poesiacastellana.es
Poetas: 1.685 - Poemas: 62.804 - Lecturas: 560.413.791
D. Ibaceta, Herminia

1929 -

recomendar
BIOGRAFÍA

Herminia D. Ibaceta, nació en Madruga, La Habana, Cuba. Cursó sus primeras letras en el colegio El Apostolado de la citada población, y el Bachillerato en Letras en el Instituto de Segunda Enseñanza de Güines. En 1958 recibió el grado de Dr. En Pedagogía, en la Universidad de la Habana.
Su convicción religiosa y su amor por la libertad la llevan a tomar, en 1964, el camino del exilio. Acompañada de su esposo, el Sr Raúl Ibaceta del Aguila, llega a la ciudad de New York, donde se radica, continuando sus estudios en el Teachers’ College de la Universidad de Columbia, hasta obtener una Maestría en Artes . Ejerce como profesora de español y como chairman de los departamentos de español y de educación bilingue, dedicando su tiempo libre al periodismo y a la poesía.
La Dra. Ibaceta ha publicado varios libros de poemas: “Canto a Cuba”, 1975; “Ondas del Eco”, 1983; “El Amor Resucitado/ Amor y Filosofía”, 1992; “En Pos del Rumbo”,1998; “La Incertidumbre de las Hojas”, 2003. En el 2004 sale a la luz el
“Sonetario Cósmico” de Herminia Ibaceta, publicado por Fredo Arias de la Canal, y el Frente de Afirmación Hispanista de México . Un nuevo libro de poemas, “Mármoles sin Retoño”, salió a la luz en la ciudad de Miami, siendo presentado por el poeta cubano, Dr. Angel Cuadra, presidente del Pen Club de escritores cubanos en el exilio, el 17 de octubre de 2008 Sus poemas y artículos periodísticos han aparecido en Diario Las Americas, así como en otros reconocidos órganos de prensa. Prestigiosas antologías nacionales e internacionales han recogido muchos de sus poemas. Sus ensayos se han presentado en los congresos que el Círculo de Cultura Panamericano realiza anualmente en la ciudad de Miami y han sido publicados en las revistas “Sinalefa”, dirigida por el Dr. Rafael Bordao, así como en la Revista Círculo del Círculo de Cultura Panamericano, Capítulo de Miami, al que pertenece. Ibaceta es, además, miembro del Club Cultural de Miami, Atenea, de la Federación de Maestros Retirados, del Colegio Nacional de Perio-distas de la República de Cuba en el Exilio, del Pen Club de Escritores Cubanos Exilia-dos y de la Academia Poética de Miami, Dr. Darío Espina Pérez, de la que es Miembro de Número desde 1994 y Miembro de Honor de la Cuadratura del Círculo Poético Iberoamericano de Los Angeles California. Herminia ha sido recipiente de numerosos premios literarios de poesía, entre los que figuran cuatro primeros lugares.
Herminia Ibaceta siente pasión por la poesía, que le permite expresar de manera idónea los sentimientos que la dominan. Su objetivo:

“Tocar con su mensaje poético el alma de los demás”.


http://herminiaibaceta.blogspot.com/

Subir