poesiacastellana.es
Poetas: 1.685 - Poemas: 62.804 - Lecturas: 560.180.182
Alvarado Cordova , Jesus Gabriel

1979

recomendar
BIOGRAFÍA

El Pintor Jesus Gabriel Alvarado Cordova nace el 24 de diciembre de 1979 hijo de Angel Alvarado de quien hereda el gusto por la poesia y de Berta Cordova quien lo sumerge en el mundo de la magia. a la edad de siete años toma claces de dibujo y pintura, y comienza a trabajar el fotomontaje para adornar sus cuadernos, en el 2005 encuentra frente a la embajada de italia un monton de revistas viejas y reliza sus primeros fotomotages, luego sigue con el yeso pastel y la tempera, para finalizar con el acrilico en el 2007 se haya influenciao por el surrelismo, el dadaismo y el impresionismo abstracto. ESTE HOMBRE A ECXIBIDO SUS OBRAS A DIFERENTES LUGARES COMO LO SON "TALLER DE LA UNIVERSIDAD" Y "TALLER DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA".

¿Que es el arte?.pregunta surgiente acerca de la cultura y muchas personas he aqui un punto de vista definido del artista acerca de el arte. em primer lugar surge como algo sagrado por el hombre lo cual en ello se expresa lon sentimientos , pensamiento y cosas que nos rodean se podria decir que el arte es una forma de vivir expresada con papel pintura lo cual se expresa lo que se siente.Eso nos expresa el artista Juan Gabriel Cordova.

Pero?Que es el dadaismo? surge en Europa, movimiento literario despues de la II guerra mundial. En fin este artista nos deja mucho en q pensar y una de ellas el aplicarse al arte.

http://rosaastrid.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

Jesús Gabriel Alvarado Córdova, nace el 24 de diciembre de 1979 en San Salvador, ya desde niño se muestra como un alma sensible, a lo extraño y fantástico. Por esa época se entretiene leyendo libros de aventura, dada su soledad, su hermano mas próximo le lleva 10 años. Sus dotes literarias permanecen dormidas, hasta la adolescencia, cuando comparte poemas con sus compañeros, que nadie entiende o ridiculizan, desmotivándolo. Reaparece en un curso de cuentos cortos, dirigido por Rafael Menjivar, luego se integra a un grupo de escritores y actores en el Taller de la casa de la cultura del centro, comandada por el poeta, Darío Lara, este grupo se disuelve tiempo después y entonces forma parte del taller UTEC, dirigido por la poetisa Silvia Elena Regalado. Actualmente es miembro del grupo Letramorfosis y del grupo de teatro experimental Xipetotec, sus poesías y cuentos se encuentra entre el sueño y la realidad. Sombrilla brillante fantástica.
http://www.artepoetica.net/Jesus_Gabriel.htm

Subir