Jordi Cussà gana, a título póstumo, el Premi Crítica Serra d’Or con ‘El primer emperador i la reina Lluna’

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-02/jordi-cussa-gana-a-titulo-postumo-el-premi-critica-serra-dor-con-el-primer-emperador-i-la-reina-lluna.html Antònia Vicens, Antoni Martí y Antoni Clapés, en las categorías de poesía, ensayo y traducción, son otros tres de los ganadores que recibirán el premio el día 17 dentro de la Setmana del llibre en català. Jordi Cussà gana, a título póstumo, el Premi Crítica Serra d’Or con ‘El primer emperador i la reina Lluna’ Antònia Vicens, Antoni Martí y Antoni Clapés, en las categorías de poesía, ensayo y traducción, son otros tres de los ganadores que recibirán el premio el día 17 dentro de la Setmana del llibre en català Jordi Cussà ha ganado, a título póstumo, el Premi Crítica Serra d’Or de novela con El primer emperador i la reina Lluna (Comanegra) y Antònia Vicens se ha impuesto en poesía con Pare, què fem amb la mare nostra (Labreu edicions), como ha anunciado este jueves la organización —de la revista homónima—. Otros de los premiados ha sido Antoni Martí Monterde en la categoría de ensayo con Stefan Zweig i els suïcidis d’Europa’ (Lleonard Muntaner editor) y la traducción de Antoni Clapés de Tal qual de Paul Valéry (Adesiara) ha ganado en su categoría. Muere el escritor Jordi Cussà, retratista de la generación de la heroína Los 55 premios Serra d’Or se entregarán el próximo 17 de septiembre en un acto en Barcelona en el marco de la Setmana del Llibre en català en el que también participarán los galardonados del año pasado, que no pudieron recibir sus premios por la pandemia de Covid-19. En el apartado de investigación, Ramon Ordeig ha ganado por Els comtats d’Urgell, Cerdanya i Berga, volum VIII’ de la colección Catalunya Carolíngia (IEC); Natura, ús o abús? Llibre blanc de la gestió de la natura als països catalans (IEC), coordinado por Ramon Folch, Josep Peñuelas y David Serrat, ha vencido en investigación científica, y I Manual of catalan linguistics (De Gruyter), editado por Joan A. Argenter y Jens Lüdtke, ha ganado el premio en la categoría de catalanística. En el apartado de Artes Escénicas, Poder i santedat, de Manuel Molins, ha sido declarado como el mejor montaje teatral; Rèquiem nocturn, de Pere Faura, ha ganado en danza y el proyecto NILAK de carpa circense itinerante ha vencido en la categoría de aportación más interesante. En el terreno de la literatura infantil y juvenil, Capgirat de Alba Dalmau e ilustrado por Cinta Vidal (Bindi Books) ha ganado en literatura infantil; Paraules, flors i pólvora de Cinta Arasa (Animallibres) en literatura juvenil (creación) y Migrants, de Eduard Altarriba (Bang), en literatura juvenil (conocimiento). EL PAÍS