poesiacastellana.es
Poetas: 1.685 - Poemas: 62.804 - Lecturas: 560.388.421
Quílez Lucas, Cecilia

España, (1965)

recomendar
BIOGRAFÍA

Cecilia Quílez Lucas, 1965 Algeciras (Cádiz). Vive en La Línea de la Concepción hasta los 5 años, edad con la que se traslada a Madrid donde reside desde entonces.

Comienza a escribir muy tempranamente con pequeñas adaptaciones para el grupo de teatro del colegio donde gana su primer premio de poesía y más tarde en el instituto.

Ha publicado tres libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) , Un mal ácido (Ed. Torremozas) el cual ha recibido una mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía “Francisco de Quevedo” y obtenido críticas favorables en El Cultural, ABC de las Letras, Diario de Ávila, Diario de Navarra y República de Letras y el tercer libro es: El cuarto día (Ed. Calambur). Ha colaborado en el programa de radio Onda Sur y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura en numerosas instituciones de arte y en los catálogos de éstas. Tiene varios relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, Actas Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti, etc.) e igualmente en algunas webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y presentaciones dentro y fuera de España así como en programas de televisión y radio. Acaba de ser incluida en una antología poética elaborada por la Editorial Espasa Calpe y en una selección de poetas españoles y portugueses. Actualmente trabaja en la finalización de una novela y un cuento para niños.

Fuentes:
http://www.andalucia.cc

Subir