poesiacastellana.es
Poetas: 1.685 - Poemas: 62.804 - Lecturas: 560.155.020
Bonilla Carvajal, Ronald

1951

recomendar
BIOGRAFÍA

Ronald Bonilla Carvajal nace en San Diego de La Unión, Cartago, Costa Rica, en agosto de 1951.

No cumplía los 20 años, y ya anunciado en los principales diarios con el recital del Círculo de Poetas Costarricenses y la D. General de Cultura, junto a otros considerados de los mejores poetas del país: Julieta Dobles, Laureano Albán, Rodrigo Quirós, Alfonso Chase, Juan Fdo. Cerdas (ahora dramaturgo y director de teatro) y su servidor.

Entre sus publicaciones destacan: Viento Adentro, 1969; Las Manos De Amar, 1971; Consignas En La Piedra, 1974; Soñar De Frente, Premio Joven Creación, 1977; Un Día Contra El Asedio, 1999; Porque El Tiempo No Tiene Sombra, Premio Nacional De Poesía, Aquileo Echeverría 2001; A Instancias De Tu Piel, Premio Centroamericano De Literatura Rogelio Sinán, 2002.

Es coautor del Manifiesto Trascendentalista, al lado de Laureano Albán, Julieta Dobles y Carlos Fco. Monge. Ha sido Presidente de la Asociación de Autores de Costa Rica y es uno de los actuales coordinadores del Círculo de Poetas Costarricenses.
Su pequeña serie de 15 poemas “Para inventar la desnudez” le mereció el Premio Lisímaco Chavarría, 2003, en la Ciudad de San Ramón.
Publica el libro La ciega certeza con Ediciones Perspectiva Trascendentalista, en el 2005 y posteriormente publicó Después de soñarte, EUNED, 2008. Además, ha sido incluído en diversas antologías, tanto nacionales y como regionales.
Coordina el Taller Literario POEISIS, al que acuden muchos escritores, tanto experimentados como otros que están iniciándose en el campo de las letras.

Fuente: http://universopoetico.ning.com/group/biografadepoetasygruposmusicalesfamosos/forum/topics/ronal-bonilla-carvajal-poeta

Subir