Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/10/04/leon-portilla-fue-homenajeado-con-poesia-en-el-palacio-de-bellas-artes-7224.html

Colegas del historiador Miguel León-Portilla, discípulos, familiares, lectores y funcionarios culturales acudieron a honrar ‘‘a un sabio generoso que supo sembrar el amor al conocimiento, el amor al estudio, pero sobre todo el amor a este México diverso”, sostuvo la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, en su intervención, luego de colocar la bandera de México sobre el ataúd.


El homenaje oficial al autor de Visión de los vencidos se inició ayer al filo del mediodía, dos horas después del horario al que originalmente se convocó, ‘‘a petición de la familia, para que pudieran descansar un poco”, se explicó.

Antes de la llegada del cuerpo, se transmitieron videos con las conferencias del investigador y los solistas del Ensamble de Bellas Artes, dirigidos por Christian Gohmer, interpretaron una selección de la Misa solemne de Rossini.

Mónica Mateos-Vega

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo