Diez mayores interpretan versos del siglo de Oro junto a Blanca Marsillach en Valencia

Fuente: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-diez-mayores-interpretan-versos-siglo-junto-blanca-marsillach-valencia-201911151636_noticia.html

El proyecto impulsado por la compañía de la actriz y la Caixa tiene el objetivo de fomentar la participación social de las personas mayores a través del teatro.

 

Diez personas mayores, del Centro de atención a mayores del Cabanyal de Valencia, participan en una interpretación dramatizada de grandes versos de la poesía del siglo de Oro español, en compañía de las actrices Blanca Marsillach y Begoña Mencía.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fomentar la participación social de las personas mayores a través del teatro, impulsado por Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, y la Caixa.

«Entre versos y Marsillach», adaptación de la obra que Adolfo Marsillach creó como homenaje al siglo de Oro español, se desarrolla este viernes en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de València, ha informado la organización.

Es una adaptación de Mónica Buiza del homenaje que Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles y María Jesús Valdés realizaron a grandes dramaturgos españoles en 1997.

Piezas como «Poderoso caballero es Don Dinero» de Francisco de Quevedo, «Sonetos» de Lope de Vega, «Que se nos va la Pascua» y «Letrillas» de Góngora, «Canciones» de San Juan de la Cruz, «Vivo sin vivir en mí» de Santa Teresa de Jesús, y la «Elegía a Ramón Sijé» de Miguel Hernández componen esta selección que supone un recorrido por la época del florecimiento de la literatura en España.

La representación de «Entre versos y Marsillach» tiene lugar este viernes y acudirán como público invitado familiares y amigos de los actores y actrices mayores.

ABC