I CERTAMEN LITERARIO SOLIDARIO DE FUENCARRALEl Proyecto Madres de Fuencarral, Cadena de Favores nace hace un año, en un primer momento, para resolver necesidades puntuales de peticiones de ropa entre madres de un mismo barrio sobre la base de que nadie mejor que una madre sabe lo que se necesita en un hogar, especialmente en tiempos de crisis.

Sin embargo, sus inquietudes por realizar campañas de ayuda la llevaron a ampliar su campo de actuación realizando campañas, durante ese mismo año, para asociaciones de carácter solidario como la Fundación Red Madre de Madrid, Proyecto Miriam y la protectora de animales Pérrikus.

En la actualidad, ha convocado un Certamen para ayudar a los niños de Nupa, que es una asociación que presta ayuda y apoyo a niños con fallo intestinal tan grave que necesitan de un trasplante multiorgánico para sobrevivir.

El Hospital especializado en realizar dichos trasplantes es La Paz y hasta él llegan pacientes procedentes de toda la geografía española abandonando trabajos y hogares para permanecer en Madrid por el tiempo imprescindible de tratamiento.

Por ello,  Madres de Fuencarral, Cadena de Favores ha convocado el I Certamen Solidario de Fuencarral, con la idea de editar un Libro de Antologías que se ofrecerá, de forma opcional, a los autores de los trabajos seleccionados. El beneficio por la venta de dichos Libros irá, íntegramente, a Nupa.

El Certamen tiene ámbito nacional. Así que pueden participar niños y adultos españoles tanto en relato corto como en poesía.

Nuria Perarnau

You have no rights to post comments