Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/17/actualidad/1489761901_795264.html

El poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura, ha muerto a los 87 años, han informado fuentes familiares. El escritor, el gran poeta del Caribe y del mestizaje, ha fallecido en su casa de la isla de Santa Lucía después de una larga enfermedad.

Walcott ganó el premio Nobel de Literatura en 1992 y el TS Eliot de Poesía en 2011. Está considerado por la crítica como una de los principales poetas de lengua inglesa.

El Nobel Derek Walcott abre la tercera edición del encuentro poético cordobés Cosmopoética
Derek Walcott renuncia a Oxford tras una campaña de desprestigio
Muere el poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura Derek Walcott prepara en el teatro romano de Mérida una 'Odisea' antillana

Walcott nació en 1930 en la ciudad de Castries en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores. La experiencia de crecer en una isla volcánica aislada, una excolonia británica, tuvo una fuerte influencia en la vida y el trabajo de Walcott, según recuerda la página web de los Premios Nobel. Su padre, un acuarelista bohemio, murió cuando Walcott y su hermano gemelo tenían pocos años y su madre dirigía la escuela metodista de la ciudad.
EFE
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Detalles