José Cercas , nuevo poeta en poesiacastellana.es

jose cercasJosé Cercas

Así comenzó el olvido (fragmento)...
Te busqué en la leve soledad de un sueño,
en el bosque callado de las libélulas,
en la escarcha que se ríe del rocío,
en la callada por respuesta.
  Busqué tus ojos y una isla al poniente...

Cercas Domínguez, José

José Cercas Domínguez (Santa Ana Cáceres, 1959) es un escritor de poesía español.

 Nacido en Santa Ana, Cáceres, en 1959, es de profesión Educador Social.Dentro del mundo de la literatura, destaca su participación en diversas revistas. A principio de los años 80, colaboró asiduamente con las revistas “Vivencias” y “Generación” Asímismo, durante esa década, participó también en la revista “Vientos del pueblo”.

demás ha colaborado con varias revistas que publican en formato digital, en Internet: “Palabras diversas”, “Ariadna R.C” y “Sabor Artístico"

 n Radio Requena, durante, al menos, un año, condujo un programa de emisión semanal, “Biografía poética”, dirigido por Elena Pérez y Pablo Motos.

 l mismo tiempo es miembro de la Asociación de Escritores de Extremadura y del Directorio REMES (Red mundial de escritores en español), www. redescritoresespa.com

 unto con esta prolífica producción en revistas y otros medios, ha publicado numerosos libros.

 n 1981 salió a la luz en Madrid su primer libro, “Primavera81.- Voces de hoy”, de la editorial “La Idea”, en colaboración con los poetas Miguel Gámez Quintana, Ricardo Timiraos y Antoana .

 espués tendría un largo periodo sin escribir ni publicar hasta que en 2006, y con un gran éxito de crítica, la editorial madrileña “Alfasur” publicó su primer poemario en solitario: “El tiempo que me habita”

a en 2007 publicó junto con otros poetas latinos “Todas las manos. Antología poética y solidaria", mientras que en 2008, de la mano de la editorial de Madrid “Vitruvio”, editó su segundo poemario, “Los versos de la ausencia y la derrota”.En 2010 prologa el libro de la poeta gallega, Juana Corsina González Fraga. “Ángulo muerto”, editado por la editorial Alfasur. Además publica en el libro sobre Miguel Hernández. (Corrillo de diletantes)

 ublica en la antología de poetas de Extremadura del Ayuntamiento de Badajoz "El vuelo de la palabra 2010", y en la antología "Momentos literarios VI" del Gran Café Victoria de Badajoz.

 ue uno de los poetas seleccionados por Fernando Sabido en la antología de poetas del siglo XXI

 s colaborador literario del periódico "Avuelapluma" digitalextremadura y Cáceres en tu mano.

 oordina la antología poética Poetas del mundo con Cáceres, “Siempre"

 Ya en 2011 su producción literaria es inmensa, ya que prologa el libro de quince poetas extremeños "La niña bonita" de la editorial Rumorvisual; publica el libro "Dana o la luz detenida" de la editorial Alfasur, del que incluso se editaría una segunda edición por la editorial Rumorvisual; publica en la antología Poetas de Extremadura del Ayuntamiento de Badajoz "El vuelo de la palabra 2011"; publica en al antología "Momentos literarios VII" del Café Victoria de Badajoz; publica en la antología solidaria "Uni-versos para Somalia"; publica en la antología "Veinte verdades fingidas" poemas de amor de poetas extremeños; publica en la revista cultural Norbania; y prologa el poemario del poeta cacereño Vicente Rodríguez, " 33" de la editorial Rumorvisual.Mientras que en 2012 ha prologado el libro Per-versos Dehesarios de la editorial Tremn; ha publicado en la antología de poetas extremeños del ayuntamiento de Badajoz; ha publicado en la antología de poetas del mundo con Haití, ha publicado en el libro "Mil poemas a Miguel Hernández".y ha publicado su cuarto libro en solitario "Oxígeno" por la editorial Ariadna.

 En 2013: Colabora con el periódico digital "La opinión de Trujillo" Colabora asiduamente con la revista Ombligo de México. Coordina la publicación de escritores españoles en la revista Kundra de Argentina. Colabora con la revistab Letralia de Venezuela Publica en la Antología del ayuntamiento de Badajoz "El vuelo de la palabra 2013"

 Ha sido invitado a varios certámenes y congresos literarios "La noche en Blanco de Granada" y congreso nacional de escritores de Alicante.

 Publicaciones  Primavera81 (1981), en colaboración con los poetas Miguel Gámez Quintana, Ricardo Timiraos y Antoana.  El tiempo que me habita (2006)  Todas las manos (2007)  Los versos de la ausencia y la derrota (2008)  Corrillo de diletantes (2010) (libro sobre el poeta y dramaturgo Miguel Hernández)  Momentos literarios VI  El vuelo de la palabra (2010)  El vuelo de la palabra 2011  Momentos literarios 2011  Antología literaria "Veinte verdades fingidas"  Dana o la luz detenida 2011  "Uni-versos para Somalia"  Oxígeno (2012)  Poetas del mundo con Haití 2012  Mil poemas a Miguel Hernández 2012

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Cercas

 

 Fuente: José Cercas Domínguez