reflejan sobre charcos quietos.
Tierra removida.
Los atardeceres se suceden,
Cézanne elevó la «nature morte»
a una altura
en que las cosas exteriormente muertas
cobran vida, dice Kandinsky.
Vida es emoción.
Pero quedará de vosotros
lo que ha quedado de los hombres
que vivieron antes, previene Lucrecio.
Es poco: polvo, alguna imagen tópica
y restos de edificios.
El alma muere con el cuerpo.
El alma es el cuerpo. O tres fotografías
quedan, si alguien muere.
.
También un gesto inexplicable,
discolo para los ojos, desafío,
erizado. Cuerpo es lo otro.
Irreconocible. Dolor.
Sólo cuerpo. Cuerpo es no yo.
No yo.
.
Lo quieto de las cosas
en el atardecer. La quietud,
por ejemplo, de los edificios.
El ensombrecimiento
mudo y apagado.
.
Como ojos,
dos piedras azules me miran
desde un anillo.
Los anillos
cuidadosamente extraídos
al final.
Como aquél de azabache y plata
o este otro de un pálido, pálido rosa.
Rostros y luces
nitidamente se reflejan en él.
.
En la noche corro por un campo
que desciende, corro entre arbustos
y choco con algo vivo
que trata de ovillarse, de encogerse.
Es un niño pequeño, le pregunto
quién es y contesta que nadie.
.
Esta respiración honda
y este nudo en la pelvis
que se deshace y fluye. Esto soy yo
y al mismo tiempo
dolor en la nuca y en los ojos.
.
Terminada la juventud,
se está a merced del miedo.
.
2
Verde. Verde. Agua. Marrón.
Todo mojado, embarrado.
Es invierno. Es perceptible
en el silencio y en brillos
como del aire.
Yo soy muy pequeña.
Un cuerpo caminando.
Un cuerpo solo;
lo enfermo en la piel, en la mirada.
El asombro, la dureza absoluta
en los ojos. Lo impenetrable.
La descompensación
entre lo interno y lo externo.
Un cuerpo enfermo que avanza.
.
Desde un interior de cristales muy amplios
contemplo los árboles.
Hay un viento ligero, un movimiento
silencioso de hojas y ramas.
Como algo desconocido
y en suspenso. Más allá.
Como una luz
sesgada y quieta. Lo verde
que hiere o acaricia. Brisa
verde. Y si yo hubiera muerto
eso sería también así.
.
.
Olvido García Valdés
De "Exposición" 1979
<Amalgama> TE BUSCO POR LAS CALLES...
<Amalgama> .
<Amalgama> .
<Amalgama> te busco por las calles
<Amalgama> de casas en ruinas y olor acre,
<Amalgama> no hay timbres ni nombres;
<Amalgama> te encuentro y me miras
<Amalgama> pequeño y envejecido, no eres tú,
<Amalgama> te pones un sombrero rayado
<Amalgama> de ala vuelta y mínima, te vas
<Amalgama> .
<Amalgama> .
<Amalgama> Olvido García Valdes
LoPeRa> que triste :-__(
<el_forastero> la poesía es tristeza, LoPe
<AhaNorway> tormento,martirio horrible...! beber,beber y beber..sin lograr jamás saciarse de la fuente del placer. (a alguien le suenan estos versos?)
<LoPeRa> no siempre
<el_forastero> vale LoPe, casi  ok
<^Seagirl^> No, en absoluto.
<anuais-> a mi no AhaNorway
<anuais-> EL RECORRIDO DEL SOL CUANDO CAE...
EL RECORRIDO DEL SOL CUANDO CAE...
.
el recorrido del sol cuando cae
la noche, el recorrido
de la noche, hacia dónde
va llegando, mirar
lo conocido como signos
que son y ya no son, un aceite
de estar, representar
su hueco,
desplazados miramos
como si fueran los otros
siempre a estar ahí y de
pronto no están o no estuvieran
.
.
Olvido García Valdés
De "Y todos estábamos vivos"
<Amalgama> HUNDIR LOS DEDOS ENTRE SUS CABELLOS...
HUNDIR LOS DEDOS ENTRE SUS CABELLOS...
.
Hundir los dedos entre sus cabellos
o pájaros jugando,
muy despacio, a caerse de un cable
de la luz,
muy despacio, abanico
de mirlos.
Cerca hay una charca y un árbol
en el centro.
Reverbera la fiebre,
el amarillo hiere sobre el agua.
.
.
Olvido García Valdés
De "Exposición" 1979
^Seagirl^> ESCRIBIR EL MIEDO ES ESCRIBIR...
ESCRIBIR EL MIEDO ES ESCRIBIR...
.
escribir el miedo es escribir
despacio, con letra
pequeña y líneas separadas,
describir lo próximo, los humores,
la próxima inocencia
de lo vivo, las familiares
dependencias carnosas, la piel
sonrosada, sanguínea, las venas,
venillas, capilares
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<anuais-> CUANDO VOY A TRABAJAR ES DE NOCHE
CUANDO VOY A TRABAJAR ES DE NOCHE
.
Cuando voy a trabajar es de noche,
después amanece poco a poco,
hace mucho frío aún.
A menudo en el cine
me parece oír lluvia azotando el tejado,
como si no hubiese lugar
donde guarecerse.
Hoy alguien en un sueño dijo:
ten, en esta garrafa
hay agua limpia, por si toma moho
la del corazón.
.
.
Olvido García Valdés
De "Ella, los pájaros" 1993
<AhaNorway> esta persona escribe el sentimiento en estado puro
<anuais-> si que lo es
<^Seagirl^> Es otro de los que más me gustan,anuais-,gracias :)
<anuais-> :))
<Amalgama> GIRASOL, NEGRO PÁRPADO...
.
Girasol, negro párpado, multiplicada
curva para el deslumbramiento. Somos
sólo cautivos,
presencias dentro de otros
que nos llevan. Allá, muy lejos,
el taxista le dijo: discúlpeme,
la ciudad es muy grande, sólo
manejo por las orillas.
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<^Seagirl^> ÉSTE ES UN EJEMPLO...
ÉSTE ES UN EJEMPLO...
.
Éste es un ejemplo: se trata de una imagen
del XIII (el XIII con su cúpula), una Virgen
sentada en el jardín, altiva y sola (la única
que yo conozca en su especie). Observen
en el prado las flores esmaltadas,
las hojas, el azul ultramar y el rojo
extraño como un incendio. Observen
su rostro, se llama féretro luminoso
de su puro; a la izquierda, el halcón
anuncia que el alma emprende el vuelo,
al fondo el río, casi un hilo,
se pierde. Es forma la pintura.
.
Ella hacía ganchillo, puntillas para sábanas, le resultaban difíciles los gestos por la artrosis, sus largos dedos agudos. -Éstas de arañas son las más guapas -dice-, son las que más me gustan, aunque tengo una pena muy grande por el nenín. Un día, antes de caer enfermo, tenía una araña
roja en la espalda, muy grande, así -y señala con el puño el tamaño-, casi no podía arrancársela, y después le salieron aquellas ronchas rojas. Pensé si se habría muerto por eso, pero no, tenía endocarditis aguda, el médico lo
dijo, como si el corazón se fuera haciendo más grande cada vez y no cupiera en la caja. Era por la miseria. Yo traía brazadas de habas a la cocina para deshacerlas allí y con ellas venían arañas. Todo era trabajar y trabajar-. Se calla, sigue con la aguja y el larguísimo hilo, -¿no te gustan a
ti?-. Es morena, tiene ojos oscuros de pájaro desarbolado. El amor, arañas bajo los ojos, féretro de su puro, decía.
.
Si falla
la memoria, todo quiebra;
Si es escasa, empero,
significa: aquel valle
tan dulce y tan sombrío.
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<Amalgama> Cuerpos con marcas
<Amalgama> .
<Amalgama> .
<Amalgama> Cuerpos con marcas: una mayor
<Amalgama> sequedad, cambios
<Amalgama> en la composición de la dulzura,
<Amalgama> menos fácil, o a la inversa:
<Amalgama> mayor grado de lucidez
<Amalgama> en los ojos, que al encontrar agradecemos
<Amalgama> .
<Amalgama> Olvido García Valdés
<anuais-> NASTAGIO DEGLI ONESTI
<anuais-> Boticelli
Una escena de caza
en que el amante
azuza hacia la amada los mastines,
abre en canal su espalda
y arrojando a las bestias
las vísceras sangrantes
da de nuevo comienzo, como un sueño
-ella expía y consiente y habita
el mismo sueño-, a la persecución.
.
.
Olvido García Valdés
De "Exposición" 1979
<^Seagirl^> EL REY COPHETUA Y LA MUCHACHA MENDIGA
<^Seagirl^> Burne-Jones
.
Ella tiene los pies como Marilyn Monroe
y una tierna
indefensión en los hombros.
Están en una sala y la ventana
descorre sus cortinas a un atardecer
boscoso,
pero es como si fuera
una esfera
de cristal. No se miran.
Él la mira a ella. Ella a lo lejos.
Hace ya mucho tiempo que él la había soñado
como un aire
de cigüeñas, una luz,
y ahora estaba allí.
Tantas vidas que no parecen ciertas
en una sola vida.
Campanillas azules en la mano.
Él sabe que se irá. No hablan
y el momento está lleno de voz,
voz acunada, lejana.
El amor es una enfermedad,
campanillas azules. Siempre en ti,
como en el sueño, volviendo
siempre en ti. Tan incierta
la luz. Como en el sueño.
.
.
Olvido García Valdés
De "Exposición" 1979
<anuais-> TRAS EL CRISTAL
.
Tras el cristal, se desconoce
el cuerpo, como un hijo
que crece, como si jugara
y de pronto fuera desconocido.
Coloca entonces
tu mano en el estómago,
la palma abierta, y respira
profundo. Al fin somos culpables
de quien muere, y también
de vivir. Barrios
se hacen poblados peligrosos
por la noche, hay humaredas,
rostros cetrinos junto a fuegos.
.
.
Olvido García Valdés
De "Ella, los pájaros" 1993
<anuais-> A MIGUEL
.
Te habías quedado todo el día
allí, de pie, mirando las montañas,
y era, dijiste, alimento
para los ojos, corazón
quebrantado. Yo pasaba, parece,
en el atardecer,
andando en bicicleta por un sendero.
Lo cuentas y quedo contemplándolo
con esperanza, una buena esperanza
nodriza de la vejez. Yo lo llamo
dulzura, la música dulzura que conforta
o hidrata la aspereza. Algunos niños
cercanos al autismo, cuando crecen,
imprimen o padecen movimiento
constante, un ritmo de hombros
ajeno a cualquier música, latido,
circulatoria sangre propia, sin contacto.
Sólo a veces sus ojos buscan
engañosamente; no hay dulzura
ni aspereza, un sonido
interior los envuelve, sangre roja.
Contemplo las montañas de tu sueño,
busco en ellas tus ojos.
Y escruto, sin embargo, el corazón,
las junturas y médula, los sentimientos
y pensamientos del corazón. Nada hidrata.
Nada amortigua. Escrutar es áspero
y no lame. Las horas últimas
de la vigilia: sabia
la disciplina monacal que impone
levantarse a maitines. Enjugar,
sostener, confortar: mirar la noche.
Volver al corazón. Entonces ya la música
es azul, azul es la dulzura. Pedir.
.
.
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<Amalgama> NO HAY PRINCESA SIN HADA
<Amalgama> .
<Amalgama> .              
<Amalgama> No hay princesa sin hada:
<Amalgama> no hay princesa. Ahí estoy
<Amalgama> ser otoño oscuro como tunel.
<Amalgama> Uno friega los platos
<Amalgama> embebidamente y piensa: ya falta
<Amalgama> poco, ya estoy acabando
<Amalgama> (una taza, cubiertos…).Y después
<Amalgama> sigue haciendo con gusto lo que queda
<Amalgama> sin prisa, sabiendo que ya acaba.
<Amalgama> .
<Amalgama> Olvido García Valdes
<^Seagirl^> Bien, y ahora sí que sí, anuais- nos pone el broche de oro a esta velada con otro bello poema de Olvido.
<anuais-> venga
<anuais-> permiso
<anuais-> .
<anuais-> .
<anuais-> NADABA POR EL AGUA TRANSPARENTE...
.
Nadaba por el agua transparente
en el hondo, y pescaba gozoso
con un pequeño arpón peces brillantes,
amigos, moteados.
Aquella agua tan densa, nadar
como un gran pez; vosotros,
dijo, me esperabais en casa.
Pensé entonces en Klee
en la dorada. Ahora leo:
estas roto y tus sueños
se cuelan en tu vida, esa sensación
de realidad es muy fuerte; estas pastillas
te ayudarán.
Dorado pez,
dorada de los abismos, destellos
en lo hondo. Un sueño subterráneo
nos recorre, nos reune,
nacemos y morirnos, mas se repite
el sueño y queda el pez,
su densidad, la transparencia.
.
.
(Antonio Gamoneda, Jerónimo Salvador )
Olvido García Valdés
De "Caza nocturna" 1997
<^Seagirl^> Gracias, anuais- y muchas gracias a todos vosotros por estar aquí.
<^Seagirl^> Y ahí :)
<anuais-> garcias a todos por vuestra participación:)
<beatriz> a uds :))
^Seagirl^> Esperamos que Olvido os haya gustado, y como cada semana os emplazamos para la siguiente; martes próximo especial dedicado a Francisco de Aldana.

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