Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/06/el-inba-inicia-actividades-en-2019-con-cinco-semanas-de-poesia-795.html

La Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inicia sus actividades con el ciclo Cinco semanas de poesía.

 

Mediante un comunicado, se dio a conocer que durante enero y febrero la programación incluye lecturas y charlas –presididas por poetas– en torno a las diferentes manifestaciones que tiene ese género literario en las letras mexicanas.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. En este último tendrán lugar cuatro de ellas: Leamos poemas de Juan Gelman, maratón de lectura dedicado al poeta argentino a cinco años de su fallecimiento y autor de notables libros como El juego en que andamos o Cólera buey. Los lectores interesados podrán acudir y leer su poema favorito el martes 15 de enero a las 19 horas.

El martes 22 a la misma hora se realizará el recital poético y presentación editorial Donde nace el oxígeno. Antología del Festival Oxígeno Bacalar. Contará con la participación de Sergio Briceño, Carla Faesler, Jeremías Marquines, León Plascencia Ñol, Ricardo Yáñez, Daniel Téllez y Mariana Grediaga, quien fungirá como moderadora.

La mesa No me preguntes cómo pasa el tiempo. José Emilio Pacheco a 5 años de su fallecimiento será la tercera actividad en el centro cultural ubicado en Avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo. Participan Hernán Bravo Varela y Anamari Gomís, el jueves 24 de enero, a las 19 horas.

La Redacción

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles