Fuente; https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/i-concurso-poesia-dedicado-virgen-desamparados/20190210194109027175.html

La basílica de laVirgen de los Desamparados en Valencia ha convocado la primera edición del concurso de poesía “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados”, cuyo plazo de participación ya está abierto y finalizará el 31 de marzo.

 

Otorgará tres primeros premios - dotados con 500, 300 y 100 euros - y siete accésit, que se entregarán el 4 de mayo, con motivo de la celebración de la patrona de Valencia., a las 21 horas en la propia basílica, recitando los ganadores en ese acto la poesía.

La finalidad es “poner al alcance de los poetas, noveles o experimentados, que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción a la Virgen, la oportunidad de decirle todo lo que hay en su corazón, en forma de poesía, ya que la Mare de Déu es Madre de todos los valencianos y de todos los desamparados”, han destacado a Religión Confidencial fuentes de la basílica.

Según las bases del concurso, en el certamen podrán participar poetas de cualquier lugar del mundo, mayores de edad – y menores autorizados por sus padres o tutores -, y cada poeta podrá participar sólo con una poesía, que deberá ser inédita, incluso en internet, y deberá estar dedicada en exclusiva a la Virgen de los Desamparados, con un mínimo de 10 versos y un máximo de 60 versos. Podrá estar escrita en lengua valenciana o española.

Las poesías han de ser enviadas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un archivo Word que tendrá como nombre el título de la poesía y todos los mails tendrán un acuse de recibo.

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles