Fuente: https://m.europapress.es/madrid/noticia-llega-madrid-primer-festival-antirracista-mesas-debate-conciertos-performances-fotografia-20190606133233.html

El I Festival Antirracista llega a la capital este fin de semana en la Plaza Isabel II en Ópera con mesas de debate, conciertos, performances, fotografía, acompañado de información, artesanía y espacios de comida y bebida.

 

Según ha informado este jueves SOS Racismo Madrid en un comunicado, el objetivo de este evento es luchar contra el racismo y la xenofobia y crear un espacio de encuentro donde puedan confluir el debate, la reflexión y la expresión artística, siempre desde "la mirada, experiencia y sentir" de las personas racializadas.

Se trata de un festival abierto a un público mixto, sin embargo, las personas artistas, ponentes y participantes serán personas racializadas.

De esta manera, el viernes tendrá lugar el acto de apertura en el se explicará el objetivo del festival y la agenda de los días siguientes, junto a los conciertos de 'La Poesía es mi Manta', 'Benia', 'Muhate' e 'Ivándoggy'.

El sábado es el turno de los encuentros entre diferentes colectivos antirracistas donde se debatirá y se recogerán las propuestas para la lucha antirracista a nivel estatal.

Posteriormente habrá dos mesas de debate, 'Disidencias sexuales' y 'El antirracismo como lucha política'. La jornada terminará con la 'Abya Yala Ball', organizada junto al colectivo Ayllu, que contará con la presencia de artistas internacionales. Además, la comida estará a cargo del restaurante senegalés Dakar y se contará con distintos puestos de artesanía.

Por último, el domingo la programación comenzará con la mesa 'Claves para una crianza antirracista', y habrá performances de Dayana Contreras y Xirou Xiao. La Negri abrirá la tarde con su música para después reflexionar en la mesa 'Feminismo y alianzas: fortaleciendo la lucha desde lo contrahegemónico'. El día y el festival terminarán con los conciertos de Afrojuice, Mora Streetfighter, Nathaly, Putochinomaricón (Dj Set), Viciious y Anacaona.

El festival será retransmitido a través de los canales de Twitter, Instagram y Facebook, donde se podrán seguir en directo las mesas de debate.

EUROPA PRESS

You have no rights to post comments

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo