El Ayuntamiento convoca el III Certamen de Poesía y Microrrelato 'Casa de la Juventud'

Creado en 12 Marzo 2017
Fuente: http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/poesia/Ayuntamiento-III-Certamen-Microrrelato-Juventud_0_1006700735.html

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el III Certamen de Poesía y Microrrelato de la 'Casa de la Juventud', que para ambas modalidades contempla dos categorías --junior y senior--, y está dotado con premios de hasta 500 euros. El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 20 de abril de 2017, según ha indicado el Consistorio cordobés.

Sobre esta iniciativa, que ya cumple su tercera edición, el concejal delegado de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), ha destacado que "pretende colaborar en la promoción de jóvenes creadores del mundo literario cordobés", objetivo que se impulsa al "incluir sus obras en el circuito cultural de nuestra ciudad" y que se materializa en "actividades del Festival Cosmopoética, el Salón del Libro Infantil y Juvenil y en la publicación de las obras ganadoras y finalistas".

Según recoge la convocatoria, el certamen establece la participación en dos modalidades, poesía y microrrelato, y en dos categorías, júnior (personas nacidas entre 1999 y 2003) y senior (personas nacidas entre 1981 y 1998). Será imprescindible que quienes se presenten al certamen sean nacidas o residentes en el municipio de Córdoba y que concurran al mismo con obras originales e inéditas escritas en lengua castellana.

Cabe recordar que en la anterior edición participaron un total de 162 autores, lo que, según el concejal de Juventud, Antonio Rojas, significa que el Certamen ha logrado "consolidarse" gracias al "interés que despierta en el ámbito de la creación joven" y a "la proyección que se asegura mediante exposiciones, con una cita internacional como es Cosmopoética y, lógicamente, con la publicación de las obras".

El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 20 de abril de 2017 y todos los detalles sobre la convocatoria, así como las bases estarán alojadas en la citada web de la Delegación y la Casa de la Juventud.

EUROPA PRESS

You have no rights to post comments