Fuente: http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/poesia/Cambridge-English-alumnos-secundaria-bachillerato_0_1008499712.html

Cambridge English acaba de lanzar la tercera edición de 'The Cambridge English Limerick Competition', el concurso que busca poetas entre los alumnos de secundaria y bachillerato. La convocatoria invita a los profesores de inglés a animar a sus alumnos a escribir un 'Limerick', un poema tradicional británico -como una quintilla jocosa.

El año pasado se registró una participación de casi 900 poemas de 61 centros educativos de toda España, según los impulsores.

El concurso está organizado por Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, junto con Cambridge University Press, la Embajada Británica en España y el British Council.

Destinada a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente (entre 14 y 18 años, aproximadamente), la iniciativa pretende motivar a los estudiantes en la práctica de inglés, estimulando la creatividad y el uso preciso del lenguaje.

Para participar, los estudiantes deberán escribir un 'limerick' o poema corto de carácter irónico o burlón. El 'limerick' consta de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas; el esquema de la rima es AABBA; y finalmente, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 o 2.

Solo se admite uno por estudiante y los 'limericks' deben ser originales y respetar las características del poema. Pueden ser atrevidos, pero no usar un lenguaje vulgar o soez, y pueden estar acompañados por una ilustración.

El jurado valorará el uso correcto del lenguaje, la precisión del ritmo y la originalidad. Los nombres de los ganadores serán publicados el 19 de mayo en el blog: noticiascambridgeenglish.org. Los ganadores recibirán un evento en la Embajada Británica un lector de eBooks y material didáctico.

EUROPA PRESS

You have no rights to post comments

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles