Fuente. https://www.elarsenal.net/2019/07/10/celebran-nuevas-obras-de-academia-literaria-de-la-ciudad-de-mexico/

“Fantasma de media sombra” de Alejandro Joel, “Adopción equivocada” de José Antonio Durand y “Poema matemático” de Gustavo Ponce son las más recientes obras de la Academia Literaria de la Ciudad de México.

 

Ofelia Audry, miembro activo de la Academia, precisó que se trata de una novela y dos poemarios que a partir de este martes se podrán adquirir.

Afirmó que Alejandro Joel, en “Fantasma de media sombra”, celebra a través de sus poemas la vida y la muerte; “sonriendo con un rictus de dolor, acompañaba el tránsito del que se va, aceptando que el que se va pierde más que el que se queda”.

Mencionó que, de acuerdo con el prólogo, la obra es un extenso “palíndromo sin origen, aunque en realidad es una eterna despedida”.

“Adquirí el libro hace poco, me puse a leerlo completamente y descubrir al poeta Alejandro Joel es una experiencia que me llenó de gozo y sorpresa. En pleno siglo XXI la poesía se cosecha desde muy adentro del alma abierta de algunos seres únicos como el poeta”, expuso.

En tanto, “Adopción equivocada” de José Antonio Durand, su primera novela, que de acuerdo con el autor se inscribe en el contexto de libertad de expresión, sin menoscabo de su respeto irrestricto a la familia, condiciones de discapacidad, creencias religiosas, constituye un reto a la normalidad.

Durante el evento Gustavo Ponce dio lectura a algunos poemas de su libro. “En la profundidad del insomnio con Pitágoras y Newton (.) insensibles los números y las ecuaciones; en la soledad flotan, en mundos de silencio”.

elarsenal.net

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo