Fuente: https://www.hoy.es/caceres/festival-internacional-poesia-20190909000828-ntvo.html

El Festival Internacional de la Edición, la Poesía y las Artes (Edita Nómada) regresará a Cáceres el próximo viernes día 13 de septiembre, de la mano del poeta, editor y gestor cultural Uberto Stabile, que es el fundador de la colección de poesía bilingüe y del encuentro de escritores hispano-luso 'Palabra Ibérica'.

 

Se trata de un festival itinerante que nació en la ciudad de Huelva, en 1994, como una iniciativa destinada a reunir publicaciones periféricas, editoriales y revistas, que constituyen el tejido cultural de la sociedad civil. El objetivo de estos encuentros se centra en el desarrollo cultural, el debate intelectual y la innovación y creación artística

Es un festival donde convergen distintas artes y está especialmente enfocado a la edición independiente y la poesía, conviviendo con otras manifestaciones artísticas», según la información aportada desde el Ayuntamiento cacereño. En 2019, Edita Nómada cumple 25 años, y por eso su intención ción es que esta edición sea más especial y participativa. Se celebrará en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Isla.

Cultura en septiembre
Esta es una de las acciones más destacadas de la programación cultural de septiembre organizada por el consistorio. Y que incluye el Concierto de Verano de la Banda Municipal celebrado ayer en la Plaza de Santiago, así como un concierto para conmemorar el 50 aniversario de la Asociación Musical Cacereña, en el Gran Teatro el 27 de septiembre.

La bombonera cacereña acogerá ese día el espectáculo 'Terzettino', un recorrido por el mundo de la ópera y zarzuela, con una selección de dúos y tercetos entre los más llamativos y fascinantes. El espectáculo será protagonizado por la soprano Montserrat Martí Caballé, la soprano Cecilia Lavilla Berganza y del barítono Luis Santana con la participación del pianista Antonio López. Las entradas ya están a la venta al precio de seis y ocho euros.

EFE

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo